martes, 13 de noviembre de 2012

Va para largo el retiro de Cuauhtémoc Blanco

Supuestamente había dicho que se iba a retirar para el torneo de Clausura 2012 después cambio de idea y dijo que para el Apertura 2012, posteriormente afirmó que continuaría si Dorados quedaba campeón en este torneo, y ahora ya no pone condiciones y declara que “mientras haya ganas” seguirá activo.

Blancobis

Y como Cuauhtémoc Blanco asegura que sigue disfrutando el futbol eso significa que habrá Cuauhtémoc Blanco para rato.

En entrevista para la televisión estadounidense Blanco declara que está feliz con Los Dorados, que aficionados, directiva y compañeros lo han tratado de maravilla y que se lleva bien con el técnico Francisco Ramírez, sin embargo reconoce que le gustaría terminar en un equipo “bueno” y de la primera división, obvio lo ideal para él sería el América.

Aquí la nota publicada en el periódico Esto sobre la entrevista realizada al parecer por la cadena ESPN.

Disfruta aún jugar

POR FERNANDO SCHWARTZ


CUAUHTÉMOC Blanco, el héroe de los Dorados de Sinaloa, habló para la televisión hispana en la Unión Americana. Dorados, una felicidad: "Muy contento aquí. La afición y la directiva, junto con mis compañeros me han tratado muy bien. Somos una familia. Cuando hay buen equipo y armonía hay resultados".


Extraña la Primera División: "Obvio que sí. Hubo equipos que realmente no me quisieron. Jugué en Irapuato y Culiacán. Me dieron la oportunidad y estoy feliz de jugar en Primera A. Los chavos lucen y corren. Hay que entrenar y prepararse en el gimnasio para estar bien en el campo".


La gran interrogante, cuánto tiempo mas del Cuau: "Había anunciado que me iba en diciembre si no lográbamos el campeonato y la verdad que estoy contento. Sigo disfrutando el futbol. Cuando no lo disfrute gracias y adiós. Siempre tengo retos a cada equipo que voy".


SOMOS HUMANOS CON ERRORES


El éxito de Dorados de Sinaloa: "Me llevo bien con el técnico Paco Ramírez. Tengo buena comunicación. Con muchos la he tenido. Con Paco me llevo un poco más y nos entendemos".


Arrepentimiento en su carrera: "Arrepentido no. Soy humano, cometemos errores todos. Los cometes una dos, tres veces, y tienes que aprender. El festejo del perrito, el golpe a un rival brasileño. La bronca con Sao Caetano. Cuando me equivoco llego a la casa lo pienso y me arrepiento".


La bronca en Zapopan. "Todos estamos arrepentidos por lo sucedido contra Tecos. Es complicado. Nos juntamos con el técnico y la directiva en el hotel; Nos quedamos muy apenados. Traté de no meterme para dar ejemplo a los jóvenes. Estamos arrepentidos".

SIN CALENTURAS

La prensa lo sigue paso a paso: "Antes me calentaba. Ahora ya no. Antes me molestaba. Primero está mi profesión y que no se metan con mi vida privada. También ahí he cometido errores y los asumo. No puedo regresar el cuaderno otra vez. Lo hecho hecho está. Mi mamá es la que sufre. Le digo que no se enferme con eso. Le hacen daño a ella. A mí me entra por un lado y sale por el otro".


Su futuro: "El destino nadie lo tiene en sus manos. A lo mejor dices ahora sí y mañana te arrepientes. Hay que darle chance a los chavos. A lo mejor mañana me retiro o hasta junio. No sé cuándo llegará el momento".


El Tri de Chepo: "Hay buenos jugadores. Vela, Gío, Guardado, 'Chicharito'. Los jóvenes vienen atrás fuerte. Es mentalidad. Hay que ver a la Selección con potencia como España, Francia, Italia para ver realmente cómo nos preparamos para el Mundial".


¿Homenaje en el retiro?: "Lo he dicho, me encantaría retirarme en el América. Por X o Z no he podido estar. Me iban a dar la oportunidad el año anterior. Me gustaría irme en el Azteca, con un equipo bueno, sería extraordinario".

LO MEJOR, SER CAMPEÓN CON AMÉRICA


Su mejor momento: "Quedar campeón con América. Me criticaban que no podía ser campeón con América. No me voy a desesperar y llegará. Estaba en Veracruz. Fuimos superlíder, volví al América y fuimos campeones. Lo más importante fue jugar el Mundial con México".


Su legado: "Estoy contento con lo que hice. No le debo nada a nadie. Con eso me voy. Hice grandes amigos en el futbol. Compañeros que están conmigo en las buenas y malas. Eso es lo mejor".

No hay comentarios: