jueves, 25 de febrero de 2016

Liga MX Clausura 2016 Dorados vs Atlas en la Jornada 8

Solamente 6 puntos tiene Dorados como margen de error, más de 6 puntos perdidos en lo que queda y se puede ir despidiendo de la Liga MX, las exigencias solicitan entonces que de los 10 partidos pendientes, gane 8 aunque pierda los restantes, la empresa luce complicada y así lo sería inclusive para un equipo ganador con plantel súper reforzado, con más razón lo será para Dorados que en 7 partidos sigue en cero puntos.

Las condiciones lucen tan adversas para el conjunto sinaloense que hasta los aficionados más optimistas consideran que no vale la pena ilusionarse por una salvación que ofrece demasiado pocas posibilidades de que se concrete por lo que ya están resignados a que El Gran Pez se vaya a la liga de ascenso.

Hay una canción que dice "No quiero arrepentirme después de lo que pudo haber sido y no fue", pero a estas alturas del torneo, Dorados muy bien podría llevar  más de la decena de puntos y estar peleando fuerte el no descenso con los demás involucrados y es que ha enfrentado a rivales no muy fuertes que los puedo haber superado con tan solo contar con un  plantel un poco más competitivo.

 Pero el hubiera no existe, ya lo pasado pasado y no se puede remediar, así habrá que pagar las consecuencias de los errores cometidos por los que administran al club, yéndose al descenso..

En la jornada 8 Los Dorados recibirán al Atlas, un rival que trae problemas y no anda muy bien en la tabla y que se le podría ganar, al igual como se hubiera podido con Chiapas, Tijuana, Querétaro, inclusive Pumas y que no se pudo por estar más mal que ellos, ahora contra los Rojinegros igualmente, por más accesible que parezca no se puede pronosticar un triunfo de Dorados.

Atlas tiene 8 puntos y está en la posición 12 de la tabla general y en el Apertura 2015 ganó a Dorados en el Jalisco por 3-2.

Este partido corresponde a la fecha 8 del Clausura 2016 de la Liga MX y se lleva a cabo en el Banorte a partir de las 8 de la noche este sábado 27 de febrero  y será transmitido por TVC Deportes y en radio por Máxima 103.3 disponible en internet.






Marcador Final Dorados 2 - 1 Atlas



Por fin los Dorados pudieron ganar un partido en el torneo de liga para sus primeros 3 puntos que servirán para quitarse  la presión en cuanto a no ganar, respecto al descenso la situación ha cambiado apenas un poco y sigue siendo demasiado crítica y es que una victoria no puede compensar las 7 derrotas previas que se tuvieron.

Tendrán que sucederse cuatro ó cinco victorias más para poder hablar de una recuperación y es que si antes de este partido se requerían ganar 8 de 10, ahora se necesitan 7 de 9, la mejoría consiste de que una exigencia del 80%, se convierte en otra del 78%, o sea, ligeramente menor.

Para ser realistas y no confundirse, a pesar de este triunfo, Dorados se encuentra muy lejos de resolver el problema del descenso. 

Por lo pronto en las fechas 9 y 10 tendrá dos visitas consecutivas, primero a Pachuca y después a Toluca, si gana los dos partidos estará vislumbrándose una posibilidad de un resurgimiento, pero si pierde los dos, habrá agotado el margen de maniobra del cual dispone y el descenso prácticamente se habrá concretado.

Los goles de Dorados fueron de Caraglio y González.

+ ++ + + + + + +   + 

No hay comentarios: