martes, 16 de febrero de 2016

Dorados enfrenta al FC Juárez en Copa MX

Se juega el partido de vuelta de la llave 2 del Grupo 1 Copa MX Clausura 2016 y Los Dorados de Sinaloa reciben en el Banorte este martes a partir de las 6 de la tarde, a los Bravos del FC Juárez.

Los Bravos militan en el Ascenso MX y son los actuales campeones al conseguir el gallardete en el Apertura 2015, sin embargo el Clausura 2016 han tenido un inicio titubeante ya que marchan en la posición 14 con 5 puntos.

A pesar de esta situación de Bravos, de ser de una categoría inferior, traer números bajos y ser visitante, en Juárez consideran para ellos un rival "a modo".


Esto nos da una idea de cuánto devaluado se encuentra el equipo sinaloense a la vista de los demás, por eso ya urge un cambio en el desempeño y que por orgullo, por dignidad, por vergüenza, el equipo se manifieste en el campo y que ya no lo tomen los contrarios como "un flan" hasta para los del ascenso.


Claro, pero eso de la baja estima está bien ganada, independientemente de lo que ha hecho en la liga, que ya sabemos que muy poco, en Copa MX y habiendo enfrentado solamente a rivales del ascenso, Dorados lleva cero puntos con tres derrotas, ya prácticamente fuera de la pelea por la liguilla.

Debido a la pretemporada deficiente que se tuvo, algunos sugieren que estos partidos de Copa MX sean tomados como de preparación y en ellos participen los jugadores contemplados para el siguiente partido de liga, la idea parece buena aunque llevarla a cabo ya sería fuera de tiempo, la suerte ya está decidida.

Con todo y el carácter de este encuentro, se espera una regular entrada en el inmueble de la Colonia Humaya y es que se podrá entrar al estadio con el boleto de los partidos del América y Pumas y como ahí entraron muchos que no les interesan los Dorados sino el equipo visitante, tendrán boletos de sobra que los colocarán a precio bajo donde se pueda o hasta los regalarán, así que si a usted le interesa este encuentro, no necesita comprar el boleto de cabeceras en taquilla a 55 pesos, ya que en las afueras del estadio no faltará quien se lo ofrezca a menos y con suerte hasta regalado.

Por el lado de Juárez se tendrá el atractivo de que es muy posible que reaparezca un jugador muy conocido por la afición dorada, Sebastián Maz quien seguramente será bien recibido por la concurrencia.

Después de todo el partido tiene su atractivo, Dorados buscará el triunfo para sacudirse su marasmo, mejorar anímicamente y liberarse de la presión y al mismo tiempo mantenerse con vida buscando acceder a la liguilla en Copa MX y por su parte Juárez querrá el triunfo porque también necesita recuperar la confianza ya que últimamente se le han acumulado resultados malos en la liga.

Nuestro pronóstico es que ahora sí van a ganar Los Dorados, no somos adivinos para saber el marcador y los anotadores, pero pensamos que ya están en condiciones de sacar un triunfo, aunque sea en Copa, para que sea de 4 puntos, se necesita ganar por tres, de que eso pase, no podemos afirmar que vaya a ocurrir.


Este partido en televisión por TDN y en radio por Máxima 103.3, tanto la señal de televisión como la de radio, estarán disponibles por internet.

* * * *;* * * * * 

Pues sí, en la alineación inicial han aparecido Caraglio y Morelo, supuestamente contemplados para ser titulares en el próximo partido de liga, ante Puebla, aunque tendrían tiempo para recuperarse ya que dicho duelo será hasta el domingo.


Marcador Final Dorados 2-1 FC Juárez


Y ganaron Los Dorados , no lo hacían por ningún lado desde hace mucho tiempo, no le alcanzó para conseguir el punto extra y se tuvo que conformarse con tres en la serie, que son todos los que tiene, a lo más que puede llegar será a los 10 puntos que no serán suficientes para calificar como uno de los mejores segundo lugares, de modo que deberá de terminar primero en el grupo donde actualmente Leones Negros tiene 7 puntos, Guadalajara 6 y FC Juárez 7, los dos primeros con un partido pendiente entre ellos.

López y Caraglio anotaron por Dorados.

* * * * * * * * * * 

Continuaremos con esta entrada.

No hay comentarios: