jueves, 3 de marzo de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 9 Pachuca vs Dorados

Dos salidas consecutivas para Los Dorados, primero a Pachuca en la fecha 9 y después a Toluca en la 10 que podrían de una buena vez el futuro del equipo sinaloense ya que tiene solamente margen de 5 puntos, de modo que no puede perder ambos compromisos, sino su descenso estará finiquitado.

No se mejoró gran cosa la situación con la victoria pasada, Dorados la tiene todavía demasiado complicada, tanto que requiere 17 puntos más para superar al Guadalajara, y eso si el Rebaño no hace puntos, en caso contrario la cantidad aumente en 1 por cada 3 que hagan las Chivas, o sea si en las 9 fechas restantes el Guadalajara hace (0, 3, 6, 9 , 12, 15, 18) puntos, Dorados para terminar arriba necesita para el mismo periodo (17, 18, 19, 20, 21, 22, 23) puntos.

Pero todo en orden primero es ante Los Tuzos del Pachuca dirigidos por Diego Alonso, a ver cómo le va a Los Dorados, estará de visita ante un conjunto que pasa por buen momento, sub líder con 17 puntos, solamente uno abajo del Monterrey y que no tiene compromisos internacionales, por lo que podrá alinear con su mejor cuadro disponible, sin duda un rival serio que lo sería para cualquier equipo, aún para los más reforzados con más razón para Dorados que apenas parece tener un sistema de juego que todavía no está bien entrenado, así que de una vez por todas se sabrá si la mejoría  experimentada por Dorados ya alcanza como para ganar de visita a los fuertes del torneo, se ve complicada.

El técnico de Dorados el mexicano José Guadalupe Cruz no ha hecho caso de esa frase que utilizó uno de los técnico anteriores "hay niveles" para justificar porqué había jugadores que no utilizaba en la liga, y sin respetar jerarquías Cruz ha alineado inclusive a jóvenes novatos que se han visto bien, y parece que seguirá esa idea con el riesgo de la crítica que nunca falta y que considera que no está la situación como para experimentar.

Hay una expresión que dice, si tu situación tiene solución ¿para qué te preocupas? y si tu situación no tiene solución ¿para qué te preocupas?, así el caso de Los Dorados está tan cerca de lo segundo que ya ni vale la pena presionarse y mejor jugar libre, sin preocupaciones y así habrá más posibilidades de obtener mejores resultados, total si no se dan, la causa está de todos modos casi perdida, de modo que conviene mejor arriesgar, hay mucho que ganar y nada qué perder, esto viene a modo para este partido contra Pachuca, tratándose de un rival fuerte que juega en casa, la tentación de jugar al empate a veces es difícil de resistir, al Gran Pez no le sirve de nada el empate, mejor arriesgar para ganar aunque se pierda en el intento, bien vale la pena correr el riesgo.

Este partido Pachuca vs Dorados correspondiente a la fecha 9 del Clausura 2016 de la Liga MX, se juega en el Estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca, este sábado 5 de marzo a partir de las 19:06 tiempo de Sinaloa y será transmitido por la televisora de cable Fox Sports.





Marcador  Pachuca 2 -2 Dorados


Durante buena parte del primer tiempo parecía un partido de entrenamiento para el Pachuca consiguiendo dos goles en los primeros minutos, sin embargo poco a poco Dorados fue mejorando inclusive acercándose en el marcador con gol de Zùñiga y estar muy cerca del empate, aunque también salvándose de más anotaciones en contra.

El primer tiempo terminó con un juego muy parejo, aunque el Pachuca con ventaja de un gol en el marcador.

En la segunda mitad Dorados mantuvo un fútbol competitivo consiguiendo el empate y por momentos hasta amenazando en irse adelante en el marcador, simultáneamente Alfredo Frausto, quien había entrado por Michel, tuvo buenas intervenciones evitando goles del Pachuca.

Muy meritorio que Dorados le haya jugado al tú por tú a un equipo como los Tuzos , la mejoría ha sido enorme, lamentablemente cualquier reacción será fuera de tiempo, la pérdida de la categoría se mira inevitable.

El empate ha empeorado  todavía un poco más la problemática del descenso, Dorados sigue a 17 puntos del Guadalajara, que ganó en la jornada, y ahora a 16 del Morelia que perdió,    pero con solo 24 puntos por jugarse.

+ + + + + + +++  + +


No hay comentarios: