martes, 11 de enero de 2011

EN LA FECHA 2 LOS DORADOS ENFRENTAN AL TOROS NEZA (ATLANTE UTN)

La idea es de que se les conozca como Toros Neza, sin embargo el trámite del cambio de nombre se hará hasta el próximo verano por lo que ante la Federación el equipo que antes se conocía como Atlante UTN seguirá con ese nombre a pesar de que no tiene nada que ver con el Atlante sino que ahora es filial del Morelia y debido a esta contradicción por fuera se le está conociendo también como Neza UTN y algunos hasta le llaman Monarcas Neza.

image

El caso es que para la fecha 2 Los Dorados visitarán Cd. Neza para enfrentar a este equipo que trae el plantel de los antiguos Venados de Mérida.

Los Dorados acaban de ser goleados en casa por el Irapuato y perdieron la gran oportunidad de convencer a indiferentes que ahora asistieron al estadio atraídos por la presencia de Cuauhtémoc Blanco y si esos indiferentes no tenían una buena idea del equipo ahora la imagen que tendrán estará más deteriorada por la pobre actuación brindada.

El Sr. Eustaquio de Nicolás, dueño del equipo y que ha dicho que le pondrá más interés al conjunto, se presentó al partido y fue otro de los ocasionales porque rara vez ha asistido, y también a él le causó mala impresión el equipo ya que no disimuló su contrariedad asegurando que la expulsión doble que sufrieron los Dorados fue una falta de respeto para todos y no le echó la culpa al árbitro por las expulsiones.

La regañada trae su mensaje y tal parece que para este torneo a los jóvenes ya no se les consentirá tanto y también se les exigirá que rindan dado que han tenido muchas oportunidades y  es tiempo de que demuestren su calidad.

En días pasados ellos mismos lo aceptaron y prometieron dar el resto para contribuir en el terreno de juego y no ser una carga, pero por lo pronto no lo han cumplido sobre todo los que fueron expulsados Lorenzo Ramírez y Mario Osuna y para los cuales les espera un castigo no solamente de la FMF sino también desde dentro del club ya que parece que no habrá más contemplaciones y Rayas se está jugando el trabajo por lo que les pedirá más a sus dirigidos..

La semana pasada en la ceremonia para tomarse la foto oficial, Eustaquio de Nicolás se mostró satisfecho por el plan de proyectar a los jóvenes y consideró que está teniendo éxito y puso como ejemplo el caso de Dionicio Escalante que se fue a las Chivas, sin embargo está en duda si realmente el proyecto con los jóvenes está rindiendo frutos, cuando menos en lo deportivo no se nota mucho todavía..

Este torneo podría ser clave para saber si el proyecto de promover a los jóvenes está resultando exitoso, la fase inicial ya pasó, el equipo ha tenido torneos más bien malos y es tiempo de que el equipo  empiece su camino de regreso, si continúa para abajo entonces algo no está funcionando con los jóvenes, ya se les dio el tiempo suficiente, es hora de cosechar y si no se obtienen logros desde ya, entonces eso podría significar que los jóvenes ya dieron todo lo que tienen y habrá que buscarle por otro lado.

Parece que hay indicios de que la directiva se está dando cuenta ya que para este torneo se contrataron varios elementos experimentados como Mercado, Prieto, Arias, Padilla, Rodríguez, Quiñónez y se anda buscando otro y solamente salieron 4, Márquez, Mugabure, Silva y Mejía.

Inclusive mandaron de regreso a Carrillo a la filial de Los Mochis esto significa que la idea es ahora de no depender tanto de los jóvenes buscando mejores resultados en los partidos.

Respecto al Toros Neza es un equipo nuevo en cuanto al nombre, con el que se está intentando que se le conozca, pero en otros aspectos no tiene nada de nuevo ya que es el anterior Mérida FC con su mismo plantel salvo los cambios que acostumbran hacer los equipos antes de cada torneo.

Los de Neza tienen un equipo de respeto y aunque Carlos Casartelli ya no está con el equipo a cambio llegó el delantero paraguayo Carlos Neumann que ya se hizo presente con un gol en el partido de la primera fecha que Neza empató con el León.

También han llegado otros elementos enviados por el Club Morelia y que no estuvieron el torneo pasado, entre ellos los conocidos Bernardo Sainz y Carlos Cariño.

Además de los mencionados,  otros elementos que forman parte del plantel de Neza son: Yair Urbina, Javier Robles, Marvin de la Cruz, Roberto Vargas, Federico Mancinelli (argentino) , Luis Fernando Silva, Christian Gordillo, Rodolfo Vílchis, Miguel Sansores, Agustín Herrera,  Mario Pérez, Sergio Blancas, Eduardo Chávez, Hibert Ruiz, Raúl Díaz y el refuerzo brasileño Luciano Emilio.

El partido será este domingo 16 de enero a las 12 horas tiempo del centro del país, 11 de la mañana hora de Culiacán en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl también conocido como estado Neza 86.

Este encuentro será transmitido por TVC Deportes en vivo o tal vez diferido con poco tiempo y en caso de ser así en este blog pondremos el reproductor para que pueda seguirse a través del canal de Justin TV visiontapatia.

No hay comentarios: