miércoles, 12 de agosto de 2015

Liga MX Apertura 2015 Jornada 5 Dorados vs Monterrey

Y con la carga de la derrota penosa por goleada en la jornada 4, Los Dorados intentarán recuperarse anímicamente de ese descalabro, le darán vuelta a la página e intentarán corregir la gran cantidad de fallas que tuvieron en esa desafortunada presentación en el Azteca para así poder enfrentar al Monterrey en la fecha 5 con posibilidades de disputarle la victoria.

De hecho, si en estos pocos días no se trabaja en corregir todas las deficiencias que se tuvieron en el partido contra el América, entonces las noticias no serán nada agradables para este encuentro ante Los Rayados.

Las fallas de Dorados salieron a relucir y dentro de lo malo, es lo bueno, ya que una vez detectadas, se tendrá que trabajar en ellas, aunque son tantas, que la duda está si hay plantel adecuado para revertir la situación y que el equipo se muestre equilibrado tanto en defensiva como ofensiva ya que ambas cosas son fundamentales, inclusive en el caso de Dorados con la problemática del descenso encima, le es más importante hacer goles, ya que con ellos se ganan los partidos, sin goles no hay victorias y sin victorias no hay puntos y sin puntos hay descenso, Dorados necesitará por arriba de los 35 puntos más para evitar el descenso y de puntito en puntito no le alcanzará, requiere de victorias.

Curiosamente, en el Apertura 2004 cuando Dorados incursionaba por primera vez en la Primera División, al concluir la fecha 4, tenía los mismos números actuales, 5 puntos con 1 victoria, 2 empates y 1 derrota.

Volviendo al partido contra Monterrey que se efectuará este sábado 15 de agosto a partir de las 20:00 hrs. en el Estadio Banorte, los Rayados vienen enrachados, muy goleadores, 7 en sus últimos dos partidos, traen a un refuerzo, Funes, además Aldo de Nigris, se le van a complicar a la defensiva de Dorados.

A ver cómo le va al equipo sinaloense que en el descenso se encuentra en la posición 13 y caerá a la 18 si pierde y de ahí en adelante si continúa perdiendo se hundirá más, de modo que no queda de otra, ganar y ganar.

Como dato histórico, la última vez que Dorados enfrentó al Monterrey en Culiacán, fue en la fecha 10 del Apertura 2005 con victoria de los Rayados 3-1.

Este duelo por TVC Deportes y en radio a través de Máxima 103.3 de Culiacán.

 

Marcador Final Dorados 1– 4 Monterrey

Y Dorados tuvo su segundo “accidente” de la semana y se llevó otra goleada, ahora en casa, y algo se tendrá qué hacer para remediar la situación, ahora que todavía se puede.

A pesar de lo desproporcionado del marcador, Dorados en buena parte del partido, controló las acciones, tuvo más idea en el manejo de balón y mayor precisión en sus pases, sin embargo tanto adelante como atrás falló en los momentos claves, adelante desperdició las oportunidades de gol que se le presentaron, algunas claras, pero faltó contundencia y a veces concentración para estar en la jugada.

Atrás también fallaron en los momentos importantes, permitieron que el Monterrey penetrara en su área y ellos no perdonaron y ahí estuvo la diferencia.

Con este resultado Los Dorados cayeron al último lugar en la tabla de descenso y aunque le ayudaron los resultados de otros involucrados, el resultado principal, el más importante, el propio, no le benefició.

En la tabla general cayeron varias posiciones y también se encuentran ya muy cerca del último lugar.

En la próxima jornada le toca visitar a Pumas que anda enrachado y en un descuido los sinaloenses podrían llevarse su tercera goleada consecutiva o cuando menos su tercera derrota, así algunos ajustes se tendrán qué hacer durante la semana para que esto no ocurra, aunque de inicio, la empresa se mira complicada e igual que ocurrió con la visita al América, aquí también se ve muy difícil que Dorados pueda traerse algo del estadio Universitario.

Otros resultados de la jornada:

Veracruz 2-2 Querétaro
Santos 0-2 América
Cruz Azul 1-3 Tijuana
Pachuca 1-2 Pumas
Atlas 2-1 Puebla
Morelia 3-4 León
Tigres 4-1 Jaguares
Toluca 3-1 Guadalajara

Y con los resultados que se dieron Dorados termina la jornada en el lugar 15 de la tabla general con 5 puntos y el último sitio en la tabla de descenso con un cociente de 1.000.

No hay comentarios: