domingo, 9 de agosto de 2015

Dorados en el descenso, fecha 3 Apertura 2015

El panorama no luce halagador para la causa de Los Dorados respecto al descenso, los demás involucrados están ganando y esto hace que se necesiten más puntos de los presupuestados para mantener la categoría.

En el descenso sufrido en el 2006, se descendió con un cociente por arriba del 1.2, que no es usual, generalmente con un porcentaje mucho menor se tiene lo suficiente para mantenerse, sin embargo en esta ocasión todo parece indicar que el conjunto sinaloense para salvarse va a requerir nuevamente un porcentaje por arriba del 1.2, esto significa más de 40 puntos en total en éste y en el siguiente torneo, algo que no será fácil si desde ahora no se hacen puntos de 3 en 3.

Dorados actualmente se encuentra en el lugar 2 en la tabla de descenso, en la fecha 1 estaba en el último y en la jornada 2 se encontraba primero, puede verse la gráfica y tabla, sin embargo esto es engañoso y bastaría solamente una racha de dos derrotas sin victoria intercalada y nuevamente el Pez se iría hasta el último.

Lo importante son las distancias relativas, los puntos que más o menos se necesitarán para mantenerse en la división.

En este momento, el número mínimo de puntos más que le darían posibilidades a Dorados de salvarse es 21, menos de esta cantidad y sería el descendido irremediablemente, la cantidad aumenta en 1 por cada 3 puntos que haga el Guadalajara, que es el equipo que está más cerca.

En el peor de los casos, que el Guadalajara hiciera todos sus puntos restantes, entonces Dorados requeriría 52 puntos más, los dos casos anteriores, son ideales, ni Guadalajara perderá todos sus puntos ni los ganará, lo más lógico es considerar el caso intermedio que es el de 36 puntos, o sea, si Dorados hace 36 puntos más, es casi seguro que eludirá el descenso.

En el gráfico, si la línea verde logra llegar hasta abajo, entonces Dorados estará prácticamente salvado, por lo pronto está todavía demasiado lejos, 36 puntos arriba.

La línea azul es el mínimo y la roja el máximo, ambos son casos ideales.

Con respecto a los demás equipos involucrados, las distancias relativas han ido cambiando, aunque para la fecha 3 las diferencias han sido mínimas.

El más cercano es Guadalajara, a 20 1/3, sigue Puebla a 21 1/3, Morelia a 21 2/3 y Veracruz y Pumas a 23 1/3.

En números enteros 21, 22, 22, 24 y 24.

Cuando alguna de las líneas logre llegar hasta abajo, Dorados estará prácticamente salvado, por lo pronto están lejos, la más cercana la del Guadalajara un poco más de 20 puntos arriba.

No hay comentarios: