martes, 9 de febrero de 2010

AHORA CONTRA EL LEÓN

Después de un receso de casi un mes sin partido oficial en el Banorte, los Dorados vuelven a la actividad recibiendo a los Esmeraldas del León que vienen súper reforzados ya que traen entres sus filas nada menos que al goleador Carlos Casartelli, muy conocido por la afición Dorada, y que en este torneo ya se ha hecho presente con 4 goles para la causa de los Verdes y que lo mantiene entre los máximos rompe redes de la liga.

También con el León viene otro goleador, El Chuleta Orozco entre otros jugadores de renombre, por mencionar algunos Mateo Figoli, Dennis Caniza y más.

Y debido al plantel de respeto que tiene el León es por eso que marchan invictos en el presente torneo con 11 puntos en la cima de la tabla de posiciones empatado con Irapuato.

Aunque el León contempla algunos cambios para este partido, por ejemplo no contará con Ignacio González por estar suspendido, sin embargo no dejará de ser un equipo bastante complicado para los Dorados que deberán de jugar a un buen nivel para que tengan oportunidad de salir con el triunfo.

Muy atractivos resultan los enfrentamientos entre estos equipos ya que han tenido cotejos en todas las instancias, partidos de final de ascenso, de campeonato y de liguilla, muy disputados y por lo que ya algunos hasta llaman clásico a este tipo de encuentros.

Los Dorados por su parte acaban de conseguir su primera victoria del torneo y fue de visitante ante Pumas Morelos, la victoria no le redituó subir en la tabla ya que se mantuvo en el lugar 15 sólo arriba de Guerreros y Atlante UTN, sin embargo el triunfo podría servir de estimulo para que el equipo se anime y se recupere, sobre todo en el aspecto ofensivo que es bastante raquítico con solo un gol anotado en 4 partidos para ser el peor en la liga en este departamento, y curiosamente en defensiva se encuentra en el primer lugar con dos goles recibidos en 4 partidos, pero como se dice que los partidos se ganan con goles, por más buena que sea la defensiva si no se anotan goles no se van a ganar partidos y el equipo se mantendrá abajo en la tabla.

FRENTE A FRENTE

Muy parejos estos equipos en sus enfrentamientos en toda la historia, con 7 victorias para el León contra 6 de los Dorados con 6 empates.

Entre los encuentros figuran tres finales de campeonato, ganando dos el León y una Dorados además de una final de ascenso correspondiendo la victoria a los Dorados cuando subieron a la Primera División allá por el año 2004.

Aquí la relación.

image

COBERTURA DEL PARTIDO

El encuentro será transmitido por TV a través de AYM Sports.

De último momento se han puesto de acuerdo las partes y los partidos de Dorados de Sinaloa serán transmitidos por la estación local Radio Sinaloa en el 94.5 FM que transmite en línea.

ESCUCHAR RADIO SINALOA

También estará disponible la señal radial de La Poderosa de León

ESCUCHAR LA PODEROSA DE LEÓN

Nota Club Dorados

Rubén García Trabaja al Parejo

09/02/2010 15:24 hrs.

El centrocampista Rubén García, trabajó al parejo del equipo este martes luego de mostrar mejoría del dolor que traía en el aductor de la pierna izquierda y que le impidió entrenar a la par de sus compañeros en el doble entrenamiento del lunes, de hecho, García seguirá con la rehabilitación junto con el kinesiólogo Cristian Delgado, buscando que el volante esté recuperado lo más pronto posible para el partido ante los esmeraldas del León, Lorenzo Ramírez mostró un poco de fatiga y dolor en la pierna izquierda pero no es nada de cuidado, así lo manifestó el propio jugador.

El entrenamiento de este martes consistió en trabajo de fuerza a la velocidad, espacio reducido, centro y definición, una larga práctica la que ordenó este día el entrenador Ricardo Rayas, quién sigue trabajando en la profundidad que deben tener sus volantes y la contundencia de los delanteros. Para este miércoles el entrenamiento será en la cancha del estadio banorte a las 9:30 de la mañana, ahí se podría ir definiendo que once enfrentará al equipo del León.

“Será un Bonito Partido”: Diego Mejía.

Diego Mejía sabe lo que significa el partido del sábado ante el León, Mejía ha vestido ambas playeras en su carrera como futbolista profesional, protagonista de una final (clausura 07) entre estos dos clubes. El pasado le da para hablar con autoridad sobre como se vive y se tiene que jugar una partido como el de este fin de semana en Culiacán.

“Afortunadamente he jugado en los dos equipos, son partidos que se viven de una manera diferente, es un clásico y como tal lo tenemos que vivir, el equipo se está preparando muy bien, sabemos que tenemos que aprovechar que estamos en casa para sumar de a tres puntos y subir en la tabla de posiciones, este será un bonito partido de futbol, esperemos que la gente lo vea igual que nosotros y que vengan y nos apoyen, es un juego que nadie se quiere perder”. Apuntó Mejía.

Diego está consciente que el equipo tuvo un mal arranque de campaña, y que eso los tenía muy presionados y preocupados la semana previa a enfrentar a Pumas, pero que esta semana es completamente diferente. “Esta semana es muy diferente a la pasada, sentíamos y teníamos presión por hecho de no anotar y no ganar, el equipo no estaba jugando mal, pero los resultados no se nos estaban dando, y eso claro que nos tenía muy preocupados, afortunadamente el gol llegó y con él la victoria, entonces esta semana es completamente diferente a la otra, sin presión, pero si con muchas ganas de trabajar para ganar este partido que es muy importante en lo que a orgullo se refiere”.

