domingo, 23 de septiembre de 2012

Copa MX Dorados vs San Luis Cuartos de Final Martes 25 de Septiembre

Los Dorados siguen en buen momento, marchan de líderes invictos en el Torneo de Liga de Ascenso MX y en el Torneo de Copa lograron calificar a la liguilla y dentro de los cuartos de final este martes 25 de septiembre recibirán en el Banorte a Los Reales de San Luis en partido anunciado para dar inicio a las 8 de la noche hora de Culiacán.

Los Dorados terminaron en el lugar 6 general mientras que San Luis ocupó la posición 3.

El San Luis viene comandado por Alex Aguinaga que está teniendo buen trabajo desde que llegó al relevo no hace mucho.

Obviamente los equipos que siguen en la pelea por el título son los que le dieron al torneo la seriedad requerida y por eso continúan en la competencia.

El técnico de Los Dorados no ha hecho diferencias entre el Torneo de Copa y el de Liga e igualmente ha colocado a sus jugadores en uno como en el otro.

Como es sabido cada una de las etapas de liguilla del Torneo MX se jugarán a un solo partido y si al terminar los 90 minutos no hay un ganador entonces se definirá directamente por medio de penales, sin pasar por los tiempos extras.

Por lo tanto este mismo martes del Banorte saldrá un semifinalista.

Los otros partidos de cuartos de final son:

Pachuca vs Neza en Neza
Tijuana vs Correcaminos
en Cd. Victoria
Necaxa vs Toluca
en Aguascalientes

El ganador de este partido Dorados vs San Luis calificará a las semifinales y en la última semana de octubre enfrentará al triunfador del encuentro Necaxa vs Toluca.

La directiva de Dorados ha anunciado que la venta de boletos para este partido iniciará desde el domingo por la mañana y los precios se mantendrán en lo acostumbrado, 50.00 cabeceras, 100.00 general y 150.00 preferente.

El encuentro será transmitido en vivo por TVC Deportes, UTDN, Fox Sports y ESPN2 y en radio por Máxima 103.3 de Culiacán.

Los Convocados por San Luis

Se dio a conocer la lista de jugadores del San Luis que han hecho el viaje a Culiacán para enfrentar a Los Dorados y estos son: Carlos Trejo, César Silva (Sub 20), César Saldívar, Noé Maya, Diego Ordaz, Sebastián Fernández, José de Jesús Saavedra (Sub 20), Michael Orozco, Guillermo Rojas, Juan Carlos Silva, Everton Guimaraes, Isaí Arredondo, Luis A. Rodríguez, David Salazar, César Villaluz, Erick Esparza, Emmanuel Cerda y Adrián Marín (Sub 20).

Que jugarán a “muerte”

Uno de los jugadores convocados por el San Luis, Guillermo Rojas, a pregunta del reportero sobre cómo le jugarán a Los Dorados, dijo: “A muerte, estaremos atentos todo el tiempo, San Luis ya está teniendo una idea clara, seremos los mismos tanto en la Liga MX como en la Copa MX, debemos tener mucha paciencia, ellos estarán de locales, con el público a su favor, nosotros jugaremos todas las pelotas a muerte, como te digo y teniendo paciencia”

Dorados con lo mejor para este partido

Como ha sido costumbre con los anteriores de la Copa MX  Dorados con más razón tomará con seriedad este partido que es de liguilla y aprovechando que el siguiente encuentro de la Liga de Ascenso es hasta el domingo incluirá lo mejor que tiene para este encuentro, así tipos como Cuauhtémoc Blanco, Paulo César Chávez, Mario Osuna, Alfredo Frausto y su jugador del momento, Juan de Dios Hernández, entre otros, están listos para tener acción esta noche.

Al respecto el técnico de DoradosFrancisco Ramírez dijo, después del entrenamiento de martes: "Al San Luis lo tomamos como el mejor rival. Jugar en nuestra cancha, con nuestra afición, una posibilidad linda de llegar más lejos. Hemos tenido a rivales aquí de la misma jerarquía y el equipo se ha comportado a la altura, hay que tomarlo con la misma seriedad que lo hicimos desde el principio y darle una satisfacción a la afición"

Amenaza de lluvia

El huracán Miriam, que se encuentra por detrás de la península de Baja California y que se está debilitando, está mandando nubosidad hacia Sinaloa y ya durante el martes por la tarde ha provocado lluvias en Culiacán.

El ciclón se debilita cada vez más, pero el pronóstico indica que el meteoro en unas horas  cambiará de dirección hacia el Noreste por lo que enfilará hacia la parte central de la península de Baja California lo que incrementará los nublados y lluvias en esa región y en otros estados costeros, como Sinaloa.

La nubosidad por lo pronto es aislada y podría no causar mayores inconvenientes, de modo que el partido no corre ningún riesgo, salvo las incomodidades que podría acarrear para los espectadores  la presencia de lluvias ligeras durante la celebración del mismo.

Partido: Dorados vs San Luis
Evento: Copa MX
Etapa: Cuartos de Final
Estadio: Banorte
Sede: Culiacán, Sinaloa
Inicio: 8 de la noche Local, 9 de la noche Centro
Transmisión TV: TVC Deportes, UTDN, Fox Sports, ESPN2; Radio Máxima 103.3

Alineaciones

Dorados: Frausto, Folle, Quiróz, Castro, Güemez, Blanco, Hernández, Chávez, Osuna, Velázquez y Mena. DT. Ramírez

San Luis: Trejo, Saldivar, Guimaraes, Villaluz, Orozco, Rojas, Arredondo, Maya, Cerda, Silva y Ordaz

 

Al medio tiempo Dorados con buena ventaja con goles de Daley Mena al minuto 3 y dos goles de Juan de Dios Hernández a los minuto 6 y 16.


Marcador Final Dorados 3–2 San Luis

Y lo que parecía iba a ser un partido tranquilo, se volvió una victoria angustiosa y con Frausto siendo factor al evitar el empate en varias ocasiones.

En semifinales Dorados enfrentará al Necaxa en partido a celebrarse en Aguascalientes por mejor situación en la tabla.

No hay comentarios: