martes, 9 de febrero de 2016

Liga MX Clausura 2016 Dorados vs Los Pumas en la Jornada 6

Segunda visita consecutiva al Banorte de uno de los llamados grandes, hace 15 días vino el América ahora son Los Pumas y aún hay más, pronto en Copa MX tendremos la visita del Guadalajara y también estará aquí el Cruz Azul dentro del torneo de liga, por recaudación no se podrá quejar el club con estas visitas de amplia convocatoria aunque también hay que reconocer que el aforo del estadio es relativamente bajo, lo que hace que los ingresos no sean tan altos como en otras plazas con inmuebles de más capacidad, de todos modos para no despreciarse.

Y como sucedió con la visita del América que muchos fanáticos de ese club radicados en el área aprovecharon para verlo en acción, ahora se le presenta la oportunidad a los seguidores de Pumas que también son muchos, tal vez no tantos como en el caso del América, pero sí serán varios y más los de doble camiseta que solamente esperarán la oportunidad para voltearse en caso necesario, tendremos entonces que los universitarios no estarán solos y contarán con buen apoyo.

Será el segundo partido dirigido por el Profe José Guadalupe Cruz, ha tenido tiempo suficiente para darse cuenta del equipo donde fue a caer, pero a pesar de todo lo que encuentra, se muestra optimista y muy en su papel, al afirmar que no es imposible salvar a Dorados inclusive no solo no lo considera imposible sino que hasta llega a considerarlo factible, algo demasiado osado.

 En el partido anterior contra el Monterrey por momentos llegaron a aparecer indicios de cambios, ahora deberá notarse más la mano de Cruz en el accionar, pero creemos que todavía no será suficiente como para llegar a una victoria, si acaso tendremos a un equipo más peleador, podrá anotar algún gol o tal vez hasta dos, pero que consiga el triunfo no se mira muy claro, y es que Cruz ha tenido prácticamente que comenzar desde cero, de forma que es poco tiempo para notar un progreso amplio como para obtener triunfos.

 Según comentarios en redes sociales, la gente ya está resignada al descenso y  ahora se conforma con que el equipo  muestre más dignidad y pelee los partidos, total la empresa ya se mira fuera de posibilidades ya que tan solo para salir del último lugar de la tabla de descenso, Dorados necesita ganar 5 partidos sin que se interponga derrota, después para sostenerse, requerirá una victoria más y más empates, pero sin perder.

O sea, de los 12 partidos restantes, para que Dorados tenga posibilidades, deberá cuando menos ganar 6 y empatar 6, sin margen para derrotas y esto todavía quedaría a reserva de lo que hicieran los demás, si pierde alguno, entonces tendrá que cambiar algún empate por victoria para compensar, o sea, 7 victorias, 4 empates y 1 derrota, le servirían, de todos modos cualquiera de estas combinaciones está demasiado complicada, en la tabla agregada se puede apreciar mejor la gama de posibilidades, en la tabla P. significa probable, o sea P. Descenso quiere decir que el descenso sería lo más probable que ocurriera, de la misma manera P. Salvación indica la salvación como lo más posible.

Volviendo al partido, se espera una gran entrada en el inmueble de la Humaya y es que a pesar del desconsuelo de los fanáticos de Dorados, los de Pumas entrarán al  desquite y provocarán la buena asistencia, no tenemos información sobre si subirán los precios de los boletos como ocurrió en el partido anterior, pensamos que no, ya que si bien es cierto Pumas es un equipo importante, no causa tanta expectación como el América de modo que no amerita un alce a los precios de las entradas, eso sí, habrá que cuidarse de la reventa tolerada, los boletos se terminan pronto en taquilla, pero los revendedores los tienen en buena cantidad.

Bueno, pero sí aumentaron los precios, no en la misma proporción que contra el América, pero aumento hubo, aunque se  "regaló" un boleto para la Copa MX contra Juárez, algo que también se pudiera interpretar como ser una venta condicionada, si me compras un boleto para la Copa MX te vendo boleto para el partido contra Pumas.

De cualquier forma esperemos que sea un buen partido en la cancha y no haya nada que lamentar en cuanto a desordenes y ojalá que los acontecimientos que pudiera haber no se minimicen ni se inflen porque en el pasado partido a través de redes sociales se magnificaron algunos hechos y medios nacionales ya hasta estaban pidiendo el veto para el Banorte que porque un aficionado intentó "agredir" a Sambueza, después el mismo jugador del América aclaró que el aficionado lo que quería era abrazarlo.

Este partido corresponde a la jornada 6 del Clausura 2016 y se efectúa este sábado 13 de febrero, casi en el día del Amor y la Amistad, en el Banorte a partir de las 8 de la noche, tiempo de Sinaloa y vaya temprano para evitar aglomeraciones y si no puede ir entonces está la opción de seguirlo por la televisión a través de TVC Deportes en vivo y después con repeticiones, ya se terminó el beisbol y se quedó con espacios suficientes para fútbol, también puede escuchar la transmisión radial por Máxima 103.3 y Exa 101.7, son frecuencias en Culiacán, pero ambas estaciones están disponibles por internet.




Alineaciones

Y regresan Michel y Vidrio a la alineación inicial, no hay muchas alternativas, también inician por Dorados los siguientes: Chávez, Rojas, González y Pinto, además, Arce, Chará y Tiago y en la delantera Morelo y Caraglio.

En definitiva al parecer Cardacio llegó lesionado, porque sigue sin jugar, ahora ni en banca se encuentra. Los suplentes son Frausto, Ábrego, Arreola, CoronaMartín, Guadarrama y Zùñiga.


Marcador Final Dorados 2 -3 Pumas



En la primera mitad ocurrió lo de costumbre, los contrarios anotando con lujo de facilidad y Dorados con ganas y aproximaciones, pero sin pasar de ahi.

En el segundo tiempo siguió Dorados con muchas ganas y con varias jugadas de peligro, pero ahora sí concretaron, anotando primero Chará y después Martín.

Obviamente, los goles no sirvieron de nada, sin embargo fueron festejados por los asistentes como si con ellos se hubiera conseguido el campeonato.

Es claro que Dorados no se salvará del descenso, sin embargo la afición no es exigente y quedaría satisfecha con que en el cierre del torneo el conjunto sinaloense tenga desempeño digno, que peleé los partidos y no sea trampolín de nadie y si van a perder que los contrarios suden la gota gorda.

La situación con el descenso no cambió mucho, Dorados necesitará algunos  24 puntos para pretender salvarse, pero ahora dispone solamente de 11 partidos, de modo que de 33 puntos tendrá qué hacer cuando menos 24, una empresa demasiado complicada para cualquier equipo, aún bien reforzado, por eso queràmoslo o no, el descenso se mira inminente.

+ + + + + ++  + ++ + + + + + + + + + + +  +


1 comentario:

Marco dijo...

Es una situación triste la de Dorados! A mi me gustaría que estuviera más reñido el descenso, le están haciendo fácil las cosas a chivas.