jueves, 10 de marzo de 2011

LOS DORADOS VISITAN MÉRIDA

En lo que será prácticamente la última oportunidad para poder mantener alguna esperanza de calificar, Los Dorados de Sinaloa visitarán este sábado Mérida para enfrentar a Los Venados en partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

Encuentro entre desesperados, el que pierda ya puede ir haciendo sus maletas y si empatan entonces los dos las prepararían, Mérida tiene 7 puntos en 8 partidos y con todo y el Chamagol y el Kikín Fonseca no han podido y Dorados tiene 10 puntos en 9 partidos.

Y parodiando las palabras que dijo el manejador de los Yaquis de Obregón, en el beisbol, al partir a La Serie del Caribe en Puerto Rico que afirmó que no iba hasta tan lejos a  perder, sería algo similar para Los Dorados. no tiene caso ir hasta Yucatán a perder, inclusive ni a empatar, así que más valdría conseguir la victoria para bien del equipo y también para calmar los ánimos ya que durante la semana se han presentado inconformidades de aficionados que están pidiendo por diferentes medios el cese del técnico Ricardo Rayas y hasta han amenazado con manifestarse en el próximo partido de Dorados  en el Banorte que será contra Los Alacranes el 19 de marzo.

Ante la eventualidad de que la amenaza se produzca, la directiva está tratando de recoinciliarse con la afición y ha hecho un llamado a los aficionados interesados a una reunión de dialogo para el jueves 10 por la noche, precisamente cuando se redacta esta entrada de blog.

La directiva está tomando precauciones ante la posibilidad de una reacción no conveniente de los aficionados ante un probable mal resultado en este partido contra Mérida o en ese contra Durango, cabe mencionar que el Banorte ya tiene un aviso de veto y con otro más tendría castigo de un partido sin público más la sanción correspondiente de la FMF.

Por eso el Club busca dialogar con los aficionados para tratar de evitar en lo posible que se efectúe esa manifestación que aunque de inicio se pretende que sea pacífica básicamente en hacer ruido y  pedir con insistencia la destitución del técnico, no se puede descartar que se salga de control y acarre las consecuencias descritas.

Obviamente que en el "orden del día" (o de la noche) en esta reunión con aficionados, no figurará el cambio de técnico ya que eso está fuera del presupuesto porque despedir al técnico a medio torneo involucra un gasto extra que la directiva no está en posibilidades de afrontar dada la situación económica del club además que los objetivos perseguidos todavía se pueden cumplir, los cuales, por cierto desde hace varios torneos han sido bastante modestos, entrar a liguilla o quedar cerca de hacerlo y con eso se han cumplido.

A los aficionados no les satisface que torneo tras torneo se tenga como máxima aspiración, entrar a duras penas y no pasar de la primera ronda o inclusive ni entrar, como ha secedido en los últimos torneo, la gente quiere un equipo como el de antes, con aspiraciones de campeonato y de ascenso.

Bueno, pero volviendo con el partido ante Mérida, se llevará a cabo en el Estadio Carlos Iturralde y la hora de inicio se anuncia a las 19:05, cinco minutos después de la hora.

En horario de Culiacán será a las 18:05 horas.

Estos Venados son los que en el torneo anterior fueron llamados Atlante UTN y jugaron en Neza y después de un trueque ingenioso se hizo el intercambio de franquicias, lo demás quedó igual, la franquicia de Mérida quedó en manos de los dueños del Atlante que trajeron a Mérida a su filial que jugaba en Neza y la franquicia de Neza quedó en manos de los dueños del Morelia que se llevaron a Ciudad Nezahualcoyotl su filial que jugaba en Mérida.

Este encuentro será transmitido por radio por La Comadre de Mérida y en televisión por Canal 13 TV Yucateca.
Tanto la estación radial como la televisora tienen cobertura por internet.



No hay comentarios: