Los Dorados de Sinaloa se estarán jugando prácticamente su última carta este sábado cuando visiten a los Venados de Mérida en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
El encuentro será en el Estadio Carlos Iturralde de la blanca Ciudad de Mérida a las 19:00 horas tiempo local, en Sinaloa a las 6 de la tarde.
Los Dorados ya asimilaron la derrota de la fecha pasada, como que ya están acostumbrados a no ganar de visitante, de hecho ya perdimos la cuenta desde cuando Dorados no gana un partido fuera, según nuestros registros la última vez que Dorados ganó un partido de visitante fue en la fecha 2 del Apertura 2011 cuando derrotó 1-0 a Lobos BUAP, desde entonces han sido presa fácil de los locales y cuando más han conseguido de vez en cuando algún empate.
Una derrota más de visitante significaría la eliminación de los Dorados y es que, aunque el sistema de competencia es benévolo y permite hasta que un equipo con marca negativa dispute el campeonato, todo tiene un límite y si se pierde en la fecha 13 y se ganan los dos partidos restantes, el equipo sinaloense terminaría con 20 puntos que no alcanzarían para la calificación, sobre todo porque la diferencia de goles no ayuda.
Así que ya no habrá mañana para Los Dorados que dicho sea de paso sus dos últimos compromisos no serán tampoco para nada sencillos, contra el León en el Banorte y después ante Necaxa en Aguascalientes.
El técnico de los Dorados Roberto Dante Siboldi durante la semana se estuvo defendiendo de las fuertes críticas que ha recibido en los últimos días por haber dejado escapar el supuesto triunfo que se consideraba en la bolsa contra el Correcaminos cuando ya por el minuto 60 se llevaba una ventaja de 2-0 y que después de algunos cambios se vino la debacle quedando finalmente en derrota para los Dorados.
Aunque Siboldi reconoce que los cambios no le funcionaron, también les pasa mucha responsabilidad a los jugadores diciendo que ellos toman decisiones en el terreno de juego que a veces están equivocadas y hasta dijo que él no puede entrar a la cancha a tirar penales y a patear el balón, bueno, no puede patear el balón, pero sí puede pasarles la bolita.
Independientemente de los resultados que se obtengan en las fechas últimas, es muy difícil que se produzca un cambio de técnico en este torneo, pero creemos que será mucho más difícil que el cambio no se haga para el próximo.
Pero en fin, parece que por este campeonato ya no se puede aspirar a mucho y nuevamente quedará la esperanza que para el próximo se planee mejor todo y se ataquen todos los aspectos, ahora se tuvo un plantel de respeto, si tomamos en cuenta nombres, pero sentimos que la falla estuvo en la dirección técnica, no se pudo hacer el engranaje adecuado para que un grupo de jugadores, supuestamente de buen nivel, hicieran un buen juego de conjunto que arrojara los resultados deseados.
Si la directiva retoma el proyecto de ascenso, entonces debemos esperar que para el próximo torneo se mantendrá la base de jugadores y los cambios se harán donde hubo fallas y no como ha ocurrido en ocasiones anteriores que lo que ha funcionado es lo que se ha cambiado y por eso no ha habido avance.
Volviendo al partido de este sábado el encuentro será transmitido por el sistema de televisión satelital SKY y por radio a través de La Comadre de Mérida.
Marcador Final: Mérida 1–0 Dorados
Gol de Ever Guzmán pone adelante al Mérida
Con este resultado Los Dorados se quedan con 14 puntos y solamente un milagro podrá calificarlos.
A juicio de los narradores de la radio, Dorados jugó mejor que el Mérida, sin embargo de la manera acostumbrada en los partidos de visitante, cargó con la derrota.
Al parecer el arbitraje perjudicó, pero por eso se debe de jugar con holgura para no depender de las decisiones de los árbitros y a como está la situación se tiene que ganar independientemente del trabajo de los silbantes.
Y para el próximo sábado Dorados recibirá a León que se ha mostrado arrollador tanto de local como de visita y la siguiente semana visitará al Necaxa, otro de los punteros, los dos partidos se tendrán que ganar y hacer cuentas para ver si alcanza para una calificación aunque sea de panzazo, pero primero hay que ganarle al León y al Necaxa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario