viernes, 29 de enero de 2010

DORADOS DESCANSA EN LA FECHA 4

Los Dorados de Sinaloa entrarán en receso en la fecha 4 que les toca descanso, lapso  que servirá para que Germán Leonforte se recupere de su enfermedad y para que el técnico Ricardo Rayas trate de encontrarle la cuadratura al círculo y encuentre una solución a la sequía de goles que viene padeciendo el equipo.
Y la solución tendrá que ser mediante alguna estrategia, ya que en cuanto a hombres tendrán que ser los mismos, porque no se aceptan refuerzos, de modo que con lo que se tenga se tendrá que revertir la situación.
Con respecto al torneo pasado los Dorados tienen un delantero menos, ya que se fueron Matos y Acuña y únicamente llegó Mugabure.
Actualmente la delantera luce bastante débil con solo algunos elementos y que no tienen  tampoco fama de grandes goleadores, así que en estas condiciones se complicará más anotar los goles para que se mejoren los resultados.
La ofensiva de los Dorados descansa en lo que se refiere a delanteros, en  Adalberto Robles, Carlos Carrillo, Pedro Mugabure y Edwin Borboa y párele de contar.

Los últimos números de estos jugadores han sido:
Pedro Mugabure: en el torneo de Clausura 2009 con 533 minutos jugados para 1 gol con el Potros Chetumal y en lo que va del presente torneo cero goles con 79 minutos jugados en dos partidos.
Adalberto Robles con dos goles en nueve apariciones en el torneo de apertura 2009 y un juego en este torneo, en total 450 minutos.
Carlos Carrillo con poca acción, cero goles en dos partidos en el torneo pasado y en lo que va de éste ya lleva tres apariciones, en total para ambos torneos 340 minutos en blanco.
Edwin Borboa, el de más participación con 6 goles en 1137 minutos jugados en 14 apariciones en el torneo pasado y dos partidos más en el torneo actual.
Así que tomando en cuenta los números no muy convincentes de estos delanteros habrá que buscar alternativas también en los mediocampistas y que se incorporen a delante de modo que puedan aportar su cuota goleadora como sucedió en el torneo pasado de acuerdo con la siguiente tabla;
Repartición de goles en el torneo pasado:
Adalberto Robles
2
Edwin Borboa
6
Germán Leonforte 1
Sergio Quiroz 1
Lorenzo Ramírez 2
Diego Mejía 4
Raymundo Torres 3
Sebastián Matos 2
César Morales 2
Héctor Acuña 1
Total 24
Después del largo receso que tuvieron Torres, Ramírez y Morales, tardarán para entrar en ritmo, sobre todo considerando que no han sido titulares constantes, pero que aportaron goles en el torneo pasado.
Tal vez pudiera ser una alternativa, que estos tres jugadores formaran parte del cuadro inicial.
Sin embargo es Ricardo Rayas quien está estudiando el asunto y analizando algunas formaciones que traten de remediar este problema de la falta de gol.
Nota del Club Dorados

Dorados Trabaja en una Nueva Formación

28/01/2010 | 17:36 hrs.
Ricardo Rayas sabe que esta semana es fundamental para tratar que el equipo dorados de Sinaloa, llegue en la mejor forma física y táctica en la fecha cinco, ante pumas Morelos, para buscar conseguir la primera victoria del Bicentenario 2010.
Y dos cosas han sido muy notables esta semana, primero, el trabajo en la definición de sus mediocampistas y delanteros. Segundo, en el parado de equipo, este jueves el director técnico del Sinaloa, realizó una formación diferente a la que había parado en las primeras tres jornadas del torneo.
A pesar de que sólo saldría un jugador del último once que inició ante lobos Buap, Carlos Carrillo y en su lugar colocaron al argentino Juan Pedro Mugabure, pero el parado de equipo fue diferente, Rayas colocó línea de tres defensores, Folle de líbero, para poner de marcadores a Quiroz y Escalante, en la media cancha puso a Diego Mejía y Rubén García de contenciones, de enganche a Lorenzo Ramírez, mientras que de carrileros a Raymundo Torres y Mario Osuna, en la delantera actuaron Mugabure y Adalberto Robles.
Esa es la formación que Ricardo Rayas está trabajando esta semana, buscando que el equipo tenga mayores incorporaciones al frente y tratar de romper con la sequía de gol que se tiene en tres partidos de manera consecutiva.
Juan Pedro Mugabure. “Estoy bien físicamente”.
El delantero Juan Pedro Mugabure se convirtió en la última contratación de Dorados para este torneo, Mugabure llegó en la parte final de la pretemporada, aunque siempre mencionó que nunca dejó de preparase de manera individual, ya que sabía que tenía posibilidades de emigrar al futbol mexicano, Mugabure destacó al finalizar el entrenamiento de este jueves, que físicamente está en su nivel, y que en la cuestión de adaptación está al cien por ciento.
“Físicamente estoy muy bien, trabajé en forma personal antes de venir acá, ya con lo trabajado me encuentro muy bien. Ya estoy adaptado al equipo, a veces uno lo que necesita es conocer a sus compañeros, como juegan y todo eso, pero yo ya estoy bien identificado con todos ellos”. Mencionó el delantero.
Juan Pedro Mugabure ha visto actividad en dos de los tres partidos disputados por dorados en lo que va del torneo, en la fecha uno ante Hermosillo no jugó por que el pase internacional no llegó a tiempo, para la fecha dos entró de cambio sobre minuto 45 por Edwin Borboa, para la jornada tres ante Lobos Buap, Mugabure ingresó a la cancha sobre minuto 55 por Carlos Carrillo.
Ahora todo indica que el sudamericano tendría ante Pumas Morelos, su primera oportunidad de arrancar como titular.
“Ahorita se está presentando esa oportunidad, es un momento difícil por la que está pasando el equipo en lo que a resultados se refiere, pero en la cuestión de unión estamos muy bien, muchas veces cuando pasan este tipo de cosas, lo primero que pasa es separarse, pero nosotros estamos tranquilos en que todo esto cambiará de forma positiva”.
Se le preguntó si dorados va a salir de este mal arranque de torneo, a lo que contestó. “Claro, tenemos un buen equipo, yo lo veo muy bien, me gusta, y estoy confiado en que trabajando saldremos de este mal inicio”. Fueron las declaraciones de Juan Pedro Mugabure.
Dorados tendrá trabajo a doble sesión este viernes, por la mañana a las 8.30 y por la tarde a las cuatro, ambos entrenamientos serán en la cancha del Estadio Banorte.


1 comentario:

FI dijo...

Pocos goles se tendrán mientras siga Rayas de entrenador. Dorados se constituyó como un equipo aplanador y ofensivo, por lo que este señor no concuerda con la ideología inicial de nuestros Dorados.