miércoles, 23 de septiembre de 2015

Liga MX Apertura 2015 Dorados vs Toluca en la Jornada 10

Dorados repite de local  ahora va contra Toluca, no ha aprovechado la localía y en 5 partidos en casa ha logrado solamente 5 puntos, de visita peor, en 4 partidos 3 puntos.

En el próximo torneo serán más los juegos de visita que los de casa lo que supone una mayor dificultad, por donde se vea, no luce halagüeño el panorama.

Aunque ante la pregunta del reportero, el presidente del club Sr. Antonio Núñez rehuyó contestar con claridad sobre un posible ultimátum para Carlos Bustos, pensamos que la directiva ya no podrá mostrarse indiferente ante los reclamos del aficionado que pide cambios, inicialmente pide cambios en las alineaciones, pero como respecto a eso, el técnico se justifica diciendo que “hay niveles”, o sea, los que no juegan en la liga mx es porque no tienen nivel, entonces como de acuerdo al estratega no podrá haber cambios significativos en las alineaciones, la gente pide entonces cambio de estratega.

Hasta el momento la directiva ha ignorado los reclamos de los aficionados, en las redes sociales se les contesta a los que hacen comentarios favorables, a los que se manifiestan ni los toman en cuenta y eso que son la mayoría.

Los directivos han ignorado este precepto que dice “El cliente siempre tiene la razón” y en este caso el cliente es el aficionado y el vendedor es es el club y Dorados es el producto.

La gente quiere mejor calidad en el producto que está comprando, pero el vendedor no quiere responder.

En el anterior ascenso allá por la fecha 7 del Clausura 2005, Los Dorados estaban en crisis, último lugar en el descenso con porcentaje similar al actual y faltando solamente 10 fechas para que se definiera el descenso, la gente desde fechas anteriores estaba pidiendo cambio de técnico, la directiva les contestaba que pasara lo que pasara se iban a ir hasta el final con José Luis Real.

Pero en aquel partido ante Morelia que se perdió en el Banorte, la gente se dejó oír, inclusive hasta miembros de la barra, esos que apoyan “incondicionalmente”, demostraron que no eran ni tan incondicionales, ya que hasta quemaron playeras de Dorados, la directiva no pudo mantenerse indiferente y para “calmar los ánimos”, hizo el cambio de técnico, la verdad que el club casi había “tirado la toalla” y el cambio se hacía solamente para tranquilizar a los inconformes, salió José Luis Real, llegó Carlos Bracamontes y el equipo, como por arte de magia y con el mismo plantel, empezó a ganar y no paró hasta salvarse del descenso en ese año.

Allí se demostró que el aficionado siempre tiene la razón y paradójicamente allí podría decirse que gracias a los aficionados Dorados se pudo salvar del descenso, contrario a la idea que difundía la directiva en esas épocas culpando a los fanáticos de los malos resultados, con el argumento de que asistía al estadio, pero se  mostraba apático y no presionaba al rival.

Ahora como que de nuevo la directiva ya está empezando a culpar a los aficionados de la crisis cuando en entrevista el Sr. Núñez afirma: - “Siempre he sido muy sensible a la manifestación de los aficionados, creo que fue una desesperación más que un reclamo directo, era una forma de desahogarse y buscaron a quién atribuírsela, (es) respetable, no la comparto, creo que los muchachos sí quisieron, sí hubo esfuerzos físicos muy importantes, pero nos faltó oficio.”

“Esto costó mucho tiempo para mantenerlo como para pensar en autodestruirnos, en desmotivarnos, en señalar culpables, no es así, hay que ver cómo podemos ser mejores, cómo participar en el proceso para ser más proactivos, pero no hay más, hay que ser perfectos esta semana.”

O sea, si Dorados desciende, será culpa del aficionado por andar pidiendo cambios de técnico y cambios en el plantel.

Respecto al partido asunto de esta entrada, el Toluca dirigido por Saturnino Cardozo, llega colocado en el puesto número 5 con 16 puntos en tanto que Dorados está en el 17 con 8 unidades.

Después de esta fecha quedarán solamente 7 partidos por disputar para terminar el torneo, no hace falta insistir sobre la importancia de cada partido donde el resultado puede ser clave.

Este duelo a partir de las 8 de la noche este sábado 26 de septiembre transmitido por TVC deportes, por cierto la gente se queja de la transmisión, que la imagen no está clara, sin embargo esta deficiencia parece que se debe a la falta de iluminación en el estadio, según comentarios que hacían los de la ESPN en transmisión de Copa MX, aunque también en lo referente a los comentaristas podría haber molestias, ya que algunos se la pasan peleando y desatienden lo que sucede en la cancha.

En radio el partido se puede seguir por Máxima 103.3, aquí hay más seriedad.

 

Marcador Final Dorados 1–2 Toluca

Jugaron como nunca y perdieron como siempre, Dorados arrolló casi durante todo el primer tiempo, pero solamente y con muchos problemas, después de muchas oportunidades lograron capitalizar un gol, anotado por Caicedo y parecía que ese era el objetivo, irse adelante en el marcador porque en cuanto se consiguió, la actitud cambio, la intensidad bajó, se le cedió la iniciativa al Toluca y con la defensiva tan endeble de Dorados todo era cuestión de tiempo, sin hacer mucho llegaron los dos goles del Toluca suficientes para que se quedaran con la victoria.

Fue lo mismo de siempre, no falta porqué, pero todo el tiempo tiene que ocurrir algo que repercute y hace que los juegos se pierdan.

En los últimos ocho partidos Dorados lleva la secuencia de uno ganado por cada tres perdidos, con este ritmo el descenso es inevitable.

El Estadio Banorte registró casi lleno, por asistencia no hay problema, el público está respondiendo, pero falta que responda el equipo, el tiempo se acaba y no habrá disponible para reponerse.

En las próximas horas se  sabrá si hay movimientos dentro de la dirección técnica, todo mundo los pide, ya se hace imprescindible, peor ya no se puede poner la situación, en otras entradas de este blog lo estaremos comentando.

 

 + + + + + + + + + + + + ++

Los demás partidos de la jornada

Querétaro 3-0 León;
Tijuana 1-1 Jaguares;
América 1-2 Guadalajara;
Monterrey 2-2 Morelia;
Pachuca 0-0 Santos;
Atlas 0-1 Veracruz;
Pumas 1-0 Tigres;
Puebla 2-1 Cruz Azul;

Y que si Guadalajara está ganando, que si los demás involucrados no pierden, eso no importa, pase lo que pase con ellos Dorados desciende de todos modos si no hace puntos y le faltan muchos para tener oportunidad de salvarse.

Con los resultados que se dieron Dorados cae todavía más en la tabla de descenso manteniéndose en el último lugar y no saldrá de ahí aunque ganara el próximo partido, en tanto que en la tabla general también ya está en el último sitio.

No hay comentarios: