viernes, 7 de agosto de 2015

Liga MX Dorados visita al América en la fecha doble

Y a media semana, más bien el martes 11 de agosto Los Dorados de Sinaloa viajan a la capital de la república para enfrentar al América en el Estadio Azteca en partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

La última vez que Dorados y el América se vieron las caras, fue en el Clausura 2006, en la fecha 3 en el Carlos González y González, consiguiendo Dorados la victoria 2 goles a cero con anotaciones de Mendoza y el Loco Abreu.

En aquella ocasión y jugando para el América falló un penal Cuauhtémoc Blanco, entonces estelar del conjunto de Coapa, el cancerbero dorado, que era Cirilo Saucedo, le atajó el disparo, seguramente muchos aficionados recuerdan todavía ese partido.

Pero eso fue ayer, ahora es otro cantar y otras las condiciones, el encuentro será en el Coloso de Santa Úrsula, veremos si el pánico escénico no afecta al cuadro sinaloense, no creemos que eso pase ya que buena parte de los que tomarán parte, son jugadores experimentados que no se dejarán impresionar.

El duelo está anunciado para dar inicio a las 7:30 P.M. y será transmitido por alguno de los canales de Televisa, también buscarlo por TDN.

Poco a poco va tomando interés el torneo y aparecen las disyuntivas para los americanistas radicados en Culiacán, ¿a quién apoyar en estos casos?, es posible que para los sinaloenses de fuera de la capital no será difícil decidir, pero para los culichis puede ser un dilema.

Veremos qué pasa en este partido, el América siempre es de peligro aunque no haya tenido un principio de torneo muy bueno, así que esperemos que Dorados pueda darle buena pelea y se traiga algo de allá.

Marcador Final América 4–0 Dorados

Goleada se llevó Dorados, que no dio pelea, la primera mitad la defensiva había hecho el trabajo, pero era mucho aguantar y la presión del América tenía que traer consecuencias.

No se atrevieron Los Dorados a jugarle al tú por tú a los americanistas y mostró un juego muy precavido, como buscando aguantar el cero, en estas condiciones era difícil ganar y empatar también, ya que tanta insistencia del América tendría que acarrearle dividendos.

 

En general y a pesar de la goleada, la defensiva hizo lo que pudo, prácticamente la defensiva de Dorados jugó contra todo el América, ya que los demás no mostraron nada, cero adelante, cero idea, ninguna jugada elaborada, todo a la casualidad, a ver si circunstancialmente se presenta alguna oportunidad de gol.

Mal partido dieron en general, pases equivocados, pérdidas de balón, imprecisiones, lentitud, etcétera, de esta manera, ganar o empatar estaba fuera de toda posibilidad.

En parte la derrota servirá para que haya conciencia de que los empates nunca son buenos y los dos que se obtuvieron de local, de ninguna manera han sido buenos resultados, con todo y esa frase que se suele utilizar, “lo importante es sumar”.

Con esta derrota ahora los Dorados caerán en la tabla de descenso y ya están cerca del último sitio, en el lugar 13, si pierden en la próxima jornada contra Monterrey, serán coleros.

No hay comentarios: