sábado, 23 de abril de 2011

DORADOS PIERDE CON PUMAS MORELOS Y ……

Los Dorados de Sinaloa esperaron ir 2-0 en contra para reaccionar, pero el tiempo no les alcanzó y terminaron perdiendo 2-1 ante Pumas Morelos en partido celebrado este sábado en el Estadio Centenario de Cuernavaca Morelos en la última fecha del torneo regular del Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

El equipo sinaloense perdió la oportunidad de amarrar calificación que la hubiera conseguido con el empate y ahora su continuidad depende de los resultados de los partidos restantes, primeramente Veracruz – Tijuana y si todavía no se resuelve, entonces será hasta después del partido de domingo entre Cruz Azul Hidalgo – Mérida.

El primer tiempo del partido no hubo realmente mucho que contar, los Dorados tal vez por el hecho de que con el empate calificaban, salieron sin mucho apuro por ganar y el Pumas Morelos quizá por estar eliminados tampoco mostraron gran cosa.

Para el segundo tiempo fueron los Pumas Morelos los que cambiaron de actitud y apenas a los 2 minutos de iniciado se fueron adelante con gol de Herrera.

Era solo un gol y quedaba mucho tiempo, así que no había prisa y los Dorados seguían en el marasmo y entonces cayó el segundo por Pumas Morelos al minuto 58 de tiempo corrido, minuto 13 del segundo tiempo, con un golazo de González

Eso ya no estaba en el script, ir con desventaja de dos goles y por eso fue hasta entonces cuando Dorados se decidió a buscar los goles, para empatar nada más, claro, ya que con eso se calificaba, pero el tiempo no alcanzó más que para descontar al 2-1 con gol de Felipe Flores al minuto 72, después hubo varias oportunidades más, pero faltó la contundencia o también intervino el portero contrario, Saldívar, para que no llegara el empate.

Ahora a cruzar los dedos para que algún resultado de los que faltan,  resulte favorable para los Dorados para la calificación, que de lograrse sería en los lugares 6 ó 7 lo que implicaría que en la primera fase de liguilla el rival sería Tijuana, León ó Irapuato, no muy cómodo ninguno de ellos.

VERACRUZ GANA Y SIGUE LA DUDA

Continúa la incertidumbre para los Dorados ya que no  ha sido favorable para su causa el resultado del partido Veracruz – Tijuana, habiendo ganado los Escualos 1-0 y con eso superan a los Dorados en la tabla, cayendo estos últimos al lugar 7 y todo se definirá en el partido de domingo Cruz Azul Hidalgo – Mérida.

Si Cruz Azul Hidalgo gana, entonces los Dorados caerían hasta el lugar 8 y por lo tanto quedarían fuera de la liguilla.

Si esto pasara habría una última oportunidad de jugar liguilla y radica en el hecho de que el Veracruz tiene adeudos que deberá saldar en los próximos días y en caso de no hacerlo se habla de que no podría jugar las finales y siendo éste el caso entonces el lugar 8 de la tabla entraría al quite y ahí podría estar la posibilidad para los Dorados.

pero son solo conjeturas, lo real es que la suerte de Dorados depende del resultado del Cruz Azul Hidalgo, veremos qué sucede en el partido.

Ahora para Dorados el mejor lugar posible es el 7 y de ocurrir entonces irremediablemente le tocará el Irapuato como rival en la primera fase.
Solamente en ese fortuito caso de que Veracruz quedara fuera en la mesa entonces Dorados podría aspirar al lugar 6 y en tal caso su contrincante en la primera fase podría ser Tijuana o inclusive Neza UTN.

CRUZ AZUL HIDALGO GANA Y DORADOS ELIMINADO

No se dio ningún resultado favorable, los Cementeros golearon al Mérida 5-1 y dejaron fuera a los Dorados que terminan el torneo en el octavo lugar y tendrán que esperar un torneo más para reivindicarse con el aficionado que ya pide a gritos un equipo protagonista.

Falta el asunto de la posible eliminación del Veracruz en la mesa por los adeudos lo que haría que los Dorados jugaran la liguilla, sin embargo esa manera de entrar a una liguilla sin merecerlo no satisface y no es digno, por lo que sería preferible abstenerse, en caso de que se pueda decidir.

Por lo pronto así queda la tabla y los enfrentamientos de liguilla.

QUE SIEMPRE SÍ LOS DORADOS

La FMF ha sostenido su postura de excluir a los Tiburones de la liguilla por adeudos y agrega dentro de los equipos calificados a los  Dorados de Sinaloa colocándolos en el lugar 7 de la lista de los que disputarán la liguilla, por lo que el equipo sinaloense enfrentará al Irapuato.image

Todavía la directiva del Veracruz tiene la esperanza de que se dé marcha atrás en la reunión de este lunes, sin embargo pensamos que eso no sucederá y cuando más lo que se logrará es que se alargue el plazo para liquidar los adeudos y por lo tanto la desafiliación del equipo, de todos modos y como todos es posible estaremos al pendiente aquí mismo para comentar cualquier cosa que aparezca y que modifique la situación actual.

No hay comentarios: