jueves, 10 de marzo de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 10 Toluca vs Dorados

En su segundo partido de gira consecutivo, ahora Los Dorados de Sinaloa visitarán a Los Diablos Rojos del Toluca en la bombonera este domingo a partir de las 11 de la mañana horario de Sinaloa.

No ha sido un torneo bueno para ninguno de los dos equipos, Toluca, aunque juega también Copa Libertadores donde ha tenido un buen inicio de fase de grupos, en la liga anda bajo, 7 puntos en la posición 16 de la tabla.

Los Dorados, ahora convertidos en un conjunto competitivo, está teniendo una buena reacción en la liga y en Copa MX donde terminó de manera digna, sin embargo, en la que respecta a la Liga MX, se mira casi seguro que cualquier repunte que tenga, se quedará corto, la desventaja es bastante considerable como para que pueda contrarrestarla en lo que falta..

En la tabla general Dorados está en el último lugar en la tabla con 4 puntos y en el descenso también en el último a 16 puntos del Morelia, muy adversa la situación en ambos casos.

Ambos o ninguno, tanto calificar a la liguilla como eludir el descenso están prácticamente fuera del alcance de Dorados, pero si se logra alguno de ellos, es casi seguro que se estaría consiguiendo la otra.

Pero para eso falta mucho, por lo pronto viene este partido contra Toluca que Dorados deberá ganar, ya que si no es así, quedará al borde del descenso, casi con todo su margen de holgura agotado.

Este encuentro lo puede seguir en televisión abierta por televisa y TDN en cable y satélite, igualmente por internet a través de la página de TDN.



Para el desencanto de varios, vuelve a la portería Luis Michel, complementan la alineación inicial de Dorados los siguientes: Nestor Vidrio, Jonathan Lacerda
Severo Meza, Jairo González, Javier Salas, Yimmi Chará, Milton Caraglio, Freddy Martín, Martín Zùñiga, Jesús García.

Debut en primera de Garcia, se la juega Cruz, no parece ser el momento para debuts, si no resulta no faltarán las críticas.

Marcador Final Toluca 3-0 Dorados



Poca vocación ofensiva de Dorados en la primera mitad, prácticamente cero oportunidades de gol, Toluca tampoco tuvo muchas, pero la que tuvo la aprovechó.

En el segundo tiempo otro debut de Dorados, se trata de Jesús Ángulo, finalmente se pierde por goleada, el descenso ya está a la vuelta de la esquina, pero se hablará más de los debuts que de la crisis, claro que la derrota de este día no fue culpa de los debutantes, todo el equipo fue responsable, ya que fue poco lo que mostró, además de las circunstancias que se presentaron.

Para un equipo que de por sí ha tenido una defensiva deficiente, fue un duro golpe la salida de Lacerda por lesión en el primer tiempo, su salida inmediatamente se resintió con la primera anotación del Toluca.

En el segundo tiempo la salida de Vidrio por expulsión, provocó más huecos en la defensiva y solo fue cuestión de tiempo para que cayeran las demás anotaciones en contra.

Se confirma lo anunciado desde varias fechas atrás, el inminente descenso que se podría oficializar en unas dos fechas más.

* * * * * * * 

No hay comentarios: