jueves, 1 de noviembre de 2012

Dorados cierra torneo visitando a La Piedad

Después de la euforia causada por haber obtenido el campeonato en la Copa MX, Los Dorados de Sinaloa cerrarán el Torneo de Apertura 2012 en su fase regular visitando a Los Reboceros de La Piedad en partido correspondiente a la fecha 15.

Un encuentro importante ya que Los Reboceros no tienen asegurada la liguilla por lo que estarán obligados a ganar para no quedarse fuera ya que están presionados por El Correcaminos y el Cruz Azul Hidalgo que le siguen los pasos.

Para Los Dorados también es importante este compromiso ya que de su resultado dependerá la posición que tendrán en la tabla para la liguilla lo que determinará la posibilidad de cerrar de local en las diferentes etapas.

Por lo pronto Dorados se encuentra en el lugar 4 y si lo mantiene cerrará de local la fase de cuartos de final, sin embargo aspira al segundo puesto lo que implicaría jugar el partido de vuelta en casa incluso en las semifinales en caso de llegar a ellas.

En el lado opuesto una derrota podría obligarlo a cerrar de visitante desde la primera fase con la desventaja que eso conlleva, que si bien es cierto a partir de este torneo ya no será tanta ya que no se aplicará la regla de que en caso de empate la posición en la tabla define al ganador, sino ahora lo que valdrá serán los goles de visitante en caso de empate en el global.

De cualquier manera el factor de la localía podría ser fundamental en las aspiraciones.

Dorados de Sinaloa no podrá contar todavía con sus elementos suspendidos por la trifulca ante Tecos de la fecha 13, ya que los castigos van para largo, incluso en el caso del Tilón Chávez muy probablemente ya haya sido mandado a casa ya que su castigo ha sido de 6 partidos que difícilmente los podrá cumplir en este torneo y en ningún otro porque lo más seguro es que ya no vuelva al equipo.

Rodrigo Follé, Mario Osuna, Sergio Quiroz y Gustavo Ramírez recibieron entre 3 y 4 partidos de suspensión por lo que seguirán congelados y podrían ver acción solamente en el caso que Dorados llegue lejos en esta liguilla.

Este cotejo La Piedad – Dorados está programado para celebrarse este domingo 4 de noviembre en el Estadio Juan N. López de La Piedad con hora de inicio 11:30 hrs. tiempo de Sinaloa y será transmitido por TVC Deportes y en radio por RADIO PIA de La Piedad.

Después de los resultados de viernes con triunfo de Neza y Mérida, tenemos que Los Dorados han bajado de posición y ahora se hallan en el lugar 6, todavía pueden aspirar al segundo lugar si ganan a Los Reboceros y Tecos no gana en su partido de sábado y en caso de empate mantendrían el cuarto lugar que tenían antes del inicio de la fecha, la derrota los dejaría en  el sexto y si es por 4 goles o más, los mandaría hasta el séptimo sitio. 

Después de los resultados de sábado que trajeron derrotas del Correcaminos ante Veracruz y de Tecos ante Celaya, la situación se encuentra muy parecida, con pocos cambios.
Sigue latente la posibilidad para Dorados de terminar en segundo lugar y eso lo logrará si gana este partido y entonces su rival en la primera ronda de liguilla sería precisamente La Piedad o bien el Cruz Azul Hidalgo.
Si empata este partido de la fecha 15 concluiría el torneo en el tercer lugar y se enfrentaría al Mérida y si pierde entonces su posición sería la 6 y su contrincante sería Tecos.
En caso de perder por 4 goles o más entonces terminaría en el séptimo sitio y su rival en liguilla sería el Neza.

 

Marcador Final La Piedad 5–0 Dorados

Alineaciones

La Piedad: Rincón, Godínez, Martínez, Gil, Cavallo, Murguía, Rojas, García, Cárdenas, Palacios y Pineda. DT. Ortega.

Dorados: Castillo, Castro, Ibarra, Ruíz, Blanco, Hernández, Adriano, Escudero, Padilla, Ramírez y López. DT. Ramírez.

Los Dorados prácticamente han tenido que usar un cuadro alternativo, con el gran número de suspendidos y aunado a los lesionados Carlos Pinto y Güemez.

El partido al medio tiempo ya estaba 3-0 a favor de La Piedad.

Cavallo al minuto 6, Rojas al 11, otra vez Cavallo al 33 habían anotado por Los Reboceros.
Iniciado el segundo tiempo otro gol de Cavallo y el marcador se ha puesto 4-0.

Dorados ha bajado las manos, jugando con 10 hombres y con un cuadro mermado, ya solo tratando de cumplir.

Sigue la fiesta, otro gol más de Cavallo para el 5-0.

En forma muy lamentable terminan Los Dorados el torneo y después de haber ocupado el primer lugar de la tabla durante varias fechas, al final no pueden con los cuadros fuertes y se caen y terminan calificando de panzazo, en el último lugar que da boleto.

Y si con plantel completo no pudieron contra equipos fuertes, ahora con cuadro mermado por suspendidos y lesionados, difícilmente podrán hacer algo en liguilla y lo más probable es que no pasen de la primera ronda.

Parecía un torneo prometedor y todo parece indicar que será otro como los anteriores, sin pena ni gloria.

Lo de la Copa MX es aparte, no deja más que el gusto, lo importante es lo que se pueda hacer en la liguilla del Torneo de Liga que todo parece indicar no será nada importante.

Dorados termina en el séptimo puesto y enfrentará al Neza en liguilla.

No hay comentarios: