domingo, 3 de abril de 2011

DORADOS DE LLENO EN LA PELEA

Se están dando las condiciones para que Los Dorados de Sinaloa califiquen a la liguilla, las circunstancias de los partidos, sus propios resultados, los resultados de otros partidos, el calendario, todo se está poniendo de lado de los Dorados para que estén en la liguilla.

Jugando mal, feo, sin convencer, como se quiera, pero este sábado ligaron su tercer victoria consecutiva al vencer en el Banorte a los Lobos BUAP por 2 goles a 1.

Los Dorados aprovecharon que los Lobos solo venían a cumplir con el calendario ya que no mostraron ninguna ambición ofensiva, sin muchas intenciones de ganar y el gol que anotaron fue realmente sorpresivo y sorprendente un tiro de muy larga distancia que se anidó en la portería de García y que sorprendió a todo mundo inclusive a la gente de Lobos BUAP.

Para completar el cuadro Lobos tuvo dos expulsiones, la segunda cuando el marcador ya estaba 2-1 a favor de Dorados y todavía faltaban como 20 minutos de juego y desde ese momento fue cuando el equipo sinaloense empezó a recibir los abucheos y silbatina del aficionado ya que aunque tenían dos hombres más en la cancha no hicieron nada por incrementar el marcador y solamente se dedicaban a pasear el balón haciendo tiempo, lo que no agradó al público que abucheó con ganas y eso no les importó ya que siguieron de la misma manera solo esperando que Lobos les regalara los goles, pero sin hacer nada para conseguirlos, buscando que los visitantes fueran adelante tratando de empatar y entonces en el contragolpe con la superioridad numérica finiquitar el partido, pero los Lobos tampoco intentaron nada de modo que el partido prácticamente terminó por el minuto 30 del segundo tiempo.

Dentro de la victoria fue decepcionante darse cuenta de que al equipo no le importó el publico y ni con las facilidades que tenía buscó dar espectáculo con más goles, que por otro lado no hubieran estado de más ya que a la hora de las definiciones la diferencia de goles puede ser importante.

Los goles fueron, por Lobos de Pablo Metlich al minuto 19, y por Dorados anotaron Héctor Velázquez al 39 y  Rodrigo Prieto al 53.

Los Dorados llegaron a 20 puntos y terminarán la fecha colocados en el lugar 7 y si hubieran querido aprovechar la ventaja numérica en este partido y hacer más goles, podrían haber llegado más arriba ya que solo están abajo del Correcaminos por menor diferencia de goles, Correcaminos +3 y Dorados +1.

Y precisamente en la fecha 15 Dorados visitará al Correcaminos donde se presentará la oportunidad de seguir escalando posiciones y colocarse ya en una posición tranquila para asegurar calificación, pero en caso de derrota entonces sería lo contrario, de nuevo los Dorados estarían en alto riesgo de salir de zona de calificación, aunque el calendario les ayuda ya que los que le pelean un lugar tendrán compromisos difíciles, el Cruz Azul Hidalgo recibiendo al León y el Altamira visitando a Pumas Morelos.

Nota de El Debate de Culiacán

Un triunfo con dedicatoria


>Los Dorados batallaron para vencer a un ultradefensivo Lobos BUAP y siguen peleando un boleto

image

SERGIO MARISCAL
No de la forma contundente
y convincente que la afición hubiera querido pero los Dorados de Sinaloa le cumplieron la dedicatoria a su compañero Martín Calderón tras vencer 2-1 la
tarde-noche de ayer a los
Lobos BUAP y de paso se
mantienen bien firmes su
posibilidades de asegurar un lugar para la liguilla.
El triunfo y la serie de combinaciones que se presentaron le permitieron a Dorados instalarse en la séptima posición con 20 puntos, a tres fechas de concluir el rol regular.
Por la etiqueta de sotanero de los Lobos se daba por descontado el triunfo; sin embargo le costó mucho trabajo a Dorados salir con los brazos en alto, ya que los
visitantes vinieron a encerrarse hasta con nueve hombres
atrás.
Más se le complicó el panorama al equipo de casa cuando se vieron sorprendidos con un lejano disparo en tiro libre de Pablo Metlich a los 21 minutos.

>Dominio.

Los Dorados se recuperaron pronto de esa anotación, se adueñaron de la pelota y el gol de la igualada se vino a los 39 minutos por medio de Héctor Velázquez, quien se quitó la marca de un defensa dentro del área y batió con la pierna izquierda al portero Óscar Jiménez.
El tanto de la diferencia se registró a los 60 minutos en otra acción por el lado izquierdo de “El Chimi” Velázquez, quien mandó un centro al área de Lobos y el balón fue rematado con la testa por Rodrigo Prieto.

Luego de este gol se esperaba que se diera la goleada de
los Dorados, ya que Lobos se quedó con 10 hombres, a
los 65 minutos, por la expulsión de Adrián Sánchez, y luego con 9, al irse también a las regaderas José Tehuitzil.
Sin embargo, el accionar ofensivo de Dorados decreció notablemente y permitieron que Lobos ya no recibiera más daño.

En suma, justa la victoria del equipo de casa, sin embargo
debió ser más ambicioso para vapulear a un rival muy limitado en la cancha.

No hay comentarios: