domingo, 20 de septiembre de 2015

Dorados, aficionados piden la salida de Carlos Bustos

A través de las diferentes redes sociales y también de manera directa, los aficionados de Dorados se manifiestan pidiendo la salida del técnico Carlos Bustos.

Ya durante y al terminar el partido ante el Pachuca, se hacían notar las manifestaciones de descontento entre el respetable que llegaron al clímax con el gran abucheo cuando se pitó el final del partido.

Aunque un buen sector del aficionado reconoce la labor del argentino al ascender el equipo, también está consiente de que la situación no está para mostrar sentimentalismos por lo que pide, que con pena y todo, se efectúe un cambio de estratega buscando revertir la situación que cada vez se pone peor.

Algunos inconformes hasta hacen propuestas, mencionando nombres como José Luis Sánchez SoláEl Chelís”, Tomás Boy y hasta Miguel Herrera, entre otros.

En el anterior ascenso de Dorados, en el Apertura 2004, al técnico del ascenso, Juan Carlos Chávez, ni siquiera se le dio la oportunidad de dirigir en la hoy llamada Liga MX y su lugar fue tomado por el costarricense Alexander Guimaraes.

El centroamericano tuvo que dejar el equipo al terminar la fecha 13 después de hilvanar 5 derrotas consecutivas, sus números fueron de 3 ganados, 2 empatados y 8 perdidos, para 11 puntos, lo relevó José Luis Real terminando el torneo con 16 puntos en total.

Como una comparación con ese torneo, después de la fecha 9 Los Dorados tenían 11 puntos, o sea, mejores números que ahora, después caerían las derrotas que ameritaron cambio de técnico.

Actualmente, si bien es cierto la situación está crítica, todavía hay tiempo para recuperarse, sin embargo si se dejan pasar más las jornadas, revertir el panorama no será sencillo.

Actualmente Dorados está a 20 puntos del Morelia, que es el equipo más cercano.

Había comenzado a 24 puntos del más próximo, o sea, en 9 jornadas apenas ha descontado 4 unidades, faltan 25 fechas por jugarse, a este ritmo podría descontar otros 12 puntos más, pero se quedaría corto manteniendo un déficit de 8 puntos al definirse el descenso.

Se estima que con 33 puntos más, Dorados podría aspirar a salvarse, pero esa cantidad parece  un mundo a como se ha visto el desempeño del equipo que no se le ve ni por dónde pueda conseguir ni siquiera una victoria, menos 11 que son las requiere para 25 fechas disponibles.

De ahí la urgencia de que los puntos se hagan desde ya y como en las condiciones actuales las perspectivas no se miran bien, entonces tal vez con un cambio de técnico se consiga algo, claro, pudiera no resultar, pero aunque así sea, algo se debe de intentar, que por lucha no quede.

Aquí los partidos restantes de este torneo:

No hay comentarios: