viernes, 29 de enero de 2010

DORADOS DESCANSA EN LA FECHA 4

Los Dorados de Sinaloa entrarán en receso en la fecha 4 que les toca descanso, lapso  que servirá para que Germán Leonforte se recupere de su enfermedad y para que el técnico Ricardo Rayas trate de encontrarle la cuadratura al círculo y encuentre una solución a la sequía de goles que viene padeciendo el equipo.
Y la solución tendrá que ser mediante alguna estrategia, ya que en cuanto a hombres tendrán que ser los mismos, porque no se aceptan refuerzos, de modo que con lo que se tenga se tendrá que revertir la situación.
Con respecto al torneo pasado los Dorados tienen un delantero menos, ya que se fueron Matos y Acuña y únicamente llegó Mugabure.
Actualmente la delantera luce bastante débil con solo algunos elementos y que no tienen  tampoco fama de grandes goleadores, así que en estas condiciones se complicará más anotar los goles para que se mejoren los resultados.
La ofensiva de los Dorados descansa en lo que se refiere a delanteros, en  Adalberto Robles, Carlos Carrillo, Pedro Mugabure y Edwin Borboa y párele de contar.

Los últimos números de estos jugadores han sido:
Pedro Mugabure: en el torneo de Clausura 2009 con 533 minutos jugados para 1 gol con el Potros Chetumal y en lo que va del presente torneo cero goles con 79 minutos jugados en dos partidos.
Adalberto Robles con dos goles en nueve apariciones en el torneo de apertura 2009 y un juego en este torneo, en total 450 minutos.
Carlos Carrillo con poca acción, cero goles en dos partidos en el torneo pasado y en lo que va de éste ya lleva tres apariciones, en total para ambos torneos 340 minutos en blanco.
Edwin Borboa, el de más participación con 6 goles en 1137 minutos jugados en 14 apariciones en el torneo pasado y dos partidos más en el torneo actual.
Así que tomando en cuenta los números no muy convincentes de estos delanteros habrá que buscar alternativas también en los mediocampistas y que se incorporen a delante de modo que puedan aportar su cuota goleadora como sucedió en el torneo pasado de acuerdo con la siguiente tabla;
Repartición de goles en el torneo pasado:
Adalberto Robles
2
Edwin Borboa
6
Germán Leonforte 1
Sergio Quiroz 1
Lorenzo Ramírez 2
Diego Mejía 4
Raymundo Torres 3
Sebastián Matos 2
César Morales 2
Héctor Acuña 1
Total 24
Después del largo receso que tuvieron Torres, Ramírez y Morales, tardarán para entrar en ritmo, sobre todo considerando que no han sido titulares constantes, pero que aportaron goles en el torneo pasado.
Tal vez pudiera ser una alternativa, que estos tres jugadores formaran parte del cuadro inicial.
Sin embargo es Ricardo Rayas quien está estudiando el asunto y analizando algunas formaciones que traten de remediar este problema de la falta de gol.
Nota del Club Dorados

Dorados Trabaja en una Nueva Formación

28/01/2010 | 17:36 hrs.
Ricardo Rayas sabe que esta semana es fundamental para tratar que el equipo dorados de Sinaloa, llegue en la mejor forma física y táctica en la fecha cinco, ante pumas Morelos, para buscar conseguir la primera victoria del Bicentenario 2010.
Y dos cosas han sido muy notables esta semana, primero, el trabajo en la definición de sus mediocampistas y delanteros. Segundo, en el parado de equipo, este jueves el director técnico del Sinaloa, realizó una formación diferente a la que había parado en las primeras tres jornadas del torneo.
A pesar de que sólo saldría un jugador del último once que inició ante lobos Buap, Carlos Carrillo y en su lugar colocaron al argentino Juan Pedro Mugabure, pero el parado de equipo fue diferente, Rayas colocó línea de tres defensores, Folle de líbero, para poner de marcadores a Quiroz y Escalante, en la media cancha puso a Diego Mejía y Rubén García de contenciones, de enganche a Lorenzo Ramírez, mientras que de carrileros a Raymundo Torres y Mario Osuna, en la delantera actuaron Mugabure y Adalberto Robles.
Esa es la formación que Ricardo Rayas está trabajando esta semana, buscando que el equipo tenga mayores incorporaciones al frente y tratar de romper con la sequía de gol que se tiene en tres partidos de manera consecutiva.
Juan Pedro Mugabure. “Estoy bien físicamente”.
El delantero Juan Pedro Mugabure se convirtió en la última contratación de Dorados para este torneo, Mugabure llegó en la parte final de la pretemporada, aunque siempre mencionó que nunca dejó de preparase de manera individual, ya que sabía que tenía posibilidades de emigrar al futbol mexicano, Mugabure destacó al finalizar el entrenamiento de este jueves, que físicamente está en su nivel, y que en la cuestión de adaptación está al cien por ciento.
“Físicamente estoy muy bien, trabajé en forma personal antes de venir acá, ya con lo trabajado me encuentro muy bien. Ya estoy adaptado al equipo, a veces uno lo que necesita es conocer a sus compañeros, como juegan y todo eso, pero yo ya estoy bien identificado con todos ellos”. Mencionó el delantero.
Juan Pedro Mugabure ha visto actividad en dos de los tres partidos disputados por dorados en lo que va del torneo, en la fecha uno ante Hermosillo no jugó por que el pase internacional no llegó a tiempo, para la fecha dos entró de cambio sobre minuto 45 por Edwin Borboa, para la jornada tres ante Lobos Buap, Mugabure ingresó a la cancha sobre minuto 55 por Carlos Carrillo.
Ahora todo indica que el sudamericano tendría ante Pumas Morelos, su primera oportunidad de arrancar como titular.
“Ahorita se está presentando esa oportunidad, es un momento difícil por la que está pasando el equipo en lo que a resultados se refiere, pero en la cuestión de unión estamos muy bien, muchas veces cuando pasan este tipo de cosas, lo primero que pasa es separarse, pero nosotros estamos tranquilos en que todo esto cambiará de forma positiva”.
Se le preguntó si dorados va a salir de este mal arranque de torneo, a lo que contestó. “Claro, tenemos un buen equipo, yo lo veo muy bien, me gusta, y estoy confiado en que trabajando saldremos de este mal inicio”. Fueron las declaraciones de Juan Pedro Mugabure.
Dorados tendrá trabajo a doble sesión este viernes, por la mañana a las 8.30 y por la tarde a las cuatro, ambos entrenamientos serán en la cancha del Estadio Banorte.


domingo, 24 de enero de 2010

DORADOS SIGUE SIN ANOTAR

Por tercer partido consecutivo los Dorados se van en blanco en cuanto a anotaciones y se llevan la derrota por la mínima diferencia ante Lobos BUAP 1-0 en partido celebrado este domingo en el Estadio Cuauhtémoc de la Ciudad de Puebla.

Y no parece ser casualidad esta falta de gol, ya en este blog hemos insistido en la falta de delantera, tanto de calidad como de cantidad. Muy pocos elementos disponibles y no muy contundentes los que hay.

Después de la fallida contratación de Fierros y la salida de Acuña y Matos, solo con la llegada de Mugabure, Dorados se encuentra solo con Adalberto Robles, Mario Carrillo además de Borboa y Mugabure; Los dos primeros no han sido jugadores regulares en tanto que Mugabure recién se incorporó y es una incógnita y por lo pronto no se ha hecho presente con gol en las ya varias participaciones que ha tenido.

Para este partido estuvieron de delanteros Carrillo y Robles mientras que Mugabure y César Morales permanecieron en la banca, tal vez hubieran sido una mejor opción estos últimos, pero eso antes es cuando se debe de decir.

Mini Nota FMF (posteriormente otra más amplia)

Lobos BUAP 1-0 Dorados

Estadio: Cuauhtémoc

12:00 hrs.

Árbitro Central: Félix Augusto López Carrillo

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla vencieron por la mínima diferencia a los Dorados de Sinaloa, en juego celebrado en el Estadio Cuauhtémoc de la capital poblana.

012410lob2.jpg

La única anotación del juego fue obra de Pablo Metlich iniciando la parte complementaria del partido.

Con el triunfo, los licántropos llegaron a seis puntos, por uno con que se rezagaron los sinaloenses en la parte baja de la Tabla General.

012410lob1.jpg

La próxima jornada los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, visitarán la casa de los actuales campeones: los Rayos del Necaxa. Los de Sinaloa, por su parte, descansarán en esta cuarta jornada.

Nota de Noroeste

 

DORADOS DE SINALOA

 

Tienen Dorados ofensiva apática

Al equipo de Ricardo Rayas se le olvidó cómo marcar goles, cero en 270 minutos

Noroeste Redacción

25-01-2010

 

 

Apenas en 3 jornadas, Dorados entró en una crisis de resultados, luego de un empate y 2 derrotas consecutivas en el inicio del Torneo Bicentenario 2010.
Fotografía: MEXSPORT.

 

PUEBLA._ Ni Carlos Carrillo, ni Adalberto Robles, ni Juan Pedro Mugabure, ni César Morales... ni nadie, ni nada. Cero goles en 270 minutos convierten a Dorados en la ofensiva más apática del Bicentenario 2010.


Un punto de 9 posibles, tras la derrota de ayer por 0-1 ante Lobos BUAP. Lugar 14 de 17 en la tabla general y se les viene la semana de descanso. Pero el panorama puede ser peor para cuando vuelvan a la actividad, porque otra vez jugarán fuera, ante Pumas Morelos.


Algo a favor, apenas es la jornada 3, quedaron a un triunfo de los puestos de calificación y son la séptima mejor defensiva.


Con los 2 descalabros en fila, la era de Ricardo Rayas ya entró en su segunda etapa de crisis de resultados. La diferencia con la del Apertura 2009 fue que en una de las derrotas, aquel equipo al menos anotó un gol.


Pero a éste se le olvidó marcar. El técnico ya probó a todos sus delanteros, pero ninguno le responde. Edwin Borboa, Carrillo, Robles, Mugabure y Morales, no encuentran el arco. Un dato extra fuera de partido oficial: hasta en los interescuadras batallan para hacerse presente en la red.


La anotación de Pablo Metlich al minuto 50 enciende los focos rojos en Dorados y pone en evidencia la falta de preparación de un equipo que no se fogueó adecuadamente para encarar un torneo donde se define el ascenso.


Porque hasta para enfrentar a los Guerreros de Hermosillo se requiere de una buena preparación y juegos ante la Segunda División o la Tercera no les iban dar el nivel para competir en el Bicentenario.


Si, Dorados tuvo sus aproximaciones, tiró a portería, controló por momentos las acciones en el Estadio Cuauhtémoc, pero aqueja y añora aquel futbol de las últimas jornada del torneo pasado. Las reincorporaciones de quienes cumplieron sus partidos de suspensión no se hicieron notar.


Como también no aparecen sus hombres de ofensiva, que en 3 jornadas es la más apática del torneo. Ni Carrillo, ni Robles, ni Mugabure, ni Morales... ni nadie, ni nada.

 

Fotografías mexsport de Noroeste

sábado, 23 de enero de 2010

SIN DEFINIRSE EL CUADRO CONTRA LOBOS

Por problemas de lesión de Edwin Borboa y de enfermedad de Leonforte los Dorados tienen problemas para formar su cuadro inicial contra Lobos y eso a pesar de que ya estarán disponibles los 5 suspendidos.

Rayas no ha definido quién sustituirá a Leonforte en la defensa, se dice que Pineda, pero no es seguro. Igualmente en la delantera con la escasez de elementos no está claro quién será el sustituto de Borboa que estuvo de titular en las dos jornadas iniciales.

Se menciona que podría ser Adalberto Robles, sin embargo no se descarta que César Morales sea habilitado como delantero ya que en algún entrenamiento de la semana fue colocado en esa posición acompañando a Mugabure. Cabe mencionar que la posición habitual de Morales había sido de delantero hasta que el Negro Almirón decidió usarlo como lateral donde ha tenido las de cal y las de arena.

