miércoles, 3 de febrero de 2016

Liga MX Clausura 2016 Monterrey vs Dorados Jornada 5

El "Profe" José Guadalupe Cruz tuvo la valentía de aceptar tomar las riendas de Dorados después del despido del colombiano Luis Fernando Suárez.

Obviamente el profe viene a una causa prácticamente perdida por lo que ha aceptado el cargo sin ninguna obligación de salvar al equipo, claro, le hará la lucha, pero sin comprometerse a conseguir el objetivo, su proyecto parece ser a más largo plazo.

 En caso de descenso, lo cual parece inminente, claro está que Cruz no tendría ninguna responsabilidad y ya en el Ascenso MX podría continuar en el equipo, ahora sí,  con un proyecto bien definido, lograr el ascenso en el menor plazo posible, tal vez en un año, ciertamente sin seguridad de que se vaya a conseguir, pero el proyecto ahí estaría.

El plan parece interesante y coherente, en caso de que realmente se lleve a la práctica.

La directiva se equivocó en el Apertura 2015 en la contratación de los refuerzos, después para el Clausura 2016 dijo que no se volvería a equivocar, pero se volvió a equivocar y no solamente en la contratación de jugadores y técnico, sino también en la planeación de actividades con prácticamente cero pretemporada y todas estas nuevas equivocaciones trajeron como consecuencia el agravamiento de la ya de por sí crítica situación que tienen el club condenado al regreso a la división de ascenso.

Ahora falta que la directiva reconozca sus errores y se disculpe con los aficionados fieles que siempre han apoyado hecho las buenas entradas y que se quejan por las redes sociales del estado de cosas, y también de manera más directa como colocando mantas en el Banorte pidiendo más compromiso a jugadores y más acción a directivos, sin embargo el club guarda silencio sin decir esta boca es mía, ahora tendrá la oportunidad de reinvindicarse y demostrar que sus fallas han sido involuntarias y que busca enmendarlas con acciones concretas y sólidas  con la intención de un pronto a la máxima categoría.


Con faltas de ortografía, pero los aficionados protestan mediante mantas colocadas en el Banorte, por la crisis donde se encuentran Los Dorados.

El primer escollo que tendrá que librar Cruz en esta aventura, que pretende ya no una salvación obligada, sino cuando menos un cierre de torneo digno,  será este sábado 6 de febrero cuando Los Dorados visiten a Los Rayados del Monterrey en el Estadio Bancomer, y si con un plantel sólido y embalado y un técnico asentado las posibilidades de un triunfo de Los Dorados serían escasas, ahora en las condiciones actuales se mira como inevitable la derrota de los de Sinaloa, aunque en su papel, el nuevo técnico da ánimos con el argumento de que en esta liga el último lugar le puede ganar al primero, sin embargo también reconoce la dificultad de la empresa y no se compromete al triunfo, inclusive asegura que con anotar un gol, conseguir el empate, esos ya serían loge indicarán mejoría, aunque claro, lo ideal sería ganar.

Veremos qué sucede en el inicio de esta nueva etapa, es difícil esperar cambios drásticos de inmediato, pero cuando menos se podría notar un cambio de actitud y que el equipo jugara más motivado y diera más pelea, sería un buen avance, casi todos ya se han resignado a la idea del descenso, así que ahora cualquier cosa buena que pudiera presentarse sería bien recibida por los fieles aficionados.

Este partido a celebrarse en el Estadio BBVA Bancomer, corresponde a la fecha 5 de la Liga MX Clausura 2016 y será transmitido por Televisa a partir de las 6 de la tarde tiempo de Sinaloa, puede buscarlo por el canal local del Grupo Pacífico y en TV de paga por TDN.


Alineaciones


Alineación con novedades presentan Los Dorados, no están de inicio los que antes eran inamovibles, Michel y Vidrio no aparecen y en su lugar están Alfredo Frausto y   Jairo González.

Completan la alineación Lacerda, Arreola, Chávez, Ábrego, Pinto, Arce, Chará, Morelo y Caraglio.



Marcador  Final Monterrey 3 - 0 Dorados

En la primera mitad Dorados ha mostrado mejoría en todos los aspectos, sin embargo le falta mucho todavía como para que pueda alcanzarle para ganar partidos.

En la segunda mitad hubo menos acción, pero bastó para que Monterrey hiciera otro gol que sumado a los dos anteriores dieron el marcador final .

Si bien hubo mejoras, mayor entusiasmo, más idea en la elaboración de jugadas, lo que no cambió fue la falta de contundencia para concretar goles a favor y la relativa facilidad para admitir goles en contra, el marcador lo dice todo, Dorados tuvo muchas oportunidades y se fue en blanco, Monterrey tuvo pocas y anotó 3.

Es la quinta derrota del torneo y 5 partidos sin gol, sin contar lo último del torneo anterior donde tuvieron más minutos sin anotar.

Pero los partidos que faltan deberán ser de preparación, buscando ir mejorando poco a poco para el próximo torneo en el Ascenso con el objetivo de un pronto regreso a la Liga MX.

+ + ++ + + + +++ +


No hay comentarios: