lunes, 3 de agosto de 2015

Dorados en el Descenso Apertura 2015 Jornada 2

Después del empate sufrido ante Jaguares en la primera fecha, Los Dorados pasaron a ocupar la última posición en la tabla de descenso, después de la victoria ante Tijuana en la segunda fecha, se fueron hasta el primer sitio, la situación es engañosa, así como con una victoria subieron del último al primero, con dos derrotas pueden bajar del primero al último.

La tabla de descenso solamente muestra la situación actual, pero no dice nada acerca de perspectivas a largo plazo, posibilidades de una salvación futura.

En esta entrada incluiremos cifras que nos darán una idea de cómo está la situación de Dorados respecto al descenso y que tan complicado se mira el panorama para mantener la categoría.

Dorados como equipo recién ascendido, tiene la ventaja que haciendo puntos se va para arriba y se vuelve inalcanzable por su cociente volátil, pero tiene la desventaja, también por su cociente volátil, que si no los hace, se va para abajo y la recuperación se vuelve complicadísima, así que no hay de otra, Dorados es el más necesitado de puntos.

Después de 2 jornadas, Dorados tiene una desventaja de 21 puntos respecto al equipo más cercano, que es el Guadalajara.

La cantidad irá cambiando de acuerdo a los puntos que vayan haciendo Dorados y Guadalajara, a razón de 3 x 1, la cantidad aumenta en 1 por cada 3 que hagan Las Chivas, o sea, si para de aquí a que se defina el descenso el Guadalajara hace (0,3,6,9,12,15,18,21,24,27,30,33,36,39) puntos, Dorados para estar iguales en el porcentaje, necesita (21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34) puntos más, adicionales a los que ya lleva.

Estos números nos dan ya un elemento a considerar, Dorados salva de seguro el descenso si en  los dos torneos de esta temporada, en lo que falta,  hace más puntos que el Guadalajara, siempre y cuando llegue a los 32 ó más.

En otra conclusión, usted puede estar seguro que Dorados se salva si hace en total 35 puntos y hace más que el Guadalajara.

El lado negativo de los números es que si Dorados no hace 21 puntos más, desciende de seguro, la cantidad puede subir y bajar dependiendo de los resultados, pero también hay una cifra que lo salva de seguro, independientemente de lo que hagan los de más, y es la del 53, llegando a esta cifra la salvación está asegurada, fecha tras fecha el número puede mantenerse o bajar, pero no puede subir, la cantidad promedio es 37, alcanzando esta cifra, es casi segura la salvación, la cantidad se mantiene o baja, pero no sube.

Si la línea verde alcanza a llegar hasta abajo, entonces Dorados estará casi salvado, por lo pronto está muy arriba, a 37 puntos.

Con respecto a otros equipos, las distancias son mayores,  21 2/3 del Morelia, 21 1/3 del Puebla y 23 1/3 del Veracruz, en la tabla se indica cómo han ido cambiando, cuando alguna alcance el cero, Dorados estará prácticamente salvado.

Cuando alguna de las líneas alcance a llegar hasta abajo, Dorados estará de hecho salvado, por lo pronto están lejos, la más cercana es la del Guadalajara, 21 puntos arriba.

Les estaremos dando seguimiento a estas tablas y gráficas para ver cómo van cambiando y de esta manera darnos cuenta si las perspectivas mejoran o empeoran para Los Dorados.

No hay comentarios: