jueves, 4 de febrero de 2010

AHORA CONTRA PUMAS MORELOS

Después del receso de la fecha 4, Los Dorados de Sinaloa vuelven a la actividad formal dentro del Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso y este sábado 6 de febrero visitarán Cuernavaca para enfrentar a los Pumas Morelos en el Estadio Centenario de la Ciudad de la Eterna Primavera.

El partido está anunciado para las 3 de la tarde hora del Centro del país, 2 de la tarde hora de Culiacán.

Los Pumas Morelos han comenzado bien el torneo ya que en lo va de éste han acumulado 7 puntos en 4 partidos, con dos victorias, un empate y una derrota y están en muy buena posición en la tabla general, el cuarto sitio. Pumas Morelos en la fecha 4 derrotó de visitante al Atlante UTN. Pumas Morelos es dirigido por Enrique López Zarza.

Los Dorados por su parte han estado batallando en este inicio de torneo y en tres partidos sólo han conseguido un punto,  lo que los coloca bastante rezagados en la tabla de posiciones, allá por el lugar 15.

En partidos entre estas escuadras los Dorados han sacado la mejor parte ya que tienen dos victorias, sin derrota con tres empates, o sea que desde 2007 los Pumas Morelos no le han podido ganar a los Dorados, veremos qué pasa en esta ocasión.

FRENTE A FRENTE

image

 

Los Pumas Morelos tienen entre sus filas como hombres de peligro, entre otros, a  Garay que lleva 1 gol, así como a Pablo Bonells y Óscar Rojas, ambos con dos goles cada uno en lo que va del torneo.

Los Dorados de Sinaloa podrán contar ya para este partido con Edwin Borboa, hombre de confianza en la delantera, aunque en este torneo todavía no se hace presente con goles. Borboa estaba aparentemente algo resentido de una lesión y no vio acción en en la fecha 3 contra Lobos BUAP, por cierto, después de la derrota en el Banorte contra Durango hubo comentarios desde dentro del equipo que a varios elementos les faltaba actitud o sea ganas de querer hacer bien las cosaS y Edwin Borboa fue uno de los señalados en este grupo de “apáticos” . Por coincidencia al siguiente partido contra Lobos Borboa no participa por supuesta lesión y ahora que reaparecerá, según lo ha dicho el técnico, se espera que Edwin regrese motivado y con más ganas, según lo comentó el mismo técnico Ricardo Rayas.

Para este partido contra Pumas Morelos Borboa será acompañado en la delantera por el argentino Pedro Mugabure y es que Rayas quiere probar ahora esta combinación para ver si le da resultados y aparecen los goles que están haciendo mucha falta. Se contemplan también algunos cambios y ajustes en la media cancha buscando mayor llegada y por lo tanto que se presenten más oportunidades de gol y a su vez así habrá más posibilidades de anotar.

El partido Pumas Morelos – Dorados se transmitirá en vivo por TVC Deportes.

La señal de radio local para Culiacán sigue sin definirse y es probable que no haya transmisión, sin embargo para los usuarios de internet existirá la posibilidad de escuchar la transmisión en línea a través de XHCM “La Mexicana” de Cuernavaca, que por cierto, según nuestra apreciación, los comentaristas son muy críticos hacia el equipo local y exigentes y de ninguna manera parcialistas.

En este blog agregamos el reproductor para sintonizar la estación XHCM La Mexicana de Cuernavaca.

ESCUCHAR LA MEXICANA DE CUERNAVACA EN EL REPRODUCTOR

El reproductor fue probado el jueves por la mañana funcionando aceptablemente con algunos cortes de la estación que esos son inevitables en la mayoría de los casos.

MARCADOR FINAL PUMAS MORELOS 0-1 DORADOS

Gol de Pedro Mugabure por Dorados

 

Nota de El Debate de Culiacán

El triunfo es lo único que nos sirve: Sergio Quiroz

El "Bachi" dice que a todos sorprendió el mal inicio que han tenido los Dorados

debate.com.mx | Sergio Mariscal | Actualizado: 04/02/2010 9:14:00

image 

Culiacán, Sinaloa.- Es uno de los defensores "culichis" que se ha consolidado en la alineación de los Dorados de Sinaloa y por ello Sergio Quiroz se siente sorprendido por el paso que llevan en estos albores del torneo de clausura de la Liga de Ascenso.

"Nos sorprendió a todos el inicio de temporada, pero estamos a tiempo d recuperar terreno y creo que pronto llegarán los triunfos", explicó el popular "Bachi" Quiroz.

Entrevistado la mañana de ayer en la práctica matutina que tuvo que cambiarse a la cancha de pasto sintético del fraccionamiento La Primavera, el defensor reconoció que el partido de enfrente luce muy complicado.

"Pumas-Morelo es un cuadro de mucha dinámica que corre y a nosotros de nada nos sirve el empate, por lo cual trataremos de ir a proponer y regresar con la victoria", apuntó.

Dijo que defensivamente se sienten bien, "pero creo que nos hace falta encontrarnos con el gol para tener más tranquilidad y poder manejar los partidos".

Omar Briseño. Por su lado, el defensor Omar Briseño Leyva reveló que en tres semanas más comenzará a patear el balón en aras de alcanzar su completa recuperación que le permita regresar a los partidos oficiales.

El experimentado defensor mencionó que se siente muy bien, "va por el camino indicado mi etapa de recuperación".

Briseño Leyva por las mañana camina y trota alrededor de la cancha y por las tardes asiste al gimnasio para realizar ejercicios de fortalecimiento de su parte afectada.

La práctica. Los Dorados de Sinaloa trabajaron la mañana de ayer en las instalaciones del fraccionamiento La Primavera.

El cambio fue obligado, debido a que la lluvia que cayó la madrugada del miércoles dejó en malas condiciones la cancha del Tec de Monterrey.

Ricardo Rayas director técnico del equipo ordenó un partido interescuadras, en el que de nueva cuenta colocó como ejes de ataque al argentino Juan Pedro Mugabure y el mochiteco Edwin Borboa.

Con la recuperación de Borboa, es casi un hecho que reaparecerá en la alineación titular frente a Pumas-Morales y deberán esperar su oportunidad Adalberto Robles y Carlos Carrillo.

Como volantes actuaron Diego Mejía y Rubén García por el centro; mientras que Francisco Silva y Lorenzo Ramírez lo hicieron por los costados.

La línea defensiva la jugaron Mario Osuna, Sergio Quiroz, Rodrigo Folle y Dionicio Escalante.

Otro lesionado. El joven Miguel Marín, tercer cancerbero de los Dorados, se unió a la lista de lesionados del plantel.

Marín sufrió distención de ligamentos de su rodilla derecha, al recibir un balonazo en el pie y se encuentra en reposo para tratar de que sane lo más pronto posible.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Nota de El Diario de Morelos

 

Entrenan bajo lluvia

Escrito por Elizabeth Díaz, el 04-02-2010

 

Image

A pesar de la pertinaz llovizna que se dejó sentir ayer en la capital del estado, Pumas Morelos entrenó en el Estadio Centenario, de cara a su partido de la quinta jornada ante Dorados de Sinaloa.


Los universitarios reconocieron el césped en busca de su tercera victoria en el Torneo Bicentenario 2010, de la Liga de Ascenso.


El mal clima obligó a los universitarios a realizar trabajo físico en las gradas por espacio de dos horas, mientras que los porteros Odín Patiño y Alfredo Saldívar hicieron lo suyo en la cancha bajo la lluvia.


Pumitas realizó interescuadras, donde se pudo ver la probable alineación para enfrentar a los sinaloenses, que se mantienen en la zona baja de la clasificación con un punto.


Enrique López Zarza, técnico felino, hizo hincapié en el juego por las bandas y la rapidez con la que tienen que mover el balón el sábado, ya que, como explicaba a sus jugadores, Dorados tiene gente habilidosa en la media cancha que podría traerles problemas.


Los jugadores que fueron considerados como titulares en el interescuadras son Odín Patiño, Pablo Bonells, Álex Diego, Luis Rosas, Óscar Rojas, César Sánchez, Mitchel Oviedo, Víctor Rosales y Fernando Santana.

1 comentario:

FI dijo...

Suerte a Dorados, mi estimado, ahí los estare viendo con la playera puesta.