viernes, 19 de febrero de 2010

DORADOS VISITA A LOS REBOCEROS

Este domingo a las 16 horas tiempo del centro del país, 15 horas tiempo de Culiacán, en el Estadio Juan N. López de La Piedad, los Dorados estarán enfrentando a los Reboceros en partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Bicentenario 2010 de La Liga de Ascenso.
Los Reboceros con equipo nuevo para este torneo ya que tuvo numerosas incorporaciones de las que podemos mencionar al delantero chileno  Héctor “El Galleta” Suazo, a Jorge Collazo, entre otros muchos.
En el presente torneo La Piedad lleva un paso aceptable ya que se encuentra en la posición 7 con 9 puntos.
En cuanto a los Dorados las últimas noticias relacionadas es que el defensor Germán Leonforte se ha incorporado a los entrenamientos después de varias semanas fuera por problemas de salud, sin embargo el argentino no podrá ver acción sino hasta dentro de varias semanas más, ya que está en tratamiento médico que tomará tiempo.
Otro defensa que después de haber estado inactivo por mucho tiempo y que ya se incorporó, lo es Omar Briseño, pero también no podrá jugar en partido formal hasta dentro de algún tiempo más, debido a que se está recuperando de su lesión y todavía le queda rato.
Otro que tampoco está en condiciones de jugar es Raymundo Torres que se resintió en el partido contra el León y no podrá participar en el partido de este domingo.
Otra baja es la ya conocida de Rubén García, que por la falta cometida en el partido contra Pumas Morelos y que aparentemente provocó la lesión de Fernando Morales, jugador de ese equipo, fue inhabilitado por tiempo indefinido.
En resumen son varios inactivos en el equipo que de por sí ya tiene un plantel limitado, y hay que decirlo, tanto en cantidad como en calidad, de modo que estas situaciones necesariamente se reflejan en los resultados en la cancha que huelga decirlo no han sido para nada buenos, 4 puntos en 5 partidos, no como para presumirse, sin embargo Rayas busca encontrarle la cuadratura al círculo y maneja algunas variantes para este partido ante La Piedad, aunque la verdad las limitaciones del plantel no permiten que los cambios sean muy sustanciosos y que prometan que las cosas van a cambiar radicalmente.
Entre los cambios se contempla que los delanteros sean ahora Pedro Mugabure y Adalberto Robles, mandando a la banca a Borboa que ha recibido muchas críticas por su presunta apatía para jugar, otros cambios que se manejan son uno obligado, la salida de Torres por lesión y quien entrará en su lugar sería José Luis Castro y la inclusión de Orlando Pineda en lugar de Francisco Silva, como decíamos, los que saben sobre cuestiones de técnica, dicen que con estos cambios se busca “incorporar más hombres sobre el marco rival, donde jugadores como Dionicio Escalante y Mario Osuna, puedan tener más profundidad por las bandas”; esto se dice, pero la verdad los cambios mencionados tampoco se miran como ¡qué bárbaro, ahora sí! pero pues ni modo, algo se tiene qué hacer y hay que intentar lo que se pueda con lo que se tenga disponible.
Este partido tendrá buena cobertura ya que se transmitirá en Vivo por AYM Sports y para los usuarios de internet estarán disponibles las señales de radio tanto la de La Piedad Radio Pia como la de Culiacán Radio Sinaloa aunque al parecer la transmisión será la misma ya que los de Radio Pia se la pasarán a Radio Sinaloa.

Nota de Noroeste
DORADOS DE SINALOA

Empeora situación de Dorados

Ricardo Rayas y Rubén García se encaran durante el entrenamiento de ayer
Marco Antonio Arellano
19-02-2010



La escuadra sinaloense muestra fisuras en todos los niveles.
Fotografía: Noroeste/Moisés Juárez.



CULIACÁN._Diego Mejía comentó hace 3 semanas que Dorados había tocado fondo. Y no se refería a las estadísticas. Desde ese entonces la palabra "actitud" forma parte del día a día en el equipo.



Veinte días después, esas palabras del mediocampista están muy lejos de la realidad. La escuadra sinaloense se le está desquebrajando a Ricardo Rayas en su cara. Se le desmorona de sus manos.



Suspensiones, bajas por lesiones y enfermedades, la falta de compromiso y actitud de algunos jugadores en los partidos, los conatos de bronca en los entrenamientos y la inhabilitación de Rubén García, provocaron la primera gran fisura en el equipo durante la práctica que realizaron ayer en el Estadio Banorte.



Todo empezó con un "manotazo" de Edwin Borboa sobre José Luis Castro, acción que generó la primera reprobación del entrenador durante el interescuadras. El "partidillo" siguió y se presentaron algunas encontronazos. En uno de ellos, Rubén García le pidió a Rayas que marcara falta a favor de los suplentes.



Pero las palabras de Rayas para Borboa y García comenzaron a caldear los ánimos. El entrenador les pidió a ambos que se dedicaran a jugar, en lugar de estar manoteando (Edwin) y reclamando (Rubén).



El interescuadras continuaba cuando de una, el estratega lo detuvo y le pidió al veracruzano salir del "partidillo". El jugador se quitó la casaca de suplentes y la aventó con molestia a la cancha. Su lugar lo ocupó Héctor Velázquez.



"Por eso te pasa lo que te pasa", se alcanzó a escuchar a Rayas. Ya en la banca, se apreciaba que García seguía dirigiéndole palabras al entrenador. En eso apareció Omar Briceño, quien le recomendaba al mediocampista retirarse al vestidor.



"Mala leche", le recriminaba García mientras se dirigía al túnel local. "Mala leche quién hijo de...", le respondía Rayas, quien se acercaba al jugador con paso acelerado. Rodrigo Folle y Ricardo Cadena detenían al jugador; Diego Mejía hacia lo propio con Rayas.



El asunto no pasó de ahí, ya que la práctica se reanudó y Rubén se metió al vestidor. El entrenamiento terminó y hubo una charla entre jugadores y cuerpo técnico. Después, Rayas los dejó para que platicaran entre ellos y la conversación entre el plantel duró casi la hora
Al finalizar, ni Rayas, ni García quisieron hablar sobre lo acontecido.

1 comentario:

FI dijo...

Suerte a los Dorados, que ganen a pesar de Ricardo Rayas.


Saludos, Bronto.