Diego Mejía jugó dos torneos para los panzas verdes del León, apertura 06 y clausura 07, disputó 26 partidos, con 1682 minutos jugados, anotó tres goles (todos en el clausura) incluso uno ante dorados en la final de ida. Con dorados tiene tres torneos, llegó en el apertura 07, jugando solo es campeonato, y después de dos años regresó con el Sinaloa para convertirse en uno de los líderes de este equipo.

Sobre el partido ante el León, Mejía menciona que a pesar de que ellos (dorados) son un equipo joven, tienen los argumentos para superar a un experimentado equipo leonés. “Si bien es cierto que el equipo de nosotros es un grupo con muchos jóvenes, tenemos los argumentos para sacar la victoria, muchos de los jugadores que apenas han debutado, han tenido un gran crecimiento futbolístico, es algo que ha quedado demostrado, seremos once contra once y el que se aplique mejor es el que ganará el partido, cierto que el León siempre se arma para tratar de ascender y que este torneo no es la excepción, contrataron un nuevo entrenador, y también gente con mucha experiencia, pero nosotros estaremos en casa y tenemos que aprovechar eso”. Señaló el mediocampista de Dorados de Sinaloa.

Nota periódico a.m.

Se prepara León para difícil prueba


MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 2/10/2010


El paso del León mostrará una mejoría más, cuando enfrenten a los Dorados de Sinaloa, duelo en el que los Verdes pretenden sacar sus primeros tres puntos como visitantes.

El delantero argentino, Carlos Casartelli afirmó que en efecto, el juego ante los Dorados será una prueba complicada que deberán librar con buen futbol y resultados favorables.

“Sin duda será un partido complicado. Como en todo, el partido más complicado siempre es el que viene. Nosotros seguimos en franca mejoría, mostrando cosas importantes, como la paciencia, el manejo de partidos y demás, así que creo que va bien, aunque tenemos mucho que mejorar todavía”, comentó el sudamericano.

Con el tinte de clásico en la conciencia de los jugadores, el juego ante los Dorados será una prueba importante de la que deberán sacar algo más que un buen resultado.

“Viene una semana importante, creo que va a ser una bisagra dentro del torneo, así que la tomaremos como creo que se están tomando todos los partidos. Será una semana de las buenas, creo que el equipo debe de estar más consciente que nunca”, comentó.

Casartelli, además de jugar con Dorados en el Clausura 2007, fue uno de los jugadores que más aportó para engrandecer el cuadro sinaloense.

“Siento respeto, sí respeto (a Dorados). Es un club donde me han tratado muy bien, donde he logrado, con mis compañeros en ese momento, cosas importantes, pero quiero ganarles”.

La seguidilla de encuentros que afrontará la escuadra esmeralda será importante, comenzando este fin de semana y concluyendo la primera semana de marzo ante Veracruz, pero al mismo tiempo esos duelos son una opción que los leoneses tratarán de aprovechar para ubicarse en la punta de la tabla.

¿Por cuántos puntos va León en estas jornadas?

“Por todos. Nosotros siempre salimos a ganar, siempre tratamos de jugar igual tanto de local como de visitante, más allá de que por allí variemos algún tipo de sistema, porque el equipo está manejando varios sistemas, pero el sentimiento y el ansia es de buscar los tres puntos.

“Dependerá mucho de cómo se presenten los partidos. Hoy por hoy yo digo, se llame como se llame el rival, León tiene que salir a ganar; o sea, viene Necaxa vamos por los tres puntos, vamos a Irapuato y vamos por los tres puntos; por allí el partido pasado si nos hubiesen metido alguna más y por allí empatamos, yo me quedaba contento, por cómo se dio el partido, fue un partido complicado. Pero entonces, si se pregunta, vamos por los tres puntos a donde sea”.

‘Es un Clásico’

Luego de militar con los Dorados y enfrentar en varias ocasiones a León, ahora al ‘Casas’ se le presenta el revés de la historia, por lo que en su análisis considera el juego como un Clásico.

“Claro que es Clásico, los antecedentes lo avalan. El hecho de que León y Dorados hayan disputado por allí instancias decisivas, eso como que va creando cierto morbo, ¿no?, pero todos los partidos son diferentes, hoy estamos en una fase regular donde nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, manteniendo la línea de juego que venimos mostrando hasta ahora. Así que vamos por nuestro primer triunfo de visitante y a seguir allí arriba”.

¿Ahora se juega le liderato y el invicto?

“Sí, la verdad nos jugamos mucho, aparte es el comienzo de una etapa importante dentro del torneo, vamos a tener una jornada doble. Entre poco (tiempo) creo son partidos importantes y vamos a ir por el triunfo”, concluye.

A dar el extra

El ambiente en el León se está caldeando de cara al juego ante los Dorados, a quienes piensan ganarles en futbol y orgullo.

Julio César Ceja, quien ha ganado la regularidad en el cuadro titular, confirmó la intención de jugar sin complejos en el Estadio Banorte, casa de Dorados.

“Estos son los partidos que hay que jugar con algo más, y vamos mentalizados en buscar el triunfo, no obsesionados, pero sí son partidos que se tienen que ganar”.

A pesar de la necesidad de imponerse, a Ceja no le obsesiona el ganar de visita, “creo que lo más importante es ir a hacer un partido inteligente, pensando en no perder, en seguir sumando, pero sí sabiendo que a este partido se le llama Clásico y se juega algo más”.

Dijo que esa presión que se pudiera derivar de no ganar fuera de casa queda a un costado, porque lo importante por ahora es sumar.

“Por el momento el equipo tiene los puntos que merece, se ha trabajado bien, ahora simplemente es ir a tratar de sumar, pero pensando siempre en ganar, el equipo nunca sale a escatimar ni mucho menos”.

El volante aclaró además que en la cancha no habrá favoritos.

No hay comentarios: