lunes, 11 de febrero de 2013

Pachuca vs Dorados en la Copa MX Miércoles 13 de Febrero

En la continuación de la Copa MX este miércoles 13 de febrero Los Dorados de Sinaloa visitarán a Los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo de esa ciudad hidalguense en partido correspondiente a la ida de la llave 2 del Grupo 6.

En lo que se refiere a los partidos de la llave 1, Dorados enfrentó al Atlante consiguiendo el empate a 2 goles en Cancún mientras que en el partido de vuelta en el Banorte, el conjunto atlantista se llevó la victoria 1-0 y con ello ganó la serie obteniendo el punto extra para totalizar 5 unidades por 1 de los Dorados.

Por su parte el Pachuca en la llave 1 arrolló al Correcaminos ganándole los dos partidos para obtener la máxima puntuación, que son 7 unidades quedando con 0 la UAT.

Al igual que  el torneo de liga, tampoco el de copa ha sido bueno para Los Dorados que no se les ve por dónde puedan conseguir lo que lograron en el torneo pasado, ser campeones en la Copa MX y sub campeones en el Ascenso MX.

Algo tendrán que hacer, cuando menos por orgullo, para mejorar los números que andan muy bajos, por lo pronto este partido ante el Pachuca no será fácil y es que después del papelito que hicieron los equipos de Primera División en el torneo pasado cuando ninguno de los que participaron pudo llegar ni a semifinales, ahora por dignidad le están poniendo más ganas y se han vuelto muy difíciles de vencer, prueba de ello es que acaparan las primeras posiciones en la tabla general al ganar la llave 1 todos ellos, con excepción del Morelia que la perdió ante el Veracruz.

Se espera que en esta segunda llave los equipos de la Liga de Ascenso MX, y con ellos Los Dorados, reaccionen y vuelvan más pareja la competencia.

Este partido Pachuca vs Dorados de la Copa MX, está anunciado para dar inicio a las 19:00 hrs. tiempo del centro de México, 18:00 hrs. en Sinaloa y será transmitido en vivo por TVC Deportes.

Copa MX Clausura 2013
Llave 2 Ida, Grupo 6
Pachuca vs Dorados
Miércoles 13 de Febrero
Estadio Hidalgo
Hora de inicio 19:00 hrs. locales, 18:00 hrs. en Sinaloa

Marcador Final Pachuca 4-0 Dorados

Los Dorados se llevaron la goleada en los últimos minutos.

Durante el primer tiempo no había habido goles, el primero cayó al minuto 50 de Emilio García y ya no hubo más sino hasta el minuto 87 de Cavenaghi, los demás fueron en tiempo de compensación a los 90+1 de Mañón y a los 90+3 de Meraz.

Y los Dorados no tienen lucha, no experimentan ninguna mejoría con todo y la aparente seguridad que muestran en los discursos los diferentes integrantes del equipo que llaman a los aficionados a que  confíen, pero la confianza se gana con las actuaciones y la verdad el equipo no da elementos que sirvan para pensar en un repunte o en algo cuando menos aceptable en este torneo.

Por lo pronto en la Copa MX las posibilidades de llegar a las finales se han reducido a la mínima expresión y solo  con un milagro.i

Necesita ganar todos los puntos que faltan para llegar a 12 y aún así habría que sacar cuentas para ver si hay alguna oportunidad de colarse como alguno de los mejores segundos lugares, en chino la situación.

Así como son escasas las posibilidades de llegar a la liguilla en el torneo de copa  (y también en el torneo de liga), no se contempla que vaya a haber un cambio de técnico, ya que tomando en cuenta la actuación del torneo pasado, se deduce que la baja de juego se debe a que hubo cambios en el plantel y simplemente los que llegaron no han podido cubrir el hueco que dejaron los que se fueron, así que por el lado del técnico no va la cosa, cuando menos se supone.

Sin embargo algo se tendrá qué hacer y quizá la directiva de todos modos opte por buscar un cambio de estratega, el partido próximo ante el Irapuato podría definir esta situación, tal vez otra derrota sea lo más que se permitiría, veremos qué es lo que pasa.

No hay comentarios: