lunes, 2 de abril de 2012

Los Dorados van contra “La Fiera”

Y ahora sí están haciendo honor a su apelativo y los del León están convertidos en fieras y están haciendo cera y pabilo con el que se les ponga enfrente y este sábado les toca a Los Dorados enfrentarlos, el León sigue invicto, está firme en el liderato, han ganado 4 partidos consecutivos, en sus últimos 3 no han recibido gol habiendo anotado la friolera de 13 incluyendo dos marcadores de 5-0 ante El Celaya y el Altamira, ¿podrá Dorados pararlo en seco? puede ser que sí o puede ser que no aunque lo más seguro es que quién sabe.

Lo que es evidente es que será un partido durísimo para el equipo sinaloense, sin lugar a dudas el de mayor grado de dificultad que tendrán en este torneo, aunque Dorados ganara este partido, algo que parece estar en chino, no se garantizaría su pase a liguilla, ya que todavía faltaría ganarle al Necaxa de visitante en la fecha 15, pero independientemente ¿se salvaría el torneo con una victoria ante el León?, la respuesta es no, pase lo que pase en este encuentro y en el que sigue, ya nada salva del fracaso este torneo ya que a pesar de la fuerte inversión que se hizo trayendo elementos de supuesta o verdadera calidad el equipo está dando tumbos al borde de la eliminación.

Para el próximo torneo habrá que trabajar en todo los aspectos sobre todo en el psicológico y cambiarles la mentalidad a los del  equipo para que se hagan a la idea de que de visitantes también pueden ganar y no se presenten derrotados de antemano y queriendo aferrarse a un resultado angustioso a base de suerte o de defensiva férrea, tener conciencia de que pueden hacer un juego digno y en gira pelearle al tú por tú el partido al equipo local, de esta manera Dorados podría recuperar la imagen que tenía y que ya desde hace varios torneos se ha visto bastante maltratada ante los malos resultados que se han tenido.

Respecto al encuentro contra el León, trae en sus filas al goleador muy conocido por la afición de Los Dorados, Sebastián Maz que es el líder en la liga con 10 anotaciones aunque tal vez no vea acción en este cotejo ya que según se dice el equipo Esmeralda alineará con suplentes lo que tampoco debilitaría el equipo ya que su plantel es basto con una buena banca.

Este partido contra el León este sábado de gloria a las 19:00 hrs. en el Estadio Banorte y transmitido por TVC Deportes y por AYM Sports y en radio a través de Máxima 103.3 y Radio UAS.

Marcador Final: Dorados 1–3 León

Y con este resultado Los Dorados quedan fuera de toda posibilidad de liguilla, concretándose un fracaso más, éste más estrepitoso, si se toma en cuenta de que en esta ocasión se invirtió en armar un equipo aparentemente para ser protagonista.

¿qué fue lo que falló? cada quien tendrá su opinión, el caso es que no se dieron los resultados a pesar del cuadro tan respetable que presentaba Dorados a veces, con Fígoli, Blanco, Ferro, Pinto, Valadez, Acosta, etcétera, todos ellos de mucho nombre, pero que en el campo no se conjuntaban.

En este partido mucho ruido y pocas nueces, Dorados con aproximaciones varias, pero hasta ahí, poca profundidad, poca contundencia, se necesitaban 20 llegadas para concretar una, León con unas cuantas que tuvo y 3 goles, Dorados más de 20 aproximaciones y solamente una anotación y tuvo que ser de penal.

A ver qué pasa en el próximo torneo que todo parece indicar habrá limpia general, muy seguramente habrá cambio de técnico y ello involucraría la salida de los uruguayos Ferro y Acosta, que le pusieron muchas ganas, pero que a la hora de la definición no se aprovecharon y fue de oquis tanto entusiasmo que le ponían.

Mateo Fígoli también tendría que salir ya que su préstamo se ha vencido, otro elemento bueno en el papel, pero que no se le supo aprovechar.

También saldría Cuauhtémoc Blanco,  que fue contratado por 6 meses, otros elementos que podrían salir Fausto Ruiz e Ismael Valadez que por angas o por mangas tampoco se les explotó e irán a otros equipos y allá sí van a hacer goles.

En fin esperemos equipo nuevo otra vez para el próximo torneo con el retorno de algunos elementos que fueron prestados, como el Lencho Ramírez, Melchor Cerda, etc.

 

No hay comentarios: