lunes, 1 de febrero de 2016

Nada parece salvar a Dorados del descenso

Los números son crueles y aunque se cambie de técnico y los nuevos refuerzos Cardacio y Caradglio funcionen, todo parece indicar que Dorados se irá irremediablemente al descenso.

Después de finalizar la jornada 4 y faltando solamente 39 puntos por disputarse, Dorados tiene 15 puntos en 21 partidos y cociente 0.714, los más cercanos, o menos lejanos, son Morelia y Guadalajara con 99 puntos en 89 partidos y cociente 1.12.

Si Morelia o Guadalajara, alguno de ellos, ya no hiciera ningún punto en el resto del torneo, terminaría con 99 puntos en 102 partidos y un porcentaje de 0.97, entonces Dorados para superar ese porcentaje requerirá hacer 19 puntos, para concluir con 34 puntos en 34 partidos y 1.000 de cociente, con menos de esa cantidad sería el descendido aunque alguno de los demás involucrados se fuera en cero.

Pero es obvio que los demás no se quedarán en cero, así que Dorados para salvarse va a necesitar más de 19 puntos en lo que resta del torneo.

Por lo bajito podemos pronosticar que los demás involucrados conseguirán el 40% de los puntos que faltan, o sea, lograrán 15 puntos más, entonces terminarían con 114 puntos en 102 encuentros para un cociente de 1.117 y Dorados para superar ese cociente requeriría hacer 24 puntos más para finalizar con 39 unidades en 34 encuentros y cociente de 1.147.

Lograr 24 puntos de 39 posibles significaría jugar con una efectividad de más de 61%  equivalente a la que realiza un líder general, que desde el principio se arma y tiene un desempeño efectivo todo el tiempo.

Así que solamente un milagro podría salvar a Los Dorados y los milagros no ocurren todos los días, por eso son milagros.

Pero si de milagros hablamos y poniéndole emoción y optimismo al asunto, en la anterior estancia de Dorados en el máximo circuito, en el Torneo Clausura 2005, Carlos Bracamontes vino al equipo con solamente 10 fechas por jugarse y recibiendo con un cociente de 0.875 producto de 21 puntos en 24 partidos, situación algo mejor que la actual, pero complicada de todos modos, sin embargo Bracamontes hizo que el equipo cambiara radicalmente y en las 10 fechas restantes logró 21 puntos, más que suficientes para la salvación, 21 puntos en 10 partidos significa jugar con una efectividad de 70%, precisamente un poco menos de esa efectividad es la que se requiere ahora para mantener la categoría en este torneo, o sea, se necesita otro milagro, los milagros no suceden seguido, por eso pensamos que no se repetirá lo del 2005.

Pero mientras haya vida, hay esperanza, ojalá y nos equivoquemos y ocurra otro milagro, sin embargo, lamentablemente, creemos que no sucederá..



No hay comentarios: