sábado, 29 de enero de 2011

DORADOS GANA DE VISITANTE

Habíamos comentado en este blog que esta era una buena oportunidad para que los Dorados mostraran otra cara y dieras muestras de querer trascender en este torneo y dieron ese paso al conseguir una victoria de visitante, algo que no lograban desde hace tiempo y más meritorio hacerlo ante un equipo fuerte como lo es Indios.

El marcador terminó 2-0 a favor de los Dorados encuentro llevado a cabo este sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Los Dorados ahora tienen 7 puntos y ya están colocados entre los primeros lugares y redondearían este prometedor inicio de torneo si logran derrotar a los Xolos en el Banorte en la fecha 5.

Rodrigo Prieto, que ya ha mostrado cierto nivel, se destapó con un gol al minuto 28 y un minuto antes había anotado Mario Padilla.

Nota de El Diario de Juárez

No muerden el anzuelo

Sergio Arturo Duarte
EL DIARIO | 30-01-2011 | 00:22

 

image

Foto:Gabriel Cardona/ El Diario,

Cabizbajos terminaron los jugadores de la tribu tras la derrota

 

En una noche aciaga que resultó la más pobre para el CF Indios en su historia, la tribu que careció de muchas cosas, entre ellas, concentración, cayó 0-2 ante Dorados Sinaloa y ligó su segunda derrota en el Torneo Clausura 2011.


Antes del silbatazo inicial de Israel Perea, la directiva del equipo informó por la mañana (11:18) que el partido cambiaría de las 18:00 a las 19:00 horas, debido a una ‘situación extraordinaria’.


Lo cierto es que un error administrativo de Indios, que no envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol para solicitar que el duelo se jugara a la hora originalmente anunciada, causó la postergación del cotejo por 60 minutos.


Ya en la cancha, Indios se topó en su propia casa con un equipo dispuesto a llevarse las tres unidades en disputa y que no escatimó nada con el fin de conseguirlo.
Dorados avisó al 20 de acción con un disparo de Tomás Quiñones que pegó en el travesaño y salió del terreno de juego.


Por Indios, que no logró adueñarse de la pelota, Arturo Echavarría contestó con un derechazo que Jesús García mandó a esquina por arriba del larguero.


Al 26, Dorados rompió la igualada a roscas con un arribo por banda izquierda en un pestañeo del cuadro local que, por lapsos prolongados, lució sin pies ni cabeza.


Quiñones ganó el balón, centró al área con potencia y Edwin Hernández, quien disputaba la pelota con Mario Padilla, barrió y el balón entró a la meta indígena para el 0-1 adverso en un aparente autogol.
Sin embargo, el gol fue acreditado a Padilla por el silbante central.


El once anfitrión aún no asimilaba la anotación cuando un minuto después, en otro error, los sinaloenses tomaron dormidos a los zagueros fronterizos en el cobro de una falta por el mismo sector izquierdo.


Rodrigo Prieto ejecutó rápido y por arriba, Miguel Gutiérrez no logró cerrar, el portero Humberto Hernández alcanzó a tocar en la salida el esférico, mismo que lentamente se introdujo en la meta local pese al esfuerzo de Braulio Godínez.


Antes del final del primer tiempo, Dorados tuvo el 0-3 en un disparo de Padilla que Hernández López desvió apuradamente a corner.


Con este marcador, inició el complemento y, el once visitante desaprovechó una pifia garrafal de Godínez Durán, quien abanicó a la hora de despejar y solo frente al arquero, el atacante dorado estrelló la pelota en el horizontal.


Y si en la cancha el cuadro teporaca no respondió, en las gradas, inconforme, un numeroso sector del público abandonó el Estadio Olímpico Benito Juárez antes del final del encuentro.


Igualmente, en la localidad de sombra, se escucharon los gritos de ‘fuera Gabino’, ‘fuera Gabino’

No hay comentarios: