sábado, 16 de enero de 2010

LOS ALACRANES LE GANAN A LOS DORADOS

Los Dorados perdieron ante los Alacranes en lo que fue el inicio de torneo de local en un partido para el olvido, el segundo consecutivo que tienen los peces que no mostraron nada rescatable.

En general el partido fue malo y de muy bajo nivel y ninguno de los equipos realmente merecía el triunfo o más bien ambos merecían perder, pero al final de cuentas las circunstancias favorecieron al Durango que anotó el único gol del partido con el que se llevó los tres puntos.

Poco o nada de futbol mostraron los Dorados que se llevaron el abucheo y rechifla del poco público que se dio cita en el Banorte y que se llevó la gran aburrida.

Ahora queda la esperanza que con el regreso de los suspendidos los Dorados puedan enseñar mejor futbol y proporcionar un espectáculo de mejor nivel y que anime a la gente a asistir.

La mejor promoción es dar un buen espectáculo y los Dorados lo tienen que dar para que la gente se sienta estimulada y asista.

Nota de El Debate de Culiacán

image

SERGIO MARISCAL


sergio.mariscal@debate.com.mx
Los Dorados de Sinaloa iniciaron con el pie izquierdo en casa, su participación en el torneo Bicentenario de futbol de la Liga de Ascenso, tras sucumbir ayer ante los Alacranes de Durango con el mínimo de 1-0, en duelo correspondiente a la fecha dos.


El único gol de este partido, cayó a los 36 minutos por conducto de Édgar García quien venció a Tomás Adriano con un disparo raso, luego de recibir un excelente pase filtrado del zurdito Oswaldo Martínez, lo mejorcito que presentaron los visitantes en el estadio Banorte.


Poco futbol. image

La primera mitad se caracterizó por el pobre espectáculo que brindaron ambos equipos, ya que salvo el gol de los Alacranes y un potente disparo de Diego Mejía que fue rechazado por el portero alacrán, fueron de las pocas acciones de gol que disfrutaron los aficionados.


Mejoría.

Los Dorados obligados por las circunstancias empujaron con mayor fuerza al frente y ello permitió que tuvieran   más llegadas por los costados y crearan más peligro sobre la meta de los Alacranes.


Sin embargo, no salieron con la puntería afinada, situación que le permitió a Durango capotear el temporal para llevarse a casa todo el botín.


De las oportunidades más claras de Dorados, se puede citar ese remate de Mario Osuna de bolea al iniciar la segunda mitad que estrelló en la humanidad de Rosendo
Pérez portero rival.


O bien ese disparo en tiro libro de Diego Mejía que superó a la barrera, pero de la línea de meta la mandó a tiro de esquina el defensa Carlos Cárdenas.


En suma, un mal inicio en casa de Dorados, cuyo accionar
dejó mucho qué desear y confirmó que sí le hacen falta los jugadores que están castigados, ya que mostró poca fuerza para dominar al rival.

image

>Rubén García llegó franco frente al marco de Durango, pero estrelló el balón en el marco y Dorados cargó con la derrota.

El técnico de Dorados molesto por el resultado

Ricardo Rayas, director técnico de Dorados, mostró su enfado, durante la rueda de prensa, que realizó el club sinaloense al término del encuentro ante Alacranes de Durango.


> Las acciones.

“Estoy muy molesto, si bien es cierto que en el primer tiempo, Durango hizo una excelente primera mitad, creo que nosotros le dimos todas la ventajas para que nos manejaran a su antojo”, fueron las primera palabras del timonel de Dorados.


“Ya lo había manifestado durante la semana, sí nosotros queremos revertir o realizar mejores cosas a las del torneo pasado, los jugadores tienen que entender que están más obligados, y que no se gana con la pura presencia”, puntualizó, Rayas.


Hoy quedó de evidencia que nos faltó mucha actitud, hubo jugadores que salieron a caminar, pero no todo fue malo, hay que ver las cosas por el lado bueno, uno aprende de los errores y esto nos servirá de lección para seguir trabajando, y concretar el 11 inicial, que ponga todo su empeño en la cancha.


Dorados tiene un nombre muy importante en esta división, y el cual se tiene que defender, aclaró el técnico de Dorados, enfatizando, que no hay que buscar culpables y que aún hay tiempo para trabajar duro con el equipo durante la semana, y la temporada, para evitar este tipo de contrariedades.


El equipo de Dorados regresará a la actividad este lunes, cuando lleve a cabo su entrenamiento en las instalaciones
deportivas del Tec de Monterrey a partir de las 09:00 de la mañana .<<

 

image

Ricardo Rayas, técnico de Dorados, habló claro ante la prensa.

* * * * * * * * * * * * * * * * *

 

Nota de El Siglo de Durango

 

Alacranes son efectivos en Culiacán

 

Por:  FUTBOL / LIGA DE ASCENSO / JORGE FERNÁNDEZ - 17 de ene de 2010.

N La escuadra arácnida se presenta con triunfo en el Torneo Bicentenario 2010.

La defensiva de Alacranes se rifó para obtener los primeros tres puntos.

 

EL SIGLO DE DURANGO

Los Alacranes de Durango de la Liga de Ascenso lograron anoche sus primeros tres puntos en el Torneo Bicentenario 2010 al vencer 1-0 image a los Dorados en el estadio Banorte de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Fue un partido difícil donde los arácnidos aprovecharon una de las pocas oportunidades que tuvieron y con ello pusieron el cerrojo para así traerse el triunfo de tierras culichis.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó un tanto parejo, aunque el primero en mostrarse peligroso fue el equipo de Dorados, el ex arácnido Rodrigo Folle salió con todo, así como acostumbró a los Alacranes quiere hacerlo con los sinaloenses.

Pero una desatención costaría la primera derrota para los culichis, Édgar García se encontró con una oportunidad única, se enfiló a la puerta de Tomás Adriano y disparó, sin embargo el balón encontró la fígura del cancerbero dorado, pero esto no fue motivo de desánimo de García, quien buscó de nuevo el esférico y ahora sí acertó con la puntería para mandar al frente a los Alacranes, todo esto en el minuto 36.

La respuesta no se hizo esperar y cuatro minutos más adelante Diego Andrei Mejía puso a prueba a Rosendo Pérez en un disparo cruzado que el portero duranguense alcanzó a atajar, evitando así el empate de los de Culiacán, quienes cerraron a tambor batiente.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad los locales salieron a tratar de empatar lo más pronto posible y casi lo logran al 46 de tiempo corrido, Mario Osuna sacó un disparo que hizo a Rosendo emplearse a fondo y de nuevo salvar la meta. El siguiente en poner a prueba los reflejos de "Chendo" fue Carlos Carrillo, sin embargo Alacranes encontraron una leve respuesta en los botines de Miguel Ángel Bello, quien disparó a la posición de Tomás Adriano.

Ya para cerrar Octavio Mira se puso el suéter de héroe al salvar en la línea la jugada más peligrosa de los Dorados, todavía hubo tiempo para un disparo lejano de Folle que Rosendo controló con cierta sobriedad.

Con este resultado los Alacranes suman sus primeros tres puntos del torneo y tienen un partido pendiente, Dorados se quedan con una unidad conseguida la semana pasada.

La única anotación del partido fue de Édgar "Tibu" García.

No hay comentarios: