miércoles, 30 de septiembre de 2015

Liga MX Apertura 2015 Dorados vs Veracruz en la jornada 12

Faltan ya solamente 6 jornadas para finalizar el torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Dorados enfrentará de local al Veracruz.

En la fecha anterior Los Dorados consiguieron un empate rescatando un punto que no se lograba desde hace rato.

En cuanto a números, no hay qué engañarse, el empate ayuda muy poco, el equipo sigue en el último lugar de la tabla general y sigue también al último en la de descenso y todavía necesita ganar dos partidos sin perder para poder salir de él.

La ganancia fue que se desaceleró la caída, pero mejoría en las tablas no la hubo.

El hecho de que se esté inflando tanto este punto, hasta  da a indicar una mentalidad derrotista, el que se engrandezca tanto, por algunos medios y dentro del club,  un empate ante un equipo de los peores, hace pensar que la idea general era que este partido ante Santos se iba a perder y si se va a las visitas con esa idea, entonces no hay confianza y sí pocas perspectivas de un triunfo y si ya se perdieron juegos de local, para compensar hay que ganar de visitante, pero si se está con esa idea de sentirse inferiores, menos se van a conseguir los triunfos.

El equipo debe ir de visita pensando y creyendo que tiene elementos para poder ganar y jugar para eso y no considerar que el empate es lo más que puede lograr y hacer fiesta si se consigue.

Entonces son varios factores a considerar para que vengan los resultados, el nuevo técnico será muy importante, sí es ambicioso, no se conformará y jugará a ganar en todos lados.

Si acaso el punto podrá servir en lo anímico, en la confianza que puedan tomar los jugadores, pero aquí lo importante será la mentalidad, si el equipo tiene con qué ganar de  local y de visita, pero  de local hace un gol y después se dedica a cuidarlo sin buscar el segundo y al final le empatan o pierde y  de visita va por el empate y por eso pierde, con esta estrategia no se podrá conseguir mucho, el horno no está para bollos, se necesita mucho más para salir del tobogán.

Este partido ante el Veracruz este sábado 3 de octubre en el Banorte a partir de las 8 p.m. y es posible que ya se encuentre el nuevo técnico, para miércoles ya debería conocerse, pero hay hermetismo, dicen que no es fácil encontrar a alguno que quiera venir y los que quieren, al parecer no son del gusto de la directiva.

Por esto y aunque se han manejado algunos nombres de fama, es muy posible que el nuevo estratega no sea alguien de renombre, sino un técnico de perfil modesto, es de suponerse que pronto se sabrá.

Bueno, no es alguien de mucha fama en el fútbol mexicano, pero sí en el fútbol mundial, de trata del colombiano Luis Fernando Suárez quien recientemente fuera técnico de la Selección de Honduras habiéndola llevado al mundial pasado.

Veremos si Suárez tiene tiempo de enderezar el barco y evitar que se vaya por completo a pique, la empresa no luce sencilla, desde las primeras fechas se sabrá si hay perspectivas ya que no queda tiempo para estudios, la diferencia tiene qué verse desde ya.

Respecto al Veracruz inició el torneo dentro de los involucrados en el descenso, los buenos resultados, hasta el momento 19 puntos, han hecho que su situación no sea ya tan complicada, sin embargo de todos modos no estaría mal para Dorados descontar distancias, actualmente son 25 puntos de diferencia, si gana Veracruz aumentaría a 26, pero si gana Dorados se reduciría a 22, entonces por donde se mire, será muy importante la victoria para los sinaloenses.

Este encuentro Dorados vs Veracruz anunciado para transmitirse por TVC Deportes y en radio por Máxima 103.3.

 

 

Marcador Final Dorados – Veracruz

PARTIDO POSPUESTO

Debido a la pertinaz lluvia que no ha dejado de caer sobre la ciudad desde el sábado en la mañana, este encuentro ha sido pospuesto y se jugará el próximo día martes 10 de noviembre a partir de las 20 horas, tiempo de Sinaloa.

No se contempló el domingo debido a que los pronósticos indican que la lluvia seguirá presentándose.

Esto en apariencia beneficiará a Dorados ya que dará tiempo para que el nuevo técnico conozca al plantel e idee su proyecto de trabajo.

Aunado a esta pospuesta, la semana próxima habrá fecha FIFA y la liga suspende actividades, de modo que el DT Luis Fernando Suárez tendrá más tiempo aún para conocer a sus pupilos y saber de lo que dispone.

+ + + + + + + ++

No hay comentarios: