domingo, 18 de noviembre de 2012

Ascenso MX Dorados a Semifinales Liguilla Apertura 2012

Los Dorados de Sinaloa superaron al equipo de Neza en la primera fase de la liguilla Apertura 2012 del Ascenso MX con sendas victorias, en el partido de ida en el Banorte 1-0 y en el de vuelta 2-1 en el Estadio Neza 86.

Con ello el equipo sinaloense se clasificó para la etapa de semifinales y su rival será el Necaxa, el líder general en el torneo regular.

Hacía ya tiempo que Dorados no llegaba a estas instancias, la última vez que lo hizo fue en el torneo de Clausura 2008 bajo el mando de Juan Carlos Chávez, habiendo llegado en esa ocasión a la final perdiéndola ante León.

Después de esa incursión Dorados ha tenido algunas otras pocas participaciones en liguilla, pero a lo más que había llegado era a cuartos de final como en los torneos Clausura 2009, Apertura 2009 y Clausura 2011.

Ahora el conjunto sinaloense tendrá otra oportunidad de volver a las buenas épocas del equipo, anteriores al 2008,  cuando era protagonista y siempre lo teníamos arriba disputando los primeros lugares y aspirando al campeonato.

En el presente torneo Dorados ha tenido un comportamiento hasta cierto puntos con altibajos, empezó muy bien acaparando el primer lugar y manteniéndose invicto por muchas jornadas, después, ya en la etapa final, pareció ir a la baja con algunas derrotas que lo hicieron caer en la tabla terminando hasta el séptimo lugar.

El ajetreo de la Copa MX donde fue campeón, las suspensiones hacia varios jugadores importantes después de una trifulca con Tecos en el Estadio 3 de Marzo, podrían tomarse como motivo de la baja de juego en la liga que provocó inclusive terminar el torneo con una goleada en contra de 5-0 ante La Piedad que hacía presentir pocas esperanzas de que en liguilla se pudiera conseguir algo, sin embargo ya terminada la Copa MX, la reintegración paulatina de los elementos suspendidos y el aumento de nivel que han tenido elementos de banca que han adquirido fogueo al tener que jugar por necesidad, han hecho que el equipo vaya de menos a más, por lo que una vez superada la etapa difícil, todo podría pasar en las rondas de semifinales y lo que pudiera seguir.

Veremos cómo continúa el desempeño del equipo que en términos generales se ha visto bien y un punto muy a su favor es el oficio con el que está enfrentando sus partidos de visitante que no los está regalando y está dando la pelea.

Por lo pronto enfrentará al Necaxa  este miércoles en el Banorte en el partido de ida y el sábado el de vuelta en el Estadio Victoria.

Al parecer la directiva de Dorados  tenía lista la impresión de los boletos antes de que terminara el partido y ya se están vendiendo en las taquillas del estadio.

No creemos que vaya a haber lleno, pero sí, para evitar aglomeraciones el día del partido, si tiene pensado asistir, sería buena idea que adquiera su boleto en preventa.

No hay comentarios: