martes, 23 de agosto de 2011

Melchor Cerda el chivo expiatorio en el empate

Se le da juego a los jóvenes para presumirlo, pero también para después justificar con ello los malos resultados y así es en el caso del empate que consiguió Dorados 3-3 el pasado sábado ante Leones Negros donde los 3 goles de la U de G fueron en jugadas a balón parado y en las cuales se menciona al chamaco defensa Melchor Cerda como involucrado,  "No son excusas, pero esas tres jugadas se las ganan a un joven como Melchor Cerda, que tiene sus tres partidos, que de alguna manera le falta oficio, experiencia, son situaciones que en algún momento podían pasar", expresó el técnico Ricardo Rayas en plática con reportero del periódico Noroeste.

"Confío en que el muchacho va a mejorar en esa parte, va a crecer. El torneo pasado le pasó a Sergio Quiroz cuando jugamos con Irapuato, que Gandhi Vega anotó dos goles, hacemos famosos a los defensas adversarios, y después el mejoró muchísimo", agregó el estratega.

Con esto se viene el comentario, ¿cuál es el objetivo principal del equipo, dar fogueo a los jóvenes o ganar los partidos?

Algo que también llamó la atención fue que cuando el partido estaba difícil con Dorados abajo en el marcador, Rayas metió a jugar al joven Ezequiel López que estaba debutando y aquí viene la pregunta ¿era el momento adecuado para un debut con el equipo abajo en el marcador?

De suerte que López cumplió, pero ¿y si hubiera pasado lo contrario? entonces, nuevamente la pregunta, ¿se trata de ganar los partidos o de foguear a los jóvenes?

Tal vez se justifique la inclusión de Cerda en la alineación  ya que al parecer ni el refuerzo Chávez ni Mercado están en condiciones de jugar ya que no salieron ni a la banca, pero en todo caso, que ya no se ponga de pretexto a los jóvenes para justificar resultados no deseados, esas expresiones como “perdimos, pero metimos a jóvenes” o “perdimos porque jugamos con jóvenes” ya deben pasar a la historia y responsabilizar a todos incluyendo principalmente al técnico por los resultados no agradables.

En otros comentarios respecto al partido del sábado, el técnico Rayas expresa haberse sentido molesto por el empate, pero al mismo tiempo “contento” por la capacidad de reacción del equipo al haber remontado el marcador en contra que tenía,

“La verdad quedé muy molesto por la forma en que un equipo, que con todo respeto, estaba 'muerto' nos hace tres goles", comentó el preparador sobre cómo terminó tras el partido”

"Pero me lleno de orgullo de tener un grupo de jugadores como estos porque demuestran que el equipo tiene capacidad de reacción, tiene gol, posesión de pelota", indicó.


"Estoy contento porque los jugadores reaccionaron, porque los jugadores que llegaron de refuerzos están produciendo y aparte de que anotaron goles, se están manifestando como jugadores de mucho peligro y que desequilibran", siguió diciendo Rayas.

En opinión nuestra,  sí se vio que el equipo tiene potencial para hacer más de lo que ha hecho, pero como que se necesita más agresividad, Fígoli, Valladares y Torres podrían hacer estragos adelante, pero se necesita que los dejen actuar y que se muestren ofensivos.

Sobre todo eliminar el conformismo, eso que ha sucedido en toda la época de Rayas que cuando el equipo toma ventaja, baja los brazos y solamente se dedica a tratar de conservarla y claro con una ventaja mínima se corre el riesgo de que en cualquier momento venga el empate, como sucedió el sábado pasado.

No hay comentarios: