domingo, 16 de agosto de 2015

Liga MX Apertura 2015 Dorados Números después de la Jornada 5

Fue mala la semana para Los Dorados de Sinaloa, solamente un punto de los 9 posibles, con dos goleadas consecutivas y aunque el técnico dice que da lo mismo perder por 1 que por 20, eso no  es completamente cierto, en el 2006 Dorados terminó con el mismo cociente que San Luis, pero descendió por peor diferencia de goles, el torneo pasado Leones Negros y Puebla terminaron con el mismo porcentaje, pero la diferencia de goles hizo descender a la U de G, así que no son indiferentes los marcadores de los partidos, aunque sean derrotas y pueden definir en un momento dado si un equipo se va o se queda.

Por el momento las goleadas de Dorados han provocado que su diferencia de goles sea la más mala de todos los involucrados, –6 contra –3 del Guadalajara, las demás son positivas y con los problemas que ha tenido Dorados para anotar, se le va a complicar poder anular esa buena cosecha de goles que ha recibido últimamente.

En el descenso Dorados ha vuelto a caer al último lugar y ahora tiene 5 puntos en 5 partidos para un cociente de 1.000

Si Dorados cae a porcentajes por debajo del 1.000 se le estará complicando más la situación porque entonces ni ganando podrá salir del último lugar, por lo pronto una victoria lo haría abandonar ese sitio, pero no se puede permitir perder un tercer partido consecutivo.

Dentro de lo más malo que le pasó, haber perdido el último partido, cuando menos no le afectaron los resultados de los demás involucrados, que ninguno pudo ganar, eso evitó que las distancias, si bien no disminuyeron tampoco aumentaron, eso sí, ahora Dorados dispone de un partido menos para hacer los puntos que necesita que son cuando menos 22, cuando más 51 y como promedio 37, hemos agregado en la tabla la columna de efectividad con la que debe jugar Dorados para aspirar a mantener la categoría, que actualmente es del 42%, como dato diremos que por el momento Dorados juega al 33%, o sea por debajo del ritmo requerido, si continúa a este ritmo, no le va a alcanzar e irremediablemente será el descendido.

Los datos de puntos de la tabla aparecen graficados, las líneas están muy por arriba todavía, hay tiempo para que bajen, pero para eso debe haber triunfos y mientras más pronto mejor para evitar más presiones.

Se avecinan dos partidos de local, determinante debe ser ganar ambos, sobre todo contra Puebla que es otro de los involucrados, la competencia estará cerrada, no habrá mucha diferencia a la hora de definir al descendido, así que no será nada descabellado afirmar, que el resultado de este partido contra Puebla pudiera ser decisivo cuando se hagan las cuentas finales.

En otras estadísticas, tenemos el historial de Dorados en lo que va del torneo, globalmente en cinco partidos, cinco puntos, uno ganado, dos empatados y dos perdidos con cuatro  goles anotados y 10 recibidos para una diferencia de goles de –6.

Los pocos goles que se han anotado, Nurse con dos y Romero y Mancilla con uno.

De local todavía no se consigue la victoria con solamente dos puntos conseguidos de nueve disputados, de visitante  números parejos en cuanto a puntos con una victoria y una derrota aunque en goles se han recibido más.

La clave son los partidos de local que deberían ser los más accesibles. pero no ha sido así, ha habido grandes entradas, pero no han fructificado, el equipo no ha podido corresponde con triunfos al respetable que se ha hecho presente en buena cantidad.

En la tabla general Dorados se encuentra en la posición 15 con 5 puntos, muy lejos del primer sitio que lo ocupa León con 12 unidades y 2 puntos abajo de Chiapas que de momento ocupa la posición 9, o sea, la media tabla, también está 1 punto arriba del Santos, ocupante del último lugar.

No hay comentarios: