jueves, 27 de agosto de 2015

Liga MX Apertura 2015 Jornada 7 Dorados vs Puebla

Partido clave en el asunto del descenso,  además de Dorados y Puebla, también están involucrados Guadalajara y Morelia, sin embargo el Guadalajara es un club grande, muy importante en el aspecto económico, que deja mucho dinero a la liga y a todos los equipos y no lo dejarán descender, el Morelia, aunque no es equipo grande, tiene poder económico e influencias por pertenecer a una de las televisoras, así que tampoco es fácil que lo desciendan, así que nada más quedan Dorados y Puebla como posibles y para muchos, entre estos equipos estará el descendido.

De momento el Puebla está bien, ganando muchos puntos, en cambio Dorados va a la baja, cada vez batallando más, no solamente para ganar, sino inclusive hasta para empatar le ha andado lejos, cuando menos en los últimos tres encuentros.

Pero actualmente Dorados está casi 24 puntos abajo del Puebla, o sea, en el mejor de los casos, aunque Puebla no hiciera ningún punto más de aquí a que se definiera el descenso, aún así, Dorados para terminar arriba del Puebla en el cociente, necesitaría cuando menos 24 puntos más y si se le está complicando hacer alguno, lograr 24 está en chino y cada vez quedan menos fechas para eso, así que es vital que Puebla no se aleje más y acercarse, de modo que la victoria de Los Dorados es fundamental y no cabe ningún otro resultado.

En números exactos Puebla está 23 1/3 puntos arriba de Dorados, si los poblanos ganan, se pondrían a 24 1/3, mientras que si el triunfo es para los sinaloenses, entonces se pondrían a 20 1/3, o sea, hay 4 puntos de diferencia entre ganar y perder.

Como dato adicional agregaremos que si Puebla hace estos puntos de aquí a que se defina el descenso: (0, 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27, 30, 33, 36, 39, 42), Dorados para quedar arriba en porcentaje, necesitará: (24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38) puntos más.

Volviendo al partido, de no obtenerse la victoria, podría ser el último para el técnico Carlos Bustos y es que aunque el argentino no considera que su puesto esté en riesgo y la directiva ha afirmado que está firme, falta considerar al público que ya está dando muestras de inconformidades, así que la presión del respetable podría influir, claro, eso en caso de no victoria.

 

 

Los números de Dorados van a la baja, los tres últimos partidos han calado, solamente un gol anotado y diez recibidos y además de los resultados también están las formas, ni cerca se ha visto el cuadro sinaloense de conseguir algo, ni siquiera el puntito del empate.

Y esa justificación de que “el rival cuenta”, no es válida y si para ganar se van a esperar que les toque un contrario regalado, se van a quedar esperando, aquí no ay equipos fáciles, todos están en lo suyo y hay que ganarles de todos modos, sea quien sea, sino al descenso.

Para este duelo Dorados no contará con Mauricio Romero que está suspendido por un partido por acumulación de tarjetas amarillas, algunos dicen que su ausencia se va a notar, pero para bien ya que se le dará la oportunidad a otro que tal vez haga las cosas mejor.

Tampoco será elegible Marcos Caicedo á quien le mostraron tarjeta roja en el partido anterior y lo suspendieron por un encuentro.  En este caso el ecuatoriano ha entrado de cambio y aunque ha hecho un trabajo aceptable, no se ha notado ante el errático desempeño del equipo en general.

Se especula sobre quiénes podrían ser considerados como reemplazos, pero como son solamente especulaciones no vale la pena mencionarlos, ahora todos los entrenamientos se llevan a cabo en privado y hay pocos elementos que sirvan para hacer conjeturas.

Este duelo Dorados vs Puebla, corresponde a la jornada 7 de la Liga Bancomer MX Apertura 2015 y se celebra este sábado a partir de las 8 pm en el Estadio Banorte y será transmitido por TVC Deportes y en radio por Máxima 103.

 

Marcador Final Dorados 1–0 Puebla

Gol de Christian Suárez al minuto 85 dio la victoria a Dorados.

Fue un triunfo angustioso aunque podría no haberlo sido tanto si se hubieran concretado otras opciones de gol que se fallaron o que no pudieron ser por buenas intervenciones del portero contrario.

Urgía esta victoria en casa para calmar los ánimos y tranquilizar de momento la situación que se estaba agravando en el asunto del descenso.

Además del triunfo este partido podrá dejar enseñanzas en cuanto a posibles ajustes viables para que se obtenga en general una mejoría en el funcionamiento del equipo.

Si bien es cierto que se ganó, también hay que recalcar que durante todo el primer tiempo y buena parte del segundo, no se observó nada diferente en cuanto a otros partidos sobre todo adelante, ninguna novedad.

La situación empezó a mejorar con los cambios, tanto de jugadores como de posiciones y ahí es donde podría servir de enseñanzas para los próximos partidos.

Ahora se incluyó a jugadores que no habían tenido mucha participación y que hicieron diferencia, como Guillermo Rojas y Raúl Enríquez, además del anotador Christian Suárez quien también había entrado de cambio.

Otras modificaciones que rindieron frutos fueron el de las posiciones, al mandar a Ayovi a la contención y recorrer a Fernando Arce al lateral, de esa forma se logró mejor recuperación de balón además que se originó mayor presión en el área contraria.

En fin, fue buena la victoria, sin embargo hay que considerar que solamente ha servido para aliviar la situación de momento, para tener holgura se requiere consistencia, de modo que no habrá que bajar los brazos y seguirse preparando para mejorar.

Con esto Dorados en el descenso sube a la posición 16, más detalles en otra entrada.

 

+ + + + + + + + + + + + + + + + + +

Los demás resultados:

Veracruz 2-1 Monterrey
Santos 3-4 Pumas
Cruz Azul 0-2 América
Tigres 5-1 Querétaro
Pachuca 1-1 Atlas
Morelia 1-2 Tijuana
Toluca 1-3 León
Guadalajara 4-1 Chiapas

Con estos resultados Dorados con 8 puntos se coloca en la posición 13 de la tabla general.

No hay comentarios: