sábado, 2 de enero de 2010

GANAN LOS DORADOS A XOLOS

En un partido amistoso que no tuvo nada de amistoso por la manera en que se jugó, los Dorados ganaron 2-1 a los Xolos en partido celebrado hoy sábado en el Estadio Caliente.

Como se preveía fue un partido de ofensiva de Xolos contra defensiva de los Dorados donde las mejores y mayores oportunidades de gol las tuvieron los Xoloiscuintles, pero la defensiva de Dorados encabezada por Rodrigo Follé, que mostró su calidad ya conocida, supo salir airosa donde inclusive hasta un tiro de penal de los Xolos fue detenido por el joven portero de los Dorados Marín.

Los Dorados con pocas oportunidades tuvieron para derrotar a los Xolos, los cuales, a pesar de ser un partido amistoso, lamentaron el resultado, ya que fue la presentación de los Xolos ante su público de ahí el porqué para nada fue agradable el resultado para el equipo fronterizo y eso caldeó los ánimos para que aquello casi terminara de mala manera.

XOLOSDORADOS

Los goles de Dorados fueron de Borboa, uno de ellos en tiro de Penal, mientras que el de los Xolos lo hizo Raúl Henríquez.

 

Con este partido los Dorados se declararán listos para iniciar el torneo este viernes en Hermosillo ante los Guerreros, equipo renovado.

El Torneo del Bicentenario ya está a la vuelta de la esquina por lo que es de suponer que no habrá partido de presentación de los Dorados, de modo que el próximo partido en el Banorte será el día 16 de Enero contra los Alacranes de Durango.

Nota de El Mexicano de Tijuana

Dorados le roba triunfo a “Xolos” (Edición Impresa)

 

domingo, 03 de enero de 2010

Dorados le roba  triunfo a “Xolos”

TIJUANA.- Raúl Enríquez falló un penal en el minuto 90 y Xoloitzcuintles de Caliente Tijuana cayó dos goles contra uno ante Dorados de Sinaloa en duelo de preparación jugado ante cerca de 10 mil aficionados en el Estadio Caliente.

Juego de dos tiempos extremadamente distintos y es que en el primero la modorra luego de las fiestas de fin de año se dejó sentir y los dos equipos nos hicieron bostezar. El segundo tiempo valió el boleto pues hubo acciones de gol a raudales y hubo el agradable desarrollo ofensivo que tanto gusta a la tribuna.

Raúl Enríquez y Mauro Gerk se presentaron como dupla de ataque de casa y vaya que se entendieron a la perfección en lo más rescatable de lo mostrado por Xolos. Cuatro goles tuvo Enríquez luego de combinarse con Gerk una entró y en las otras la notable actuación del valla Tomás Adriano fue determinante con sus atajadas.

El primer gol cayó a los cinco minutos y cincuenta segundos del segundo tiempo y luego de que Malrechaufe cometiera falta sobre Escalante en el área local y viniera el cobro de Edwin Borboa para marcar el uno a cero a cobro de penal. Tiro al centro y Zermeño se movió hacia su derecha.

Al 77 un centro de esquina fue desviado con la testa por Rodrigo Folle y el esférico en su viaje encontró la cabeza rematadora de Borboa para empujar y atinar el dos a cero.

Un jugadón de Gerk, tocó de cabeza a la llegada de Enríquez para que el habilidoso delantero lanzara un derechazo impecable que hizo nulo el esfuerzo del cancerbero rival.

Por Dorados al final se fueron expulsados Borboa y Folle. Buen ensayo para Xolos previo a su duelo ante La Piedad que ya será duelo oficial del Torneo Bicentenario 2010.

* * * * * * * * * * * * * * * *

Nota de El Debate de Culiacán

image

image

* * * * * * * * *

Fotografías proporcionadas por el Club Tijuana

No hay comentarios: