viernes, 18 de septiembre de 2015

Liga MX Apertura 2015 Dorados vs Pachuca en la Jornada 9

Este sábado a partir de las 8 p.m. Los Dorados de Sinaloa reciben en el Banorte a Los Tuzos del Pachuca, será otra de las muchas finales que escenificarán Los Dorados y eso mientras tengan todavía posibilidades de librar el descenso, sino serán partidos de compromiso.

Actualmente Dorados necesita 33 puntos más para lograr una eventual salvación, faltan 78 puntos por disputarse, o sea, en lo que falta para que se defina el descenso, tendrá qué jugar con una efectividad por arriba del 42%, es un paso casi de liguilla, así que la empresa no luce cómoda.

Respecto a la tabla y al gráfico, la situación actual está: menos de 20 puntos más (línea azul), descenso asegurado; más de 46 puntos más (línea roja), salvación asegurada; 33 puntos más ó más, (línea verde),  salvación muy posiblemente asegurada.

Esto se mira todavía complicado por eso Dorados debe aprovechar los partidos de local y también los enfrentamientos con equipos que no están teniendo buen torneo, si en estos casos no gana, entonces no podrá ganar en los demás tampoco y su situación estará en un predicamento.

Para que Dorados llegue al siguiente torneo con posibilidades de librar el descenso, necesita ganar en este torneo cuando menos tres partidos o su equivalente, o sea, conseguir 9 puntos más, esto no lo salvará del descenso, pero cuando menos se mantendrá en la pelea por eludirlo.

Faltan 5 partidos de local contra Pachuca, Toluca, Veracruz, Tigres y Guadalajara, si Dorados no gana 3 cuando menos, entrará al siguiente torneo con la soga al cuello.

Quedan 4 visitas contra Santos, Cruz Azul, Morelia y León y se podría conseguir algo, pero para eso se necesita, además de buen desempeño en el campo, también tener mentalidad de que se puede ganar de visita, veremos.

Lo básico es que por lo mínimo se requieren 9 puntos más y de que se consigan va a depender mucho del resultado de este partido ante el Pachuca.

Para este encuentro se especula sobre los posibles cambios que pudiera tener Dorados en la alineación, Héctor Mancilla está lesionado y no está contemplado, Martín Bravo no las mete ni de casualidad y Christian Suárez, dicen, que se desempeña mejor en otras posiciones y no en la delantera, de modo que pudieran ser Nurse y Enríquez los delanteros, aunque no se puede adelantar nada ya que no hay elementos para poder especular, los entrenamientos se hacen en privado y no dan lugar a conjeturas.

Algunos consideran que Guillermo Rojas ha hecho los méritos suficientes para jugar de inicio en la liga MX, sin embargo, Carlos Bustos sigue insistiendo con los mismos esperando que de un momento a otro despierten y comience la recuperación del equipo, pero mientras se espera, las jornadas pasan y se continúa perdiendo terreno.

Partido interesante y que estará muy peleado, ambos equipos urgidos de puntos, Pachuca buscando mejorar en la tabla general donde está muy rezagado 7 puntos, lugar 16.

Dorados rezagado en las dos tablas, en la general lugar 14 con 8 puntos y en la del descenso, último, pero obviamente la importante es la de cociente donde la idea es salir del último sitio y no volver a caer, claro, mientras se esté alejado del último lugar, no habrá problemas.

A este partido se agrega otro ingrediente, la posibilidad de que alguno de los técnicos participantes no pueda sostenerse en caso de una derrota, por Pachuca algunos consideran que Diego Alonso está en la cuerda floja y también se incluye a Carlos Bustos, aunque son medios foráneos los que lo mencionan más, los locales consideran que aunque Dorados perdiera este partido, no ocurriría nada con su dirección técnica.

Este partido será transmitido por TVC Deportes y en radio por Máxima 103.3.

Marcador Final Dorados 1-2 Pachuca

Dorados resultó ser peor que Pachuca y tampoco a Los Tuzos les pudo ganar y ya no podrá ganarle a nadie, a menos que se realicen cambios de fondo que sacudan al plantel.

Ya son 5 derrotas en los últimos 6 partidos, que no es poca cosa, de modo que ya no se puede evitar el hablar sobre un cambio en la dirección técnica, algo se debe hacer, ahora que todavía hay tiempo.

Carlos Bustos después de tres derrotas seguidas logró mantenerse al obtener una victoria, pero ahora ya lleva otras dos derrotas consecutivas, una de ellas en casa, jugando con este ritmo no se llegará a ningún lado, o más bien se llegará al Ascenso MX, los puntos tienen qué caer más seguido y en más cantidad.

Veremos qué es lo que decide la directiva, durante la semana se sabrá.

Cierto que Bustos ascendió al equipo, pero el mérito se pierde si ahora lo regresa al Ascenso MX, así que mejor un cambio antes de que eso suceda.

No se ve por dónde Dorados pueda hacer los puntos para salvarse, la delantera sin mucho oficio, batallando enormidades para hacer algún golecito, la defensiva muy endeble, cualquier presión termina en gol en contra.

El siguiente partido es contra Toluca y ni vale la pena decir que será difícil, contra el que sea será difícil y la derrota estará como lo más probable mientras no se demuestre lo contrario mostrando otra actitud en el terreno de juego.

+ + + + + + + + + +

Los demás partidos de la jornada:

Veracruz 2-1 Puebla;
Santos 0-2 Atlas;
Cruz Azul 2-1 Pumas;
Tigres 3-1 Monterrey;
León 2-1 Tijuana;
Morelia 0-3 América;
Toluca 1-1 Chiapas;
Guadalajara 2-1 Querétaro;

+ + + + + + + + ++

Después de concluida la jornada Dorados en la tabla general se coloca en el lugar 17 con 8 puntos, solamente uno más que el Santos, ocupante del último lugar.

En el descenso el club Dorados sigue en el último sitio y ahora con menos cociente, 8 puntos en 9 partidos.

No hay comentarios: