sábado, 17 de julio de 2010

DORADOS PIERDE CON EL IRAPUATO

Con el pie izquierdo comienza Dorados su participación en el Torneo de Apertura 2010 de La Liga de Ascenso al perder con Irapuato por la diferencia mínima de 1-0 en partido celebrado este sábado en el Estadio Sergio León Chávez.

Partido de pocas emociones donde ninguno de los dos equipos hizo algo por agradar al público, pocas jugadas de gol y la anotación solitaria cayó en jugada circunstancial propiciada por una acción de Lorenzo Ramírez que en un juego de balón cerca del área de los Dorados le salió un pase franco a Ariel González que no desaprovechó el regalo y fusiló al portero García.

Eso en el primer tiempo y de ahí el partido siguió sin grandes emociones ya que Irapuato se dedicó a cuidar la ventaja y Dorados tampoco hizo mucho por empatar cuidando que no le hicieran el segundo.

La más clara y única, la de Lucas Silva en el primer tiempo cuando recibió un balón filtrado y sin ningún contario delante de él, sólo el portero, no pudo definir dejándole el balón en las manos. Por Irapuato hubo algunas más, pero tampoco demasiado claras.

Con este resultado los Dorados se quedan con 0 puntos y en la fecha 2 tendrán que ganar en el Banorte cuando reciban al Atlante UTN que trae en sus filas al ex-Dorado Edwin Borboa y al otrora goleador el Chamagol.

Vídeo del gol

Nota de la FMF

En uno de los juegos sabatinos de la jornada 1 del Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, los Freseros de Irapuato derrotaron por un gol a cero a los Dorados de Sinaloa en la cancha del estadio Sergio León Chávez, casa de los guanajuatenses.

El único y primer gol campeonato, fue obra del goleador de La Trinca, Oscar Ariel González a los 25 minutos de haber iniciado el encuentro.

Al medio tiempo del partido, fue presentado de manera oficial Cuauhtémoc Blanco como jugador del Club Irapuato, siendo esta escuadra su segundo equipo en la Liga de Ascenso del balompié azteca.

Con la victoria, Irapuato alcanza el liderato en la Tabla General con tres unidades, mientras que, los Dorados se colocan en la última posición de la competencia sin puntos en su haber.

En la jornada 2, La Trinca visitará el sábado por la noche a los Venados de Mérida, a su vez, los Dorados de Sinaloa le harán los honores en el estadio Banorte a los Potros de Hierro del Atlante UTN el mismo día por la noche también.

El Partido

En cuanto se pitó el inicio de los 90 minutos, el cuadro fresero intentó llegar a la portería rival para romper el cero, buscaban tener la bola y jugaban muy frontal. A su vez, los sinaloenses se paraban bien en el terreno de juego y poco a poco querían equilibrar el control de la pelota.

El goleador de La Trinca, Ariel González, dejó escapar la primera importante para su escuadra a los 9’, recibió el esférico por el costado derecho del área visitante, y ante la salida del guardameta, disparo de zurda y la de gajos se fue por un costado del poste izquierdo.

A pesar de que Irapuato era mejor que su rival, Dorados tuvo una clara a los 19’, Lucas Silva recibió un buen pase de Martín Calderón adentro del área fresera y mandó zurdazo que el portero local rechazo a pie firme.

Jesús Miguel García realizó una estupenda atajada para evitar la caída de su marco al 23’, Luis Daniel Cano tomó el balón en los linderos del área sinaloense, se lo acomodó y sacó escopetazo que el portero visitante desvió a tiro de esquina.

Dos minutos más tarde Ariel González abriría el marcador para su equipo, al bajar la de gajos adentro del área de Dorados, y ante la salida del guardameta, solamente tocó la pelota por encima del guardameta Jesús Miguel García. Era el primer gol de Irapuato en la nueva temporada.

Los guanajuatenses estarían cerca del segundo a los 29’, en el cobro de una falta desde el costado izquierdo, Gandhi Vega remató con la testa y su cabezazo pegó en el poste derecho de la portería visitante.

Jonathan Miramontes se perdería el gol a los 31’, al rematar de aire un servicio enviado desde el costado derecho, que se fue a un lado del poste derecho de la portería culichi.

Ya en el complemento, los Dorados intentaban tibiamente conseguir el empate, mientras que, los Freseros se percibían muy peligrosos cada vez que se acercaban al marco de los sinaloenses.

A los 70’, Jonathan Miramontes tomó la de gajos afuera del área visitante, se quitó con un recorte a un rival y sacó disparo que buscaba colarse en el ángulo superior derecho de la portería visitante, pero Jesús Miguel García con un espectacular vuelo desvió a tiro de esquina.

Dorados se salvó a los 74’, un jugador local cobró una falta desde la banda izquierda, el portero salió mal y se fue de largo sin tocar el balón, Gandhi Vega remató con la testa y Omar Briseño despejó en la línea de meta, antes de que la pelota cruzara la línea de meta.

Irapuato ya no metería gol ni permitiría que le anotaran y se llevaba sus primeros tres puntos de la competencia, iniciando de buena manera su camino rumbo a la Fiesta Grande en el circuito de ascenso.

No hay comentarios: