miércoles, 9 de septiembre de 2015

Liga MX Apertura 2015 Atlas vs Dorados en la Jornada 8

Después de la Fecha FIFA, regresa la actividad a la Liga MX con la jornada 8 del Apertura 2015 con Dorados visitando al Atlas en el Estadio Jalisco este sábado a partir de las 19:30 hora de Sinaloa.

Con su victoria de la fecha 7 ante Puebla en el Estadio Banorte, tuvieron un respiro Los Dorados en su lucha por el no descenso.

La victoria permitió abandonar el último sitio de la tabla de cocientes para colocarse en la posición 16

La situación es momentánea ya que con una derrota en este encuentro y de nuevo Dorados se iría al último sitio.

La urgencia de puntos sigue existiendo, de hecho que actualmente la distancia con respecto al conjunto más cercano, Morelia, es de casi 19 puntos, si de aquí a que se decida el descenso, Dorados no hace cuando menos 19 puntos más, irremediablemente será el descendido, la cantidad aumenta en 1 por cada 3 que haga el Morelia de acuerdo a la tabla indicada.

En la tabla mencionada, si de aquí a que se defina el descenso Morelia hace los puntos de la izquierda, entonces Dorados necesitará hacer los puntos de la derecha para quedar arriba de los michoacanos y eludir el descenso.

Se ve todavía muy complicado el camino de ahí la necesidad de conseguir puntos de inmediato ya que cada vez son menos las fechas disponibles y es bastante la desventaja.

Conservadoramente para evitar el Descenso Dorados necesita hacer 33 puntos más, o sea, acumular en total 41 puntos, con eso tendría muchas probabilidades de mantener la categoría.

Este encuentro ante el Atlas será muy importante porque si no les gana a los que no están teniendo buen torneo, menos podrá hacerlo con los fuertes, si dicen que el rival cuenta, entonces hay que aprovechar a los que no están en buen momento.

Gustavo Matosas ha querido implementar en el Atlas su sistema agresivo, pero no le ha dado resultados, el conjunto atlista no parece tener buena defensiva, al buscar atacar, se le ha descuidado y se ha llevado una buena cantidad de goles.

Lamentablemente Dorados tal vez no pueda aprovechar esta situación ya que tampoco cuenta con una defensiva sólida y si se va adelante le podría ir mal atrás, así que veremos cuál será la estrategia de Bustos.

A decir verdad en el partido anterior no hubo muchas exigencias, Puebla vino a buscar el empate y no presionó mucho, eso facilitó las cosas para la defensiva de Los Dorados, ahora ante el Atlas y con el estilo que promueve Matosas, será muy diferente.

Sin Mauricio Romero ante Puebla la defensiva de Los Dorados se vio bien, claro considerando también lo que dijimos antes, la poca propuesta del equipo de La Franja, pero está la expectativa si Dorados hace cambios en su alineación y sigue manteniendo fuera a Romero y Mancilla y  manda a la banca a Martín Bravo para darle oportunidad a otro delantero más eficiente.

Ojalá y el triunfo pasado no sea flor de un día, mejor que sea el inicio de una buena racha de mejor funcionamiento con el equipo mostrando más oficio y que sea digno rival tanto de local como de visitante ante cualquiera.

Este duelo será transmitido por TV Azteca.

Marcador Final Atlas 3–2 Dorados

Algunos dicen que Dorados jugó mejor que el Atlas y que mereció un mejor resultado y consideramos que es verdad en ambas concepciones, sí jugó mejor, pero en esto del fútbol para ganar no basta jugar mejor ya que también influyen otras circunstancias algunas de ellas que no tienen nada que ver con el desempeño en el terreno de juego, obviamente una de ellas es el arbitraje.

Es que Dorados en cada partido no solamente tendrá en contra al rival, sino toda una maquinaria que por  todos lados intentará afectarlo.

No hay que olvidad que en la pelea por el no descenso la lucha es contra el Guadalajara y Morelia, dos equipos influyentes a los que no dejarán descender.

Guadalajara por su calidad de equipo grande. deja ganancias millonarias a la liga y a los equipos y por todos lados intentarán evitar que descienda mientras que el Morelia es propiedad de una de las televisoras, que son las que mandan en el futbol mexicano, así que tampoco permitirán su descenso.

Así que el único que queda es Dorados así que ahí apuntará toda la maquinaria para derribarlo y mandarlo al descenso, esa será la consigna como lo fue en el anterior descenso donde en esa ocasión Dorados tuvo como principal adversario en el descenso a otro equipo propiedad de otra de las televisoras por lo que fue objeto de todo tipo de trabas para descenderlo, algo que tristemente se consiguió y para este ciclo se teme que ocurra algo muy parecido, por lo pronto ya se vio en este partido donde todo parece indicar que el arbitraje tenía en la mira a Dorados para evitar cualquier posibilidad que pudiera hacer algo bueno.

Dado lo que se está jugando y ahora que todavía hay tiempo, bien estaría que la directiva hiciera un extrañamiento a la liga sobre los hechos ocurridos en el arbitraje en este partido y pida imparcialidad de aquí en adelante y no le carguen la mano, que descienda el que lo merezca y que no sea por mano negra.

En cuanto al partido y a pesar del arbitraje en contra, Dorados podría haber tenido más anotaciones ya que hubo varias fallas en la definición en oportunidad claras de gol, aunque volviendo a lo mismo, si el arbitraje ya llevaba consigna, hubieran buscado la manera de nulificar cualquier acción que pudiera traer puntos a Dorados.

Veremos qué pasa, pero es muy probable que seguirán presentándose situaciones en el arbitraje y otras, que buscarán perjudicar a Los Dorados, todo con la idea de mandarlo al descenso.

Destacar los dos goles de Roberto Nurse, que llegó a 4, aunque no sirvieron de mucho solamente para las estadísticas, pero podrán darle confianza para seguir anotando.

No hay comentarios: