jueves, 18 de febrero de 2016

Liga MX Clausura 2016 Puebla vs Dorados en la Jornada 7

En otras condiciones esta confrontación sería entre rivales directos en la pelea por el no descenso, pero las distancias han aumentado y Dorados se ha quedado solo y esto no es porque  los otros hayan subido mucho, sino más bien debido a que Los Peces  han bajado demasiado.

No puede haber competencia cuando Dorados se encuentra a 19 puntos del Guadalajara, a 20 del Morelia y a 22 de Puebla y faltando solamente 33 puntos por jugarse.

Para hablar de que Dorados está en la pelea por el no descenso, tendría que ganar los próximos 5 partidos y que cuando menos uno de los otros conjuntos mencionados los perdiera,

Por ejemplo si Dorados ganara los próximos 5 partidos llegaría a 30 puntos en 28 encuentros con porcentaje 1.071 y si el Guadalajara los perdiera alcanzaría 100 puntos en 96 encuentros con porcentaje 1.04 y entonces Dorados abandonaría el último lugar de la tabla de descenso, con menos que eso, seguiría en el último sitio.

Entonces por lo pronto la situación no se presta para estar optimistas y damos por descontado que Dorados será el descendido, cuando gane algunos 4 partidos consecutivos sin que antes tenga derrotas, entonces ya podríamos hablar de posibilidades reales de salvación.

En el poco probable caso de que Los Dorados tuvieran una buena racha de varias victorias seguidas, ésta debe iniciar desde este partido ante Puebla, ya después la racha tendría que ser todavía de más partidos  algo que  ni las matemáticas ayudarían.

El partido será en el Estadio Cuauhtémoc de la capital poblana, este domingo a partir de las 4 de la tarde tiempo de Sinaloa, la directiva del club local anunció rebajas en los precios de los boletos, los cuales los hay desde 30 pesos en rampas por lo que se espera una regular entrada.

El equipo de La Franja, dirigido por el argentiino Pablo Marini, actualmente en el torneo marcha con 8 puntos en  la posición 11 de la tabla general y en la fecha 6 fue goleado por el Pachuca, además que también recién fue eliminado de su intento de acceder a la Copa Libertadores fase de grupos, por lo que ante el Gran Pez intentará recobrar los ánimos perdidos.

Por su parte Los Dorados todos sabemos que marchan en la última posición de la tabla todavía sin puntos, en el último partido perdieron de local 2-3 ante Pumas, por cierto el técnico José Guadalupe Cruz si bien es cierto se mostró satisfecho por algunas mejorías observadas, también se lamentó de lo frágil de la defensiva Dorada que recibió los goles con suma facilidad.

 El estratega en la conferencia de prensa después del partido, declaró la intención de hacer correcciones, sin embargo indicó que intentaría volver a lo tradicional, mantener el cero atrás y después buscar la oportunidad de hacer algo adelante,  esta estrategia ya fue implementada por los técnicos anteriores sin ningún resultado positivo y creemos que si vuelve a emplearse se tendrán los mismos resultados, un equipo con defensiva endeble que juegue defensivo, es facilitarle las cosas al rival, pero en fin, solamente son conjeturas, la verdad se mirará en la cancha.

En el partido anterior Pumas con pocas llegadas hizo tres goles, Dorados con muchas llegadas hizo dos, pensamos que ahora la idea sería que el equipo contrario llegara menos para anotar menos y Dorados llegara más para poder anotar más, sin embargo en un juego defensivo se permitirá al rival que llegue más y por cuidar defensiva se debilitará el ataque y se tendrá menos llegadas por parte de Dorados, o sea, será al revés de lo deseable, pero como dijimos, en el terreno se verá cómo se efectúan las acciones.

Para que el sistema surta efecto se requerirá que Dorados sea más contundente, de modo que con menos llegadas anote más y que la defensiva fuera más eficiente y que con muchas llegadas del contrario, le anotaran menos, sin embargo esto no pudo ocurrir con los anteriores técnicos.

Creemos que lo ideal sería corregir las fallas defensivas, pero sin sacrificar el ataque, ya que los partidos se ganan con goles mientras que sin recibirlos lo más que se puede conseguir es el empate y eso no muy seguido ya que cuando se juega al empate por lo regular se pierde, a estas alturas ya no hay tiempo para especular, ni modo, se tiene que arriesgar e ir por las victorias.

Este duelo está anunciado para transmitirse por TV Azteca sujeto a confirmación.


No hay transmisión por televisión abierta.

Alineación

Para este partido Los Dorados de inicio presentan una alineación que pareciera alterna, sin varios de los que solían estar de titulares.

Michel, Lacerda, Aguayo, Rojas, González, Arce, Salas, Velázquez, Chará , Martín y Zùñiga.


Marcador  Final Puebla 3-2 Dorados

En el primer tiempo el partido ha sido de pocas emociones, sin muchas oportunidades de gol para ninguno, sin embargo Dorados en jugada de tiro libre con balón rechazado al frente por el portero poblano, aprovechó Martín Zùñiga para poner arriba a Los Peces.

Pero en el segundo tiempo todo volvió a la normalidad, Dorados, aunque con varias oportunidades, con muchas dificultades solamente pudo concretar otro gol más, de Caraglio. por otro lado, como de costumbre, la defensa de Los Dorados se hizo agua y permitió tres de los poblanos con lujo de facilidad.

Ahora con esta séptima derrota, Dorados pasa a la historia como el conjunto con peor inicio.

Evidentemente que Dorados mejorará en su desempeño, pero eso tendrá utilidad en la división de ascenso, por el momento el avance ha sido de que ahora los partidos se pelean, antes ni batalla daban, aunque siguen siendo derrotas,

No hay comentarios: