jueves, 16 de julio de 2009

DORADOS GANA A SU FILIAL

En lo que fue el segundo partido de pretemporada los Dorados de Sinaloa ganaron a su filial de Dorados Mochis 3-1 en cotejo celebrado este miércoles en las instalaciones del Splash Club por la salida sur de la ciudad.

Los goles del equipo local fueron de Acuña, Ray Torres y Matos y por Dorados Mochis descontó Raymundo Alemán.

El partido sirvió para ir delineando lo que será el equipo titular para el cada vez más próximo inicio del torneo de apertura 2009 de la liga de ascenso.

El próximo partido de Dorados será en Ciudad Juárez contra Indios este sábado y el próximo miércoles contra Saprissa.

Nota de Noroeste

LIGA DE ASCENSO

Casi listo el equipo titular de Dorados

Dorados superó al filial Dorados-Mochis en duelo de preparación de cara a la próxima campaña

Emor Villa

16-07-2009

Diego Mejía jugó en el medio del campo y se le vio bastante bien ante Los Mochis.
Fotografía: Noroeste/Moisés Juárez.

CULIACÁN.- Los Dorados de Sinaloa vencieron 3-1 al filial Dorados-Mochis en el segundo duelo de preparación de cara a la nueva temporada en la Liga de ascenso. Más allá del resultado, lo más destacado es que el entrenador Ricardo Rayas ya tiene conjuntado en un 70 por ciento al equipo titular con el que arrancará la campaña en la división de ascenso del balompié azteca.


"El equipo está bien. Tengo en un 70 por ciento armado el cuadro y estos partidos nos sirven de mucho", explicó el entrenador de Dorados.


En el primer tiempo, Rayas mandó a la cancha a Tomás Adriano (portero), Francisco Espinoza, Omar Briseño y Rosendo castro como defensores quienes se comportaron a la altura al no permitir gol en la primera mitad. En el medio del campó acomodó a Diego Mejía y Rubén García que hicieron un buen trabajo de distribución, pero les costó a la hora de la recuperación de la pelota a causa del dinamismo de los jovencitos de Los Mochis.


Pensando en el ataque, envió a Dionicio Escalante al costado izquierdo y a César Morales por la derecha. Adelante estuvieron Héctor Acuña, por izquierda Raymundo Torres y Adalberto Robles como hombre libre delante de los contenciones. Este último fue pieza clave ya que en el primer gol le puso un buen pase retrasado a Ray Torres que prendió la pelota desde fuera del área y clavó el esférico en el ángulo izquierdo del portero visitante.


Héctor Acuña recibió un pase filtrado al minuto 25 del primer tiempo y tras quitarse al portero alargó el marcador en favor de los locales.
Para la parte complementaria Rayas cambió a todo el equipo. Le dio oportunidad al delantero argentino Sebastián Matos quien respondió al anotar un gol. El pampero perdió la pelota en el área, pero fue a buscarla y ante el despiste de la defensa, anotó de media vuelta con una gran definición.


Pero la zaga de Dorados no fue inmune. Antes del tercero, los mochitenses acortaron distancias gracias al gol de Raymundo Alemán. 

miércoles, 15 de julio de 2009

MATOS RESERVA SUS ARMAS

Sebastián Matos ya tuvo su primer entrenamiento con Dorados participando en un interescuadras y de acuerdo con la nota de El Debate no mostró todo su potencial que se espera tenga.

Poco a poco el argentino entrará en forma y podrá enseñar su calidad futbolística como la afición desea.

Por otro lado hoy habrá un partido de pretemporada de los Dorados que enfrentarán a Dorados Mochis en el splash Club y el sábado contra Indios en Juárez para cerrar el 22 de julio con la presentación ante Saprissa.

image

Sergio Mariscal
El atacante argentino Sebastián Matos realizó la tarde de ayer su primera práctica de futbol con los Dorados de Sinaloa.
Pero el trabajo del refuerzo extranjero del club local inició por la mañana con la sesión de acondicionamiento físico que se efectuó en las instalaciones del Splash Club.
Como suele suceder con todos los jugadores que llegan de otro país, Matos resintió los estragos del clima que se vive en esta temporada del año en tierras sinaloenses.
Se vio poco.

Por la tarde, de nuevo asistieron a las instalaciones recreativas ubicadas a la salida sur de Culiacán para llevar a cabo su segunda sesión del día.
El trabajo se inició con un calentamiento breve y luego el técnico Ricardo Rayadas ordenó un partido interescuadras.
Sebastián Matos fue colocado en un lado en el eje del ataque.
Dentro del tiempo que duró el interescuadras fue poco lo que se pudo apreciar del nivel futbolístico que tiene el argentino.
Por una parte, debido a que fueron pocos los balones que le surtieron los mediocampistas.
En sus intervenciones mostró que sabe controlar la pelota y cederla de inmediato a sus compañeros.

image

De sus alcances como fuerte rematador de área con la testa por su buena estatura no se notaron, en virtud de que los centros escasearon. Sin embargo, se debe asentar que por tratarse de la primera práctica es muy poco lo que se puede evaluar de la actuación de Sebastián Matos.
Uno de sus primeros exámenes fuertes lo tendrá la tarde de hoy, en el duelo amistoso que sostendrán con los Dorados-Mochis de la Segunda División.
Seguramente los filiales del equipo mayor serán un buen sinodal y forzarán al atacante argentino para que comience a enseñar sus armas.

 

BUENA PRESENCIA. Sebastián Matos
jugó ayer su primera interescuadra con Dorados, pero no mostró todo su potencial.


Otras notas.

Por otro lado, la directiva informó que es muy probable que hoy arribe a Culiacán el tercero y último refuerzo de los Dorados.
Se trata del defensor argentino Gabriel Leonforte.
El “che” viene a ocupar el hueco que dejó el chileno David Henríquez.


Leonforte trae buenas cartas de presentación, pero deberá demostrarlo con hechos en el terreno de juego.
Para el próximo viernes los Dorados viajarán a Ciudad Juárez, para un día después enfrentar a los Indios de Ciudad Juárez.
Y una semana después, quedarán listos para su presentación en casa ante el Saprissa de Costa Rica.

 

Segundo duelo amistoso de los Dorados


Los Dorados de Sinaloa sostendrán esta tarde su segundo duelo de pretemporada, al medirse a su filial de Los Mochis de la segunda división a partir de las 18:00 horas en la cancha del Splash Club.

El cuadro comandado por Ricardo Rayas, el fin de semana anterior se enfrentó a los Murciélagos de Guamúchil de la misma categoría y le complicaron en serio la existencia a los Dorados, al grado que los locales tuvieron que empatar en la recta final con un gol del juvenil Carlos Carrillo.

Para esta tarde, el técnico dorado ya tendrá a su disposición al argentino Sebastián Matos, atacante que tratará de llenar el hueco de su tocayo Maz.

El día de ayer el “che” ya realizó su primera práctica y se espera que llegue pronto a su mejor estado físico para el arranque del torneo de apertura de la Liga de Ascenso

martes, 14 de julio de 2009

LLEGA MATOS; AMISTOSO CONTRA INDIOS

Aunque la empresa parece demasiado complicada, como sacarse la lotería el superar la actuación de Sebastián Maz quien ganó el campeonato de goleo en el torneo pasado, de todos modos el argentino Sebastián Matos, a su llegada a Culiacán y ser entrevistado por los medios, se entusiasma al pensar en esa posibilidad.

Lo cierto es que el delantero no debe tampoco sentirse presionado por eso sino tratar de cumplir de acuerdo a sus posibilidades sin exigirse de más.

Por otro lado se ha anunciado para el próximo sábado el partido de preparación contra Indios de Ciudad Juárez que tendrá lugar en la ciudad fronteriza.

Información de El Debate de Culiacán

image

Sergio Mariscal
El argentino Sebastián Matos arribó la tarde de ayer a Culiacán y abordado por la prensa deportiva expresó, “me siento bien, contento con muchas expectativas, esperando llegar para entrenar y ponerme a las órdenes del cuerpo técnico”.

 
De buena complexión física y estatura, Matos enterado de la actuación que tuvo el torneo pasado como eje de ataque de Dorados, Sebastián Maz, señaló, “sí, tengo entendido que el “Chivo” Maz jugó por acá la temporada pasada y convirtió varios claros, es un reto lindo para poder superarlo.

image
Cuestionado por los motivos que lo orillaron a venir a México, el atacante apunto, “porque me gusta el futbol de este país, allá se ve y es un reto personal salir a jugar al exterior”.


Señaló que la prioridad futbolista de un jugador,“es en lo colectivo, pero vengo acá con la intención de marcar el mayor número de goles”.


Reconoció el argentino tener poco conocimiento de lo que es el club Dorados de Sinaloa, “pero espero conocerlo un poco más”.


¿Cuáles son las metas que tiene con su nuevo equipo?,

“Tratar de hacer lo mejor posible en la cancha, y que el cuadro esté siempre posicionado en lo más alto”.

image

Sergio Mariscal
La directiva de Dorados de Sinaloa confirmó que serán los Indios de Ciudad Juárez de la Primera División Nacional, su rival en duelo amistoso que sostendrán el próximo sábado en el estadio Olímpico de los fronterizos.
Inicialmente se tenía contemplado enfrentar a los Panzas Verdes de León de la Liga de Ascenso, pero ayer durante la llegada del argentino Sebastián Matos confirmaron a la prensa que su rival serán los Indios.


Sin duda, un buen sinodal para Dorados, cuando menos el de más jerarquía de los duelos de preparación que ha sostenido hasta el momento.


Los sinaloenses jugaron el sábado pasado ante los Murciélagos de Guamúchil de la Segunda División y sufrieron para rescatar un empate de 1-1 en la segunda
mitad.


Para el día de mañana tienen programado otro choque frente a los Dorados- Mochis, su filial de la Segunda División a las 18:00 horas en la cancha del Splash Club.
En cuanto a las prácticas, el equipo local continuará con su preparación este día con un doble sesión.


Por la mañana entrenarán en el Splash Club y por la tarde en su estadio Banorte a eso de las 18:00 horas.

lunes, 13 de julio de 2009

LEONFORTE EL TERCER REFUERZO

Se trata del central argentino Germán Gabriel Leonforte y será el tercer refuerzo extranjero con el que contará Dorados para el próximo torneo.

Leonforte, que tiene 28 años y es originario de Rosario Argentina y su último club lo fue el Aurora del futbol Boliviano, vendrá a sustituir al Chileno David Henríquez quien fue transferido a la UC del futbol chileno.

Los números de Leonforte

Año

Club

Apariciones. (goles)

2002-2005 Rosario Central

31 (0)

2006 Huracán

10 (0)

2007 Nacional

8 (0)

2007 Coquimbo Unido

9 (0)

2008 Aurora

45 (5)

Un vídeo cuando jugaba para Coquimbo en el futbol de Chile

Columna Finta y Gol de Sergio Mariscal de El Debate de Culiacán

  imageimage

Confirmada la contratación de los tres jugadores extranjeros y el juego de presentación contra el Saprissa de Costa Rica el próximo 22 de julio, ya empiezan a tomar forma los Dorados de Sinaloa con miras a su participación en el torneo de apertura de la Liga de Ascenso de futbol profesional.


German Gabriel Leonforte que se desempeña como defensa central y es argentino, es el tercero y último fichaje.


Luce una buena presencia, ya cuenta con experiencia de jugador de primera división en varios clubes de su país, Uruguay y Chile.


Ahora faltará sólo verlo en acción, para saber si podrá llenar el hueco que dejó el chileno David Henríquez, cuya calidad no dejó prueba de duda.


Los otros dos importados del club de casa son: Héctor Acuña ya conocido por la afición, y Sebastián Matos, un delantero que la tendrá muy difícil para poder superar los 14 goles que marcó el torneo pasado su tocayo Maz.


En cuanto al partido de presentación para los aficionados“
culichis” nos parece atractivo, pues el Saprissa es uno de los clubes más importantes de su país. Es el que acumula el mayor número de títulos y le gusta jugar con puros jugadores nacionales.


Esto quiere decir que a partir de la presente semana y ya con los extranjeros en Culiacán, Ricardo Rayas, director técnico de los Dorados deberá comenzar a ir delineando a la alineación titular que deberá arrancar el torneo de apertura en los primeros días del mes de agosto.


Por lo pronto, ya comienza a tomar forma el cuadro de casa y ojalá que los dos refuerzos nuevos vengan a taparnos la boca y se conviertan en figurones de la Liga de Ascenso.

domingo, 12 de julio de 2009

EL SAPRISSA ENFRENTARÁ A LOS DORADOS

Las reglas cambian y no será el día 25 el partido de presentación de Dorados en el Banorte, sino el próximo día 22 de Julio y el rival será el Saprissa de Costa Rica, equipo que ya ha visitado estas tierras.

No falta ni mucho así que se tendrá que apurar la organización sino este partido más que una inversión podría convertirse en un gasto que para esta época de crisis no conviene, por cierto el Saprissa viene de perder ante los Xolos 3-0, así que querrá desquitarse con Dorados.

Nota de El Sol de Sinaloa

Otros Deportes

Dorados enfrentará al Saprissa

El multicampeón de Costa Rica de nuevo en gira por nuestro país. Foto: Félix Cruz/El Sol de Sinaloa

En la presentación oficial del equipo

El Sol de Sinaloa

12 de julio de 2009

Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El histórico equipo del Saprissa de Costa Rica será el rival de Dorados de Sinaloa para la presentación oficial del club sinaloense de cara al arranque del apertura 09 de la liga de ascenso, el juego se desarrollará en la cancha del estadio Banorte el próximo miércoles 22 de julio a las 20:00 horas. "El monstruo morado" está en la etapa de preparación de cara al arranque de la liga de Costa Rica.


El rival de dorados viste, es el equipo más importante en la historia de ese país, ha ganado 28 campeonatos desde su fundación, destacar que este club juega con puros jugadores nacidos en Costa Rica, su entrenador es Jaustin Campos, un ex jugador del Saprissa y quien ganó en su etapa como futbolista cuatro campeonatos de liga y dos copas de campeones de la Concacaf, sabe del nivel de los clubes mexicanos y es por ello que está tomando esta gira por nuestro país con la mayor seriedad.


"Estamos claros que vamos a México para tomar un buen ritmo de juego, tenemos que jugar para tomar ritmo, eso es lo fundamental, pero también que debemos hacer buenas presentaciones, los muchachos lo saben y están concientes de esto, tenemos que aprovechar y dejar una buena imagen, como siempre lo acostumbra este Club" Jeaustin Campos, director técnico del Saprissa.


El Saprissa enfrentará en territorio mexicano a Tijuana el 11 de julio, Correcaminos el 15, Jaguares de Chiapas el 18 y en Culiacán el 22 de julio, "El monstruo morado" arribará el 20 de julio a Culiacán.


La lista de los que viajan es:


ESTEBAN ALVARADO BROWN
FAUSTO GONZALEZ SIBAJA
JAVIER LOAIZA MASIS
ANDRES NUÑEZ VARGAS
YADER BALLADAREZ MARTINEZ
BRYAN OVIEDO JIMENEZ
VICTOR CORDERO FLORES
JERVIS DRUMMOND JHONSON
KENDALL WASTON MANLEY
ALEXANDER ROBINSON DELGADO
BRYAN JIMENEZ TORUÑO
RANDALL PORRAS QUIROS
JOSE LUIS LOPEZ RAMIREZ
MICHAEL BARRANTES ROJAS
FERNANDO PANIAGUA MARCHENA
ESTEBAN LUNA SOTO
MANFRED RUSSEL RUSSEL
JOSE LUIS CORDERO MANZANARES
ALONSO SOLIS CALDERON
LUIS DIEGO CORDERO JIMENEZ
ARIEL SANTANA CESPEDES
JAIRO ARRIETA OBANDO
CESAR ELIZONDO QUESADA
JOSUE MARTINEZ AREAS
OLMAN VARGAS LOPEZ

EMPATAN DORADOS Y MURCIÉLAGOS

Con un empate de 1-1 iniciaron los Dorados sus partidos de preparación ´previos al torneo de apertura 2009 de la Liga de Ascenso, su contrincante lo fueron los Murciélagos de Guamúchil de la segunda división quienes no se intimidaron y le jugaron al tú por tú a los Dorados.

El partido se celebró este sábado por la noche en el “Coloso del Dique” de la Ciudad de Guamúchil como parte de los festejos del primer aniversario del equipo Murciélagos.

La definición por penalties favoreció a los Dorados 4-2.

Nota de El Debate de Guamúchil

image image 

Octavio Inzunza


Amistoso y todo, pero en la cancha dejaron de ser caballeros.
Murciélagos de la Segunda División tomó muy en serio el encuentro de preparación de anoche ante Dorados de la Primera A, y logró justo empate a uno.
El resultado para la escuadra guamuchilense no fue casualidad, y sí de mucho mérito, dado a que realizó un buen encuentro y le jugó al tú por tú los 90 minutos a los dirigidos ahora por Ricardo Rayas.
Murciélagos presentó un cuadro renovado casi en su totalidad, y la verdad que dejó grato sabor de boca a los aficionados que se dieron cita al Coloso del Dique.


El partido.

Los primeros minutos fueron de reconocimiento para ambos cuadros, con muy pocas llegadas a los marcos, pero ante la sorpresa de todos, los dueños del terreno se colocaron al frente del marcador al 21 con gol de cabeza del defensa derecho Fernando Reyes, que aprovechó un serie de rechaces dentro del área durante un tiro de esquina, y terminó empujando el balón a las
redes de la portería de Tomás Adriano.
Diego Mejía originó la única jugada de peligro de Dorados al 25, pero el guardameta Juan Manuel Zavala salvó con estirada por arriba.


Movimientos.

Tras el descanso, Dorados cambió a los once jugadores titulares, y fue más dominador, hasta que al 53, Carlos Carrillo se escapa por la derecha y sirve un buen pase al corazón área para que Dionicio Escalante llegue sin marca, y logre el 1-1.
Ramón Avilez que entró de cambio por Murciélagos, estuvo cerca de cubrirse de gloria al estrellar en el larguero un potente disparo, ya para terminar.

image image

 

image

D.T. Dorados
CONCIENTE. “Nos hace falta ritmo de partido, pero ésto nos sirve mucho ya que jugamos ante un equipo dinámico y con una idea estructurada de futbol buena. Debemos trabajar, y ésto mejorará para el inicio de torneo.

image

D.T. Murciélagos
SATISFECHO. “Me sorprendieron,  estuvimos frente a un equipo importante y lo hicieron muy bien, principalmente en el primer tiempo, hemos trabajado poco, pero la calidad de mis jugadores sacaron a flote el compromiso”.

jueves, 9 de julio de 2009

SEBASTIÁN MATOS OTRO REFUERZO

La directiva de Dorados anunció a su segundo refuerzo extranjero (el otro es Acuña) y se trata del delantero argentino Sebastián Matos.

Según información, Matos estuvo jugando recientemente en el futbol de Chile con el equipo de Huachipato de Primera B.

De hecho que prácticamente toda su carrera la ha hecho en divisiones inferiores como la Primera B, equivalente a la Primera A mexicana.

Dentro de su nivel Matos, según videos, aparenta mostrar calidad, sin embargo veremos cómo le cae esta fuerte liga mexicana y cómo se acopla.

Nota de El Debate de Culiacán

FUTBOL
Sebastián Matos segundo refuerzo de Dorados
Es delantero y de nacionalidad argentino

Actualizado 09/07/2009 9:02:00

debate.com.mx | Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La directiva del club Dorados de Sinaloa, por conducto de su director general Lic. José Antonio Núñez González anunció la contratación del atacante argentino Sebastián Matos.

De acuerdo a la ficha técnica presentada por la directiva, el delantero nació en la ciudad de Castelli provincia de Buenos Aires el 19 de abril de 1984.

Con la llegada del "che", Matos se convierte en el segundo jugador extranjero, refuerzo de Dorados para el torneo de apertura de la nueva Liga de Ascenso del futbol profesional de México.

Matos proviene del futbol deChile donde militó con el equipo de Huachipato.

En su trayectoria aparecen participaciones con clubes de la Primera B, similar al circuito mexicano con los conjuntos de Chacarita Junior, Brown y Atlanta en el futbol argentino.

José Antonio Núñez gerente general de los Dorados de Sinaloa comentó que se espera para el próximo fin de semana la llegada de Sebastián Matos.

El paquete para el argentino no será nada fácil, pues vendrá a tratar de llenar el hueco que dejó el uruguayo Sebastián Maz quien se agenció el título de goleo individual del pasado torneo de clausura con 16 perforaciones.

Todavía faltará la contratación de un defensa central que venga a ocupar el puesto del chileno David Henríquez quien finalmente no llegó a un acuerdo económico con la directiva.

En cuanto al plantel, los Dorados seguirán trabajando hoy en triple sesión con miras a llegar en las mejores condiciones a sus primeros encuentros de preparación contra rivales de Segunda División

 

martes, 7 de julio de 2009

REGRESA HÉCTOR ACUÑA

Aunque la realidad es que no se puede considerar como un regreso ni tampoco como refuerzo y menos como paraguayo, ya que Acuña es de Uruguay y además ya estuvo con Dorados en el torneo pasado, de modo que solo es la confirmación de que continuará con el equipo el popular “chapito Acuña” muy apreciado por la afición de los Dorados que le reconoce las ganas con que juega, aunque ocupará, además de ganas, subir su nivel futbolístico para que sea de más ayuda para la causa.

Nota de El Debate de Culiacán

image

Sergio Mariscal
El paraguayo Héctor Acuña se convirtió en el primer refuerzo de los Dorados de Sinaloa para el torneo de apertura de la Liga de Ascenso de futbol profesional que arrancará en los primeros días del mes de agosto.


El departamento de prensa del club local dio a conocer lo anterior y añadió que el “Romarito” arribará a esta ciudad
entre hoy y mañana para ponerse a las ordenas del técnico Ricardo Raya.


Viejo conocido Héctor Acuña ya formó parte de los Dorados en las últimas dos temporadas, pero cabe señalar que en el torneo anterior vio muy poca acción en la alineación titular.


El diminuto, pero veloz delantero mostró muy buenas cosas cuando fue considerado como titular en la era de Juan Carlos Chávez.


Se espera que con Ricardo Raya, el paraguayo tenga más oportunidad de ver acción en los partidos oficiales.
La entrega y dinámica que impone en el terreno de juego, son las principales características que distinguen a este delantero.
La directiva todavía está en busca de un defensa central y otro delantero extranjero.


Prácticas.

Por otro lado, el cuadro local sigue con su intensa etapa
de preparación, y el día de ayer tuvo una triple sesión de trabajo.
Por la mañana realizaron acondicionamiento físico, al mediodía asistieron al gimnasio y por la tarde jugaron futbol en el estadio Banorte.
Hoy seguirán con el mismo trabajo, bajo las órdenes de Fernando Alarcón.
image image

Regresa ‘Romario’ Acuña
Vuelve. Héctor Acuña, de nueva cuenta con los Dorados.

VÍDEO REPORTE

CANAL 3 LOCAL

GRUPO TELEVISORAS DEL PÁCIFICO

video

sábado, 4 de julio de 2009

RESPONDE JOSÉ ANTONIO NÚÑEZ

El Director General de los Dorados José Antonio Núñez responde a las inquietudes de los que han pensado que dentro de Dorados no hay planeación, no hay técnico, no hay refuerzos, no hay dueños, no hay dinero, etc, etc.

Por lo pronto técnico ya hay con la llegada de Ricardo Rayas, refuerzos también ya que además de los ya anunciados, se incorpora José Cruz y ya pronto unos dos o tres extranjeros.


En cuanto a esto y todo lo demás, se aborda en una nota de Noroeste del día de hoy que da a demostrar que se está atacando toda esa problemática y ya está habiendo de todo.


DORADOS DE SINALOA

Dorados equipo eficiente

En su presentación como técnico, Ricardo Rayas explica lo que intentará conseguir con la escuadra


Marco Antonio Arellano


04-07-2009




Ricardo Rayas ya dirigió su primer entrenamiento en el Estadio Banorte.
Fotografía: Noroeste.


CULIACÁN.- Lo que "mató" a Dorados el torneo pasado fue su poca y en algunas ocasiones escasa eficiencia, pero precisamente en eso se basará Ricardo Rayas para buscar la cura de este renovado equipo.


Eficiencia es lo que pedirá a quienes conformen el plantel que encarará el Apertura 2009, se eficientes en defensa y en ataque. Se acabaron los ofensores y defensores, ahora todos deberán "jalar" parejo.


"Busco que mi equipo sea eficiente. Muchas veces la gente dice 'es un equipo espectacular, es un equipo que llega 10 veces' y no gana, lo que nosotros vamos a buscar es ser un equipo equilibrado, tanto al ataque como en defender, todos los jugadores tienen que saber defender, es una de las características de nuestro equipo", describió Rayas.


"Partir de un hombre defensivo, donde todos los jugadores participen en esa parte y después, mientras tengamos la posibilidad de atacar con orden, siempre vamos a tener opciones, pero vamos a buscar ser efectivos".


El estratega fue presentado ayer por Antonio Núñez, director general del club, como nuevo técnico de Dorados y su cuerpo técnico estará conformado por Ricardo Cadena, auxiliar, Fernando Alarcón, preparador físico, Guillermo Valadez, entrenador de portero, así como Richard Mardach, médico, y Cristian Delgado, kinesiólogo, quienes ya trabajan en la institución.

Y fue Cadena, ex jugador de Dorados y quien levantó el primer título del club en la otrora llamada Primera A, quien expresó un concepto al que Rayas también le da mucho valor: la identidad.


"El jugador debe de estar bien identificado con lo que está representando y esa parte se transmite desde la directiva y el entrenador. Vamos a buscar hacer un trabajo en conjunto de estar convenciendo al jugador de lo que está representando, que es Dorados, su profesión, que le puede dar la posibilidad de darle mucha tranquilidad a su familia en estos tiempos que son muy complicados", comentó el guanajuatense.



"No es echarle ganas, porque echarle cualquiera, es trabajar con responsabilidad, con una idea, pero bien convencidos de algo, si nos vamos a equivocar, vamos a equivocarnos bien, hasta para eso. Verán un equipo que se entrega al máximo, que va a luchar, a defender y que va a luchar por un convencimiento propio".



¿La experiencia de dos finales la aplicará en Dorados?
"Lo que te ha dado resultados hay que seguirlo repitiendo. Vas evolucionando en algunas, vas aprendiendo de tus errores. Ahora en lo personal me siento más armado, más maduro, mucho más tranquilo, en ese sentido buscaremos trasmitirle a todos los muchachos lo mucho o lo poco que sepamos, que vivan las cosas con mucha intensidad, porque no pueden vivir a medias, no puedes andar por la vida viviendo a medias, en ese sentido vamos a buscar que los muchachos se entreguen al máximo".



PLAN DE PRETEMPORADA


La próxima semana, tres días trabajarán a sesiones triples y el resto, a doble sesión.


HOY
8:00 horas, Splash
12:00 horas, gimnasio
MAÑANA
8:00 horas, estadio
PRÓXIMA SEMANA
Gimnasio: lunes, miércoles y jueves a las 14:00 horas.
Estadio: de lunes a jueves a las 18:00 horas.
Splash: martes a viernes a las 8:00 horas


PARTIDOS DE PREPARACIÓN
Sábado 11 de julio
Ante un Segunda de Guamúchil
15 de julio
Ante otro Segunda de la zona
19 de julio
En Mexicali ante Necaxa
22 de julio
En Tijuana ante los "Xolos"
25 de julio


Presentación del equipo en Culiacán


ANTONIO NÚÑEZ
'Había sobrevalución'

Marco Antonio Arellano


Más que reducir sueldos o abaratar la nómina de cada jugador, este nuevo Dorados no caerá de nuevo en el error de contar con jugadores que pidan ganar más de lo que realmente debería de percibir.


Antonio Núñez dijo que eso fue lo primero que atacaron al momento de planear la inversión para el nuevo proyecto del club.


"Lo que critiqué principalmente en este nuevo proyecto es que había muchos jugadores sobrevaluados, ese es el primer ajuste que hice y representaba un 30 por ciento, reducimos un 30 por ciento, pero no atacando el sueldo del jugador, sino a la sobrevaluación del sueldo de los jugadores que estaban en el club", señaló el director general.


Y fue la sobrevaluación, aunando a los problemas económicos que tuvieron durante el torneo pasado, que llevó al club a tocar fondo.

"El club tocó fondo en marzo, cuando definitivamente se volvió insostenible y que nos afectó a todos en todas las escalas, desde abajo hasta arriba y hasta los lados, pero estamos tratando de renovar esto y lo estamos logrando", aseguró.

Antonio Núñez repasó otros temas.


SOBRE JORGE ALMIRÓN
"Jorge se vio en una encrucijada, vivió un momento de decisión dura, difícil, en un momento duro y difícil del club, tuvo otras alternativas, Dorados estaba en problemas".


LOS ADEUDOS
"Estamos tratando con este nuevo esquema salir de los problemas, de garantizar a los patrocinador canalizar su inversión correctamente y lo estamos cumpliendo. Ya avancé un 70 por ciento de los rezagos".

ADMINISTRACIÓN
"Persiste una situación contractual (entre Homex y Profut) que tendrá que resolverse en cuanto antes y de la mejor manera. En este inter nos encomendaron, la directiva que me toca encabezar, trabajar en lo que sé que pueda obtener de ingresos y planear un presupuesto de esa categoría".

DAVID HENRÍQUEZ
"Tiene buenas posibilidades de regresar. El tema económico ya pasó a segundo termino, ahora es más el tema familiar, de sus hijos, de su esposa. Lo económico está prácticamente resuelto, no hay mucha diferencia entre lo que él pide y yo puedo dar, pero resaltar que lo de David, en caso de quedarse, es sacrificando mucho por los colores del club".



Bellas edecanes en la reunión

viernes, 3 de julio de 2009

MEJORAN LOS DORADOS

Aunque pudiera decirse que la única novedad es el cambio de técnico, lo cierto es que sin menospreciar el trabajo hecho por Almirón en el pasado torneo y lo que podría haber hecho en el próximo, Ricardo Rayas tiene buenos antecedentes y ha hecho muy buenos trabajos inclusive dirigiendo equipos sin grandes estrellas.

A Ricardo Rayas se le agrega Ricardo Cadena, quien ya jugó con los Dorados en el año del ascenso y podría servir de motivación en su trabajo.

Además de las incorporaciones de los Ricardos el plantel podría mejorar mucho más si consideramos que ya vienen en camino algunos jugadores extranjeros y que serán presentados en las próximas horas y aunque no se espera que sean grandes figuras, aun así serán elementos dispuestos a aportar para la causa.

Otro jugador que viene en camino y que muy posiblemente se quede con el equipo es José Cruz y que viene procedente del Irapuato. Cruz es un delantero y ha sido el goleador de la Trinca Fresera en el pasado torneo y ya fue dirigido por Rayas por lo que da mejores perspectivas.

Será cuestión de que se arregle con la directiva de Dorados para que se dé su incorporación.




Nota de El Sol de Irapuato

SE FUE CRUZ GUTIERREZ
Luego de realizar la pretemporada con el Irapuato, de estar trabajando por espacio de varias semanas con el equipo, finalmente José Cruz Gutiérrez tuvo que dejar a la institución para enrolarse con los Dorados de Sinaloa.
El atacante tuvo sieimagempre la intención de mantenerse con el equipo Irapuato, hubo una controversia y este jueves recibió la notificación de que se tiene que presentar con los Dorados de Sinaloa, por lo que ayer se despidió de la plantilla.


Sin embargo hay que destacar que se tiene una posibilidad mínima de que pueda quedarse en Irapuato, si no llega a un arreglo con la directiva de los Dorados, el tiene compromiso con la gente de Irapuato, por lo que pudiera regresar a enrolarse con esta institución, aunque es algo que se ve en verdad muy complicado.




Otras opciones menos probables se pudieran dar, como sería la continuidad del Chileno David Henríquez.

Como es sabido la situación económica del Club no ha permitido contratar a grandes figuras ni tampoco ha sido posible mantener a las figuras ya existentes debido a los altos sueldos que habría que pagar.

Ante ello, la directiva ha establecido una rebaja de sueldos para aquellos elementos que estén dispuestos a continuar con el equipo, uno de ellos es Henríquez que ya ha manifestado estar dispuesto a que se le reduzca el sueldo. Aunque no se considera factible que llegue a un acuerdo con la directiva y Henríquez se quede, la posibilidad ahí está. En caso de que el Chileno continuara entonces serían solo dos los extranjeros refuerzos que llegarían, o quizá uno ya que Héctor Acuña también está en la misma situación y por ahí podría haber alguna posibilidad que se mantuviera dentro de los Dorados.

Algo todavía menos probable, pero no imposible, es lo del Negro Molina ya que todavía no está firmado con el Veracruz y en el poco probable caso que los Tiburones desistieran de su contratación, entonces Molina regresaría con los Dorados y como ya no podría contratarse con ningún otro club tendría que aceptar las condiciones de la directiva sino se quedaría sin trabajo.

En fin todavía hay algunos ajustes que se pueden hacer y que lograrían que el equipo no se viera tan limitado como se pudo haber pensado..

jueves, 2 de julio de 2009

RICARDO RAYAS NUEVO TÉCNICO

Aunque no es costumbre de este blog adelanterse a los hechos, existen demasiadas evidencias de que el nuevo técnico de Dorados será Ricardo Rayas, ya que él mismo lo ha afirmado en una entrevista que tuvo en un medio de León, donde se encuentra.


Entre los logros de Ricardo Rayas, muy apreciado en la región del bajío, figuran haber jugado en dos finales en esta división de ascenso, en el apertura 2006 dirigiendo al Salamanca y con un plantel no muy ostentoso, se metió a la final contra el Puebla, perdiéndola.

Nuevamente Rayas llegó a una final, pero ahora como estratega del Irapuato en el torneo apertura 2008 enfrentando a Querétaro.

En ambos casos Rayas dirigió planteles modestos, sin grandes figuras, como sería el caso con Dorados en esta nueva aventura, por lo que hay esperanzas de que pueda hacer un buen trabajo, a pesar de lo austero del plantel.

Nota de Noroeste
Ricardo Rayas llegó anoche a Culiacán y hoy será presentado como técnico de Dorados por los próximos dos torneos

Marco Antonio Arellano03-07-2009

Ricardo Rayas y su cuerpo técnico charlaron hasta altas horas de la noche con Antonio Núñez y Héctor García, director general y secretario técnico de Dorados.

CULIACÁN.- Pasadas las 21:00 horas, Ricardo Rayas llegó anoche a Culiacán para hacerse cargo de la dirección técnica de Dorados.

Con dos finales dirigidas con Petroleros de Salamanca e Irapuato, el guanajuatense pisó tierra sinaloense, mojada por la lluvia de ayer, y se dirigió al Hotel Fiesta Inn, donde hoy a las 11:00 horas será presentado por Antonio Núñez, director general del club.

Si bien el primer contacto entre ambas partes se dio el miércoles, ese mismo se llegó a un acuerdo, pero fue ayer que el técnico de 39 años confirmó su llegada a Dorados en el programa de Televisión Azteca de León, En el área, que conduce Carlos Guerrero.

En la reunión que sostuvo con Núñez, Rayas se enteró del cambio por el que pasa Dorados debido a los problemas económicos, pero de igual forma lo considera un proyecto interesante.

"Llegar a un equipo como Dorados es una responsabilidad muy grande.

Agradezco a la directiva que haya pensado en nosotros. Afortunadamente con esta decisión, tres personas dejan el club de los desempleados, Ricardo Cadena, Fernando Alarcón y tu servidor, salimos del club de los desempleados afortunadamente, en estos tiempos donde las cosas están bien complicadas", comentó Rayas vía telefónica antes de llegar a Culiacán.

El ex entrenador del Salamanca, Curtidores e Irapuato llegó acompañado por Ricardo Cadena, ex jugador de Dorados, y Fernando Alarcón, quienes serán auxiliar técnico y preparador físico.

"El proyecto es interesante, si bien es cierto que ellos están haciendo unos modificaciones en el club, la propuesta es interesante.

Dorados es un equipo de mucho nombre en Primera A, es de los que equipos que regularmente están abocados al título y por eso me sedujo esa propuesta, esta invitación, aunque si bien son tiempos de cambios, es una buena oportunidad para todos los que estamos en esa línea, buscar una nueva historia para todos nosotros", abundó.


¿Qué le platicó la directiva sobre el equipo han conformado para el próximo torneo?
"Ya me enseñaron al plantel que tienen, conozco deportivamente a muchos de los jugadores. Es un plantel, si bien es cierto muy distinto a lo que nos tenía acostumbrado Dorados, es un equipo con una base muy interesante, ahora se les pasa la estafeta a los jóvenes que estaban esperando una oportunidad y es hora de que respondan".


Pasadas las 22:30 horas, Antonio Núñez y Héctor García, por parte de Dorados, así como Rayas, Cadena y Alarcón se encontraban reunidos en el restaurante del Fiesta Inn detallando los últimos puntos del contrato que los unirá por los próximos dos torneos.

SUS NÚMEROS COMO TÉCNICO
TORNEO EQUIPO PD G E P
Clausura 2009 Irapuato 7 2 1 4
Clausura 2009 Curtidores 7 3 3 1
Apertura 2008 Irapuato 8 4 2 2
Clausura 2007 Salamanca 17 6 9 2
Apertura 2006 Salamanca 23 12 9 2
* Fue auxiliar técnico en el Apertura 2007 y Clausura 2008 con Salamanca, y con el Irapuato en el Apertura 2008.

Nomenclatura: PD partidos dirigidos. G: ganados. E: empatados. P: perdidos. 2 finales las que ha dirigido: Irapuato y Salamanca.

DAVID HENRÍQUEZ
Regresó 'Davicho'

Mientras el nuevo cuerpo técnico de Dorados esperaba a la directiva en el restaurante, por la puerta del hotel entraron Antonio Núñez y David Henríquez.
El chileno regresó, pero lo hace para conversar y ver si la gente de pantalón largo tiene la intención de que se quede.
"Estamos en conversaciones, hablando con 'Toño' (Antonio Núñez, director general), haciendo un esfuerzo.

Le dije a Toño que en esta División sólo jugaría por Dorados y no por otro equipo y si ellos tienen la intención de que me quede, me quedo, pero hay que hacer un esfuerzo por parte de los dos", comentó Henríquez en el lobby.

"Ahora venimos por el tema de la controversia y ya arreglamos, no hubo ningún problema, y ahora hay que sentarse a conversar cuáles son las expectativas".

¿Aceptaría una reducción en el sueldo?
"Sin duda. Uno sabe los montos que manejaba antes y los que se están manejando ahora, sin duda que sería una reducción bastante grande, en ese sentido hay que conversar bien y ver qué es lo que conviene".

A RESURGIR EL ESPÍRITU
Tal parece que la inclusión de Ricardo Cadena en el cuerpo técnico de los Dorados puede ayudar a que el espíritu de campeón con el que nació el cuadro del Pacífico resurja de entre las cenizas. Cadena fue uno de los jugadores emblemáticos que lograron el ascenso a Primera División el mismo año que fue formado el equipo.

"Venimos a tratar de que aquel sentimiento de un Dorados campeón vuelva a resurgir. Es un club que ha cambiado muchísimo de aquel entonces y queremos aportar lo nuestro para que vuelva ese sentimiento especial de pertenecer a Dorados", explicó (Emor Villa).
REPORTE TELEVISIVO
A TODO FUTBOL
CANAL 3 LOCAL
GRUPO TELEVISORAS DEL PACÍFICO
video

ALMIRÓN SE VA

Ya es definitivo y fue anunciado por él mismo, Almirón deja a los Dorados dado que no pudo ponerse de acuerdo con la directiva, según lo menciona en entrevista para la televisión local.

Almirón declaró que irá a reportarse con el club argentino Defensa y Justicia aunque aclaró que tampoco hay nada seguro ya que necesitará primero ponerse de acuerdo con los dirigentes de ese club sobre su contrato.

La misma fuente informa que la directiva de Dorados ya tiene pláticas avanzadas con quien podría ser el nuevo técnico de los Dorados y que podría ser el día viernes en un comunicado de prensa cuando se dé a conocer quién será.

Nota de El Debate de Culiacán

El argentino Jorge Francisco Almirón, dejó de ser hoy jueves el entrenador de los Dorados de Sinaloa, al no poder llegar a un arreglo con la directiva del club, de cara al Torneo de Apertura 2009 de la recién nombrada Liga de Ascenso.


De hecho este jueves, "El Negro" Almirón dirigió su última práctica en el estadio Banorte y luego tuvo una platica con los jugadores para explicarles su decisión.


"No se pudo llegar a un arreglo y prefiero, si no estoy tan convencido o que no haya fricción más adelante, dejar a alguien que venga con todas las ganas y que pueda sacarle el mejor provecho al plantel que está con muchas ganas de crecer", dijo el estratega en una improvisada conferencia de prensa en el pasillo de los vestidores del estadio.


Jorge Almirón tomó las riendas del equipo Dorados en octubre de 2008 en sustitución de Juan Carlos Chávez, cuando faltaban solo cinco juegos del rol regular del Torneo Apertura de la Primera.


En el pasado Torneo Clausura 2009, los Dorados calificaron a la liguilla, pero fueron eliminados por los Petroleros de Salamanca, al perder los dos partidos de la ronda de cuartos de final.


"Para mí siempre lo más importante son los jugadores, son los que mueven este deporte, este negocio. Primero que nadie yo quería comunicarles a ellos la decisión que tomé, que es la dejar al equipo y que venga otra gente que esté convencida con el proyecto, que pueda aportar, que pueda contagiar otra cosa", externó el argentino, quien ha jugado con el Atlas de Guadalajara, Morelia y León.


"Le doy las gracias por todo el apoyo que tuve de mucha gente, sobre todo las personas que están aquí en el vestidor, utileros, la parte médica, mis auxiliares, la gente del club, directivos", agregó Almirón quien confirmó que ya aceptó la oferta de ir a dirigir al club Justicia y Defensa en la liga de ascenso de Argentina.
La directiva de Dorados podría dar a conocer el viernes al nuevo entrenador

REPORTE TELEVISIVO A TODO FUTBOL CANAL 3 LOCAL

GRUPO TELEVISORAS DEL PACÍFICO

video

RICARDO RAYAS EL NUEVO TÉCNICO

Trascendió que el nuevo técnico de Dorados será Ricardo Rayas, de buenos antecedentes en la división de ascenso por haber participado en varias finales.

El anuncio oficial se dará a conocer el viernes.

SIGUE EL DESORDEN EN DORADOS

A la orden del día están los problemas dentro del Club Dorados que ya no siente lo duro sino lo tupido.

No hay planificación para la pretemporada ya que mientras otros equipos están ya con plantel completo realizando partidos de preparación, con Dorados no se sabe nada y nadie sabe nada, ni Diego Osses que está al frente del equipo en esta fase de pretemporada, quien afirma no saber de ningún plan ya que no le han informado.

No hay técnico pues Almirón no tiene contrato y se ve difícil que se pueda arreglar con la directiva ya que para continuar pide que le paguen todo el torneo anterior que le deben y además que reinstalen a su auxiliar técnico Hugo Norberto Castillo, peticiones que muy difícilmente le podrán cumplir, mientras tanto Almirón como que está, pero no está en el campo de entrenamiento de Dorados y su mente más bien se encuentra en Argentina donde lo están pretendiendo.

No hay refuerzos todavía y aunque la directiva ha anunciado que para este lunes y martes se definirán, el caso es que el tiempo pasa y nada. Se dice que hay 7 sudamericanos de los cuales se elegirán 3, pero no se sabe quiénes son, además también habrá problemas para contratarlos ya que no se han puesto de acuerdo en cuanto a sueldos, ya que los potenciales refuerzos no aceptan lo que la directiva les ofrece.

No hay dueños porque un periódico local ha anunciado que Alberto de la Torre se ha desligado del club y por lo que se sabía el “mano beto” y su grupo Pro-Fut eran los dueños del equipo, ahora se maneja la versión que Eustaquio de Nicolás volverá a ser el dueño del equipo, aunque la mayoría de la gente piensa que nunca lo ha dejado de ser, pero también existe un grupo minoritario que piensa que ni Pro-Fut ni de Nicolás son los dueños del equipo ¿entonces quién? . El caso es que mientras tanto nadie quiere hacerse responsable y declararse propietario del equipo.

No hay dinero y esto es prácticamente el origen y la causa de que no haya nada de lo anterior. La directiva encabezada por Antonio Núñez ha informado que hay recorte en todas las áreas dentro del club. Ha habido despidos masivos, no hay jefe de prensa, los sitios oficiales de internet del club están abandonados, hasta personal de vigilancia y limpieza en el estadio han sido dados de baja. Por lo que se ve ni siquiera el desmantelamiento del equipo ni el ahorro en las nuevas contrataciones han logrado sanear las finanzas que siguen siendo críticas y cada vez más.

¿No hay patrocinadores? Por si todo fuera poco, la firma de ropa deportiva Pirma termina su relación con el Club por lo que ya no será patrocinador. Esto agrava la situación ya que los recursos que aportan los patrocinadores son fundamentales. No se sabe nada todavía sobre que otros patrocinadores podrían alejarse ni de otros que pudieran llegar, pero por lo pronto casi es un hecho que Pirma se va.

¿No hay afición? Parece que la sigue habiendo y está a la expectativa a ver qué sucede y es de temerse que ante todo esto que está ocurriendo también se aleje y entonces ni afición habría.

¿Habrá Dorados? Ante todo este desorden hay aficionados inclusive que temen la posible desaparición del equipo, aunque hay también  otros que la desechan por completo argumentando que no le convendría al club por las grandes cantidades de dinero que deberá cubrir como indemnización por incumplimiento de compromisos contraídos en el arrendamiento del estadio y también en el contrato con el banco Banorte que provocó que el inmueble llevara su nombre. Por el momento el club pierde más desapareciendo que continuando, pero si se sigue agravando la situación pudiera cambiar el balance así que convendría estar al pendiente.

¿No hay solución? Pues habría que ver qué podría pasar para que esto cambiara. Se propone la venta del equipo a gente pudiente que le invierta de modo que Dorados vuelva a ser un equipo fuerte en lo deportivo y además se le agregue la solvencia económica y con una administración seria, pero parece que eso es demasiado ya que no ha habido gente interesada en adquirir al equipo, según se dice que porque se está pidiendo mucho dinero y por eso no hay quien acepte. En fin veremos y creeremos en los Santos Reyes y esperaremos que se presente alguna situación afortunada que venga a mejorar este estado de cosas.

¿Habrá Blog? Este blog es independiente del club así que no le afecta el recorte que se está haciendo, pero otros hechos sí pudieran afectarle, como la desaparición del equipo, pero mientras eso no ocurra y mientras el administrador tenga vida y salud suficientes, ah, y también recursos para pagar la conexión de internet y otros elementos que se ocupan, este blog seguirá operando como de costumbre.

Bueno, pero todo lo anterior fue nada más como una introducción para presentar la nota relacionada de El Debate de Culiacán.

LIGA DE ASCENSO

Dorados en un gran caos


Almirón un espectador en prácticas

Actualizado 02/07/2009 10:39:00

debate.com.mx | Sergio Mariscal

Culiacán, Sinaloa.- Por segundo día, Jorge Almirón se convirtió en un espectador más de la práctica de los Dorados y se fortalece la versión de que es un hecho su salida de la organización, para irse a dirigir un equipo de la Primera de ascenso de su natal Argentina.

El día de ayer los Dorados entrenaron en el estadio Banorte, pero todo el trabajo tanto en la sesión de acondicionamiento físico como en lo futbolístico estuvo a cargo del preparador físico Diego Occes.

El "negro" Almirón se dedicó únicamente a mirar desde la línea del terreno de juego el desenvolvimiento de sus jugadores.

Al término del entrenamiento se reunió con todo el grupo por breves instantes y luego se dio por terminado el entrenamiento.

Lo mismo.

Al abandonar la cancha, Jorge Almirón fue abordado por la prensa deportiva y reiteró que sus intenciones son las de seguir trabajando con Dorados, pero primero quiere que la directiva le resuelva el pago que tiene pendiente de la temporada pasada y que mantengan en el cuerpo técnico a Hugo "El misionero" Castillo.

Reconoció que efectivamente tiene ofertas de trabajo de un club de la Primera de ascenso de Argentina, pero todavía no hay nada formal al respecto, pese a que ya lo dan como un hecho en aquel país su llegada al Club Libertad.

Insistió, el todavía técnico de Dorados de que su permanencia en la organización sinaloense depende de que la directiva le responda con las peticiones que ya les hizo en tiempo y forma.

Ausencia.

Sin embargo, todo parece indicar que esto se ve complicado, debido a que ayer tratamos de entrevistar a José Antonio Núñez director del club y se nos informó que viajó a la capital de la república para estar presente en un congreso organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociado.

Por lo tanto, es muy factible que durante el entrenamiento de hoy, Jorge Almirón se despida de los jugadores para viajar a Argentina y ser presentado el próximo lunes con su nuevo club.

De suceder así, la directiva tendrá que avocarse a la contratación de otro técnico a la voz de ya, pues sólo le restarán 28 días al conjunto para quedar en óptimas condiciones y comenzar su aventura en el torneo de apertura de la Liga de Ascenso.

Y por lo reducido del plantel, se duda de que Dorados pueda ser uno de los equipos protagonistas del circuito de ascenso como lo hizo en los últimos años.

Refuerzos.

En cuanto al tema de los refuerzos extranjeros, Jorge Almirón dijo que la directiva ya los tiene vistos, pero todavía no da a conocer cuándo llegarán a esta ciudad.

Con el Bachi.

Por su lado, Sergio "bachi" Quiroz uno de los jugadores titulares del torneo pasado, expresó, "nosotros nos preparamos para el torneo que está por iniciar y la directiva hace su trabajo"

Señaló que la directiva no les ha informado nada en cuanto al trabajo de pretemporada que llevarán a cabo.

Pero consideró que por la juventud que existe en las filas "Dorados realizará entrenamientos con más dinámica".

El equipo seguirá con su labor este día en el estadio Banorte

miércoles, 1 de julio de 2009

NI PENSAR EN CAMPEONATO, ALMIRÓN

Jorge Almirón se sincera con la afición y les manda el mensaje de que no se obsesionen con la idea del campeonato mucho menos con el ascenso ya que eso no será posible dado que por cuestiones económicas se tendrá un plantel sin grandes nombres.

Sobre el asunto de su vinculación con un equipo argentino, negó que hubiera algo en concreto y aseguró que su compromiso es con los Dorados aunque no tenga contrato.

Nota de El Debate de Culiacán


image


Ricardo González
Por primera vez desde que Dorados se Sinaloa perdió la categoría, el discurso ha cambiado. Jorge Almirón aceptó que el título es un objetivo complicado y pidió, con o sin él, paciencia a los aficionados.

Almirón habló de todo después de su primera práctica con el equipo de cara al próximo torneo, que culminó con una reunión informal durante varios minutos en el mismo campo con José Antonio Núñez, presidente de Dorados; al término de la misma.

El aún director técnico del equipo sinaloense, negó de manera categórica un rumor que lo ligaba al club Libertad y Justicia de la Primera B, de Argentina.

“No hay nada de eso, en Argentina hubo una propuesta pero yo tengo un compromiso aquí en Dorados aunque aún no se ha arreglado lo de mi contrato”.

“Yo no sé de dónde salió eso, la prensa en Argentina habla muy rápido. Igual me vieron hablando con alguien y lo sacaron, pero no hay nada concreto, sólo una opción que me propusieron, pero yo dije claramente que estoy en Dorados aunque no tenga contrato y dejé claro que venía a México a arreglarlo” abundó.

Adeudo. El entrenador indicó que antes de cualquier cosa se tiene que arreglar el adeudo económico que tiene el club con él, porque el torneo pasado no se le cubrió su
salario.

“Ahora estoy aquí c on el equipo, yo viene a trabajar en esta idea que tiene el club. Pero primero se tiene que arreglar lo del torneo pasado que está pendiente, y ver los detalles del contrato. Siempre me han tratado bien y ojalá que podamos seguir”, mencionó dejando abierta la
puerta a una posible salida.

De paso, mencionó que está esperando que se conforme
su cuerpo técnico, donde es una prioridad traer de vuelta a Hugo Norberto Castillo.

“Para quedarme es una condición que se traiga la gente que yo quiero en mi cuerpo técnico, gente que sabe de futbol y que aporta a los jóvenes”, dijo categórico.


No piensa en el ascenso.


Almirón está al tanto de la nueva filosofía del club. No van atraer grandes nombres, no se va a invertir en una nómina que después no se pueda pagar; y eso implica un sacrificio en el nivel del plantel.

“Se contrató otro perfil de jugadores y vamos a apostar por los jugadores jóvenes de aquí. Hay que tener mucha
paciencia, porque son jugadores que van a debutar y se van a equivocar seguramente, como lo hacen todos”, mencionó.

Y además esta consciente de que no tendrá un torneo fácil, por las circunstancias que se le presentan. “Va a haber malos resultados, es normal, todo lleva un proceso
y el club está dispuesto a eso. Se sabe que no hay grandes figuras, el equipo va a tener que correr y entregarse a cada momento y en base a entendimiento y a lo que yo les pueda trasmitir hacer un futbol colectivo que nos lleve en un momento a pelear”.

Totalmente honesto, Jorge Almirón admitió que el campeonato es un sueño poco realista para Dorados.“No vamos a pensar un campeonato, pero sí en una clasificación.

En base a trabajo vamos a competir, no podemos hablar
de campeonato, sabemos lo que tenemos, es un equipo barato por así decirlo.
Vamos a tratar de ser competitivos pero no va a ser un equipo para pelear el ascenso”.
Y advirtió: “Si se asume el proceso, van a venir cosas que se tienen que aguantar. La gente no va a ir al estadio, porque sabe que el equipo no es lo mismo de antes, y si viene Necaxa y nos mete 3-0 los que vengan se van a meter con los jugadores y conmigo y con todos. Pero si esto se hace en serio, tenemos que confiar en tener resultados a largo plazo”.


image


“Aún no está firmado”: Núñez



José Antonio Núñez aseguró que no está enterado del rumor que liga a Jorge Almirón con un club de Argentina.
Presente en el entrenamiento matutino del club, el directivo habló acerca del tema: “No sé nada de eso”, respondió secamente. “No sé de donde lo sacaron”, agregó.

Cuestionado acerca del contrato de Almirón, acepta que el estratega aún no está firmado con el cuadro áureo. “Estamos negociando con él para ver los detalles.
Claro que hay algunas cosas que no se han arreglado por
completo, pero la idea es que Jorge se quede con nosotros para este torneo”, comentó el directivo. (Ricardo González)


REPORTE DE CANAL 3 LOCAL




video


Nota de El Sol de Sinaloa




Otros Deportes


Incertidumbre






Jorge Almirón.- Al parecer sus horas al frente de Dorados están contadas.

DE LA TORRE SE DESLINDA DE DORADOS, ALMIRON CASI
El Sol de Sinaloa
1 de julio de 2009




por Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sinaloa.- Parece ser que los problemas en Dorados de Sinaloa son tema de todos los días, ya que ayer, y después de todas las especulaciones que se han dado en cuanto a la permanencia de Jorge Almirón al frente de la dirección técnica del equipo, se une la noticia de que Alberto de la Torre se deslindó por completo de la escuadra sinaloense.

Sí, el mismo Jorge Almirón ratificó la noticia, De la Torre ya no es más el propietario del equipo, ni la empresa Profut, y quienes al menos ahorita están al frente son José Antonio Núñez, Héctor García y Roberto Lara, ellos prácticamente ayudan a Eustaquio de Nicolás que parece ser sigue siendo el propietario del equipo, pero quiere permanecer en el anonimato.

En su primer día en esta ciudad, al menos asistió al par de entrenamientos que realizó la escuadra ayer martes, Jorge Francisco Almirón admitió que está muy cerca de irse definitivamente de Dorados, y será entre este miércoles o mañana jueves cuando se defina por completo su situación.

La cosa es muy sencilla, Almirón le puso en la mesa a los actuales directivos sus cartas para continuar al frente del equipo, una, que se le liquiden los adeudos que se sumaron en todo el torneo anterior que a decir de Almirón es una suma considerable, y dos, que se le incluya en el presupuesto para este torneo la permanencia de Hugo Norberto Castillo como auxiliar técnico.

En la práctica hecha por la mañana en el Splash Club, Jorge Almirón fue solo un espectador de la misma, y por la tarde, con un semblante sombrío y algo desmotivado, durante el trabajo de gimnasio, Al mirón aceptó que tiene no una, sino dos ofertas en Argentina, y que su permanencia en Dorados de Sinaloa podía tener los días contados.

"En esa baja de presupuesto que se tiene para Dorados en este torneo, estoy incluido, acepté las condiciones del contrato, se redujo mi sueldo, igual que a todos, pero para firmarlo me tienen que definir lo del adeudo del torneo anterior, es decir, comenzar de cero, además que yo traje a mi auxiliar técnico y propuse que permaneciera en el equipo, ellos dicen que no hay para eso, pero es indispensable, son las dos cosas que yo pido y firmo", expresó Jorge Almirón.

"Desde que llegamos al draft, Alberto de la Torre ya se había deslindado del equipo, Núñez y yo hicimos el viaje a Argentina para ver los refuerzos, ya están, pero sus pretensiones para la directiva son altas, por lo mismo del presupuesto, así que seguimos esperando, esto ya está muy cerca y no hay nada en concreto", acotó el estratega del equipo.

"Como les digo, los refuerzos extranjeros ya está, la directiva les hizo la propuesta, pero a ellos se les hizo poco y solamente están esperando una segunda propuesta de la directiva para ver si aceptan".

Almirón recalca, "no estoy pidiendo más, sino que me incluí en la reducción del presupuesto, solo quiero que se me liquide lo que se debe y que se me respete a mi cuerpo técnico, en eso deben hacer un esfuerzo, y les digo, que se me asegure eso y firmo".

Por último, Jorge Almirón dijo, "yo me siento bien aquí, platicamos todo, yo les hice ver mi propuesta, quiero seguir, pero en estas condiciones va estar o está muy difícil".

Así que es cuestión de horas y un par de días para que se haga oficial la salida de Jorge Almirón como director técnico de Dorados de Sinaloa.

Dorados de Sinaloa está en su segunda semana de pretemporada, a palabras del mismo Almirón y Diego Osses, es tiempo suficiente para llegar en óptimas condiciones, pero lo cierto es que a un mes del arranque del torneo, se ve difícil que el equipo llegue en plenas condiciones para el inicio.

El equipo trabajará este miércoles a una sola sesión, lo harán a partir de las 8:30 horas en el estadio Banorte, y puede ser ya sin nadie en la dirección técnica.