miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los Dorados a los Cuartos de Final en la Copa MX

Este martes Los Dorados de Sinaloa ganaron a los Estudiantes Tecos 3-0 en el partido de vuelta de la tercera y última llave de la fase de grupos dentro de la Copa MX y con ello llegaron a los 13 puntos, suficientes para terminar en el primer lugar del Grupo 1 y con ello calificar a la etapa de cuartos de final en la liguilla por el título.

Faltando por jugarse los 4 partidos de miércoles, Los Dorados en la tabla general se encuentran colocados en la posición 3 dentro de los que en este momento calificarían, sin embargo seguramente habrá movimientos en la tabla después de los partidos Pachuca vs Atlante; Jaguares vs San Luis; Querétaro vs América y Tijuana vs Pumas, que son los encuentros que faltan para concluir la etapa.Tabla Copa MX

Los Dorados ya no podrán subir más de la tercera posición, en cambio podrían bajar hasta la sexta.

En este momento el rival de Dorados en la etapa de cuartos de final serían Los Venados del Mérida y el único partido de esta etapa sería, por posición en la tabla,  en el Estadio Banorte el martes 25 de septiembre.
De acuerdo con el reglamento si el partido es entre equipos de la misma división, se juega en casa del mejor colocado en la tabla y si es entre equipos de distinta categoría, entonces la sede es la del conjunto de la Liga de Ascenso.

 Los Dorados podrían terminar en el lugar 3, 4, 5 ó 6 por lo que, por coincidencia  podrían enfrentar igualmente  al 3, 4, 5 ó 6.
Los únicos lugares seguros son el Toluca en la posición 7 y el Neza en la 8, de modo que ninguno de éstos podría ser rival de Dorados.
En la tabla los de color rojo son los que calificarían si ya se hubiera terminado el torneo, el de color violeta es el equipo que entraría como el mejor segundo lugar y los de azul son equipos que de momento están fuera de calificación, pero que podrían entrar dependiendo de los resultados de miércoles.

De momento los únicos seguros son: Necaxa, Pachuca, Dorados, Toluca y Neza.

Los otros tres lugares los disputarán Correcaminos, Morelia, Mérida, América, San Luis y Tijuana.

Veremos qué pasa en los partidos de hoy para conocer el contrario de Dorados, esperemos que no sea Necaxa, porque en tal caso el partido sería en Aguascalientes.
Para que el rival fuera Necaxa se necesitaría que Pachuca no perdiera, que América y San Luis ganaran y que Tijuana no ganara, bastantes condiciones, sería mala suerte que ocurrieran todas.

También hay posibilidades que el rival sea el Correcaminos entonces en Victoria sería  el duelo.

Con cualquier otro oponente el partido sería en Culiacán.

Si Pachuca no pierde, América empata, San Luis no gana y Tijuana gana, no pierdan de vista esta combinación porque entonces Dorados enfrentaría al América en el Banorte y Cuauhtémoc Blanco se reencontraría con el equipo de sus amores.

SAN LUIS SERÁ EL RIVAL DE DORADOS

Los resultados de miércoles definieron al San Luis como el rival de Los Dorados para la etapa de cuartos de final en la Copa Mx.
Y de las 4 condiciones que se necesitaban para que el América fuera el rival de Dorados, se cumplieron 3, Pachuca no perdió, San Luis no ganó y Tijuana ganó, solamente faltó que empatara el América, sin embargo perdió ante el Querétaro así que no se hizo lo de este partido que hubiera estado interesante.

Finalmente en la tabla general Dorados concluyó en el lugar 6 mientras que San Luis fue el tercero.

Así quedó la lista de calificados:

1 Pachuca
2 Necaxa
3 San Luis
4 Tijuana
5 Correcaminos
6 Dorados
7 Toluca
8 Neza

De modo que los partidos serán:

Pachuca vs Neza
Necaxa vs Toluca
San Luis vs Dorados
Tijuana vs Correcaminos

De acuerdo con el reglamento todos los partidos se llevarán a cabo en las plazas de la liga de ascenso, por lo que  el próximo martes 25 de septiembre a partir de las 8 de la noche, hora de Culiacán, Dorados estará enfrentando al San Luis en el estadio Banorte

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente análisis, felicidades!