Para la media no debe existir problemas ya que para este partido contra Lobos ya se podrá contar con los que estaban castigados; Raymundo Torres, Lorenzo Ramírez y Francisco Silva e inclusive el mismo Morales en caso de que no sea usado como delantero.

image

Adalberto Robles podría reaparecer mañana con Dorados, que visitará a Lobos BUAP.
Fotografía: Noroeste/Moisés Juárez

COBERTURA DEL PARTIDO

Los partidos de los Lobos BUAP no son transmitidos por ninguna televisora a nivel nacional por lo que lo más seguro es que no habrá señal en vivo de TV.

Inclusive por radio para Culiacán no hay muchas opciones de seguir el partido ya que la estación La Mexicana al parecer no llega todavía a ningún acuerdo en lo que se refiere a transmisiones de los Dorados además que se dificulta más por ser un partido foráneo.

Solo los usuarios de internet podrán tener disponible en vivo (con el retraso común) la señal radial de Radio Punto 10 de Puebla, estación oficial de los partidos de Lobos.

Incluimos en esta entrada el reproductor de Windows Media Player para escuchar la estación Radio Punto 10 de Puebla.

Para evitar aglomeraciones recomendamos sintonizar la estación con tiempo ya que las estaciones de radio que transmiten por internet suelen tener un límite en el número de usuarios y ya que se alcanza no se puede acceder a ellas.

ESCUCHAR RADIO PUNTO 10 EN EL REPRODUCTOR

El reproductor anterior ha sido probado el día sábado a las 11:40 hrs. y ha funcionado correctamente.

MARCADOR MINUTO 75 LOBOS BUAP 1-0 DORADOS

jueves, 21 de enero de 2010

DORADOS ENFRENTA A LOBOS BUAP

Un largo periodo tendrán los Dorados sin jugar en el Banorte, su último partido, el de la fecha 2 el pasado sábado 16 de Enero contra Durango y el próximo lo tendrán hasta el día 13 de Febrero en la fecha 6 cuando reciban al León, entre tanto tendrán dos visitas en la fecha 3 y 5 intercaladas por el descanso de la fecha 4.

Por lo pronto este domingo visitarán Puebla para enfrentar a los Lobos BUAP en el Estadio Cuauhtémoc a las 12 horas, tiempo del centro del país, 11 horas tiempo de Culiacán.

Los Lobos BUAP sufrieron bajas importantes para este torneo, la más sensible, la de Álvaro “La Bola” González que fue enviado al equipo de la Franja, sin embargo se hicieron de algunos buenos refuerzos procedentes del mismo Puebla como Joaquín Reyes y Cesáreo Victorino por mencionar algunos, además que continúan con el equipo elementos importantes del torneo anterior como Metlich, de los goleadores del equipo, de modo que los Lobos es uno de los  favoritos, sino para el campeonato, sí para estar en las finales.

Los Dorados, por su parte, para este partido ya podrán contar con César Morales, Lorenzo Ramírez, Raymundo Torres, Adalberto Robles y Francisco Silva, que estaban suspendidos y que aparentemente hicieron falta, algunos de ellos, en los partidos anteriores. También el argentino Megabure, al parecer ya está listo para tener acción desde el principio y ya se le contempla como parte del cuadro inicial y con la escasez de delantera que tienen los Dorados será fundamental el desempeño que pueda tener este argentino, no solo en este partido sino en todo el torneo.

Aunque también se anuncia que Leonforte y Borboa están descartados, o sea que de todos modos no habrá mucha tela de donde cortar, sin embargo cuando menos habrá algunos elementos más de los que hubo para los partidos anteriores.

El caso es que con mucha o con poca gente los Dorados tendrán que hacer frente a este compromiso y estarán urgidos de conseguir la victoria ya que el torneo es corto y después no hay tiempo de recuperarse.

Nota de El Debate de Culiacán

Mugabure iniciará el partido frente a Lobos

Germán Leonforte y Edwin Borboa quedan descartados

debate.com.mx | Sergio Mariscal | Actualizado: 21/01/2010 8:46:00

image

El argentino Juan Pedro Mugabure iniciará su primer partido como titular con los Dorados ante los Lobos BUAP.

 

Culiacán, Sinaloa.- Ricardo Rayas, director técnico de los Dorados deSinaloa anució que para el duelo del próximo fin de semana estará desde el arranaque el delantero argentino Juan Pedro Mubagure.

Mugabure tomará el lugar de Edwin Borboa, quien ayer no entrenó debido a que le sigue molestando el aductor de la pierna y definitivamente queda descartado para enfrentar a los Lobos el domingo.

También quedó fuera para este duelo Germán Leonforte a quien ayer le realizaron otros análisis para detectar el mal que ha afectado su salud y le ha impedido entrenar a lo largo de la semana.

El timonel dorado, añadió que el duelo ante Lobos se incluirá a Raymundo Torres y Lorenzo Ramírez en el medio campo.

En torno al duelo que sostendrán ante los poblanos, Ricardo Rayas expresó "la prioridad es sacar los tres puntos, porque no debemos irnos a la fecha de descanso sin sumar en la tabla".

Reconoció que los Lobos serán un rival que les complicará las cosas, pero a la vez confía en que este tipo de rivales suele dejar jugar a los adversarios y tratarán de hacerle daño.

Aceptó que otro de los puntos a resolver frente a Puebla es la falta de gol que ha mostrado en sus dos primeros juegos el equipo de Dorados.

Tomando en cuenta lo que se vio en la práctica de ayer, el club sinaloense jugará contra los poblanos así: Tomás Adriano, Mario Osuna, Sergio Quiroz, Dionicio Escalante, Lorenzo Ramírez, Rubén García, Diego Mejía, Carlos Carrillo y Juan Pedro Mugabure, además de los mencionados Raymundo Torres y Lorenzo Ramírez.

lunes, 18 de enero de 2010

RICARDO RAYAS INCONFORME

El técnico de los Dorados Ricardo Rayas no ha disimulado su contrariedad por el partido dado por los Dorados este sábado ante el Durango y que perdieron en el Banorte y afirma que a varios jugadores les falta actitud y que les gusta que los traten mal ya que según el técnico, en esta ocasión no hay pretextos de falta de pagos ya que éstos se han hecho puntuales en tiempo y forma.
Y como en caso de malos resultados es el técnico el primer responsable y al que despiden, el Técnico cuidará su trabajo y cambiará las formas, dice, y jugarán solamente los que lo merezcan, bueno se supone que así ha sido siempre ¿o no? .
Según apreciación de Rayas a varios les faltó actitud y esperemos que ese sea solo el problema ya que si lo que les falta es nivel, calidad, capacidad, entonces no habrá remedio y no serán de utilidad al equipo en el resto del torneo.
Con los suspendidos Rayas había dado oportunidad a jóvenes para que se mostraran y enseñaran sus facultades, pero parece que no las tienen muchas y no han aprovechado la oportunidad por lo que regresarán a la suplencia en la próxima fecha cuando vuelvan los castigados.
De antemano se sabe que no se cuenta con plantel como para pretender el campeonato sin embargo lo que se busca es superar lo que se hizo en el torneo pasado y por lo pronto el panorama no pinta bien por lo que Rayas ya hace los ajustes para conseguir los objetivos.
Notas. imágenes y Vídeo de Noroeste
DORADOS DE SINALOA

'Cambiaré las formas' : Rayas

Ricardo Rayas dijo que hará ajustes para convencer a los jugadores del compromiso que tienen con el club

Marco Antonio Arellano
18-01-2010

Este disparo de Diego Mejía fue de lo poco que mostró Dorados en ofensiva.
Fotografía: Noroeste.
CULIACÁN.-Un inesperado problema apenas en la jornada 2 hará que las "formas" cambien en Dorados a partir de este día, al menos así lo aseguró el entrenador Ricardo Rayas.

Y es que ese "problemita", cuya concepto es falta de actitud, se presentó cuando el club vive momentos de tranquilidad a nivel extra cancha, o sea, cuando al plantel se le tiene concentrado exclusivamente en lo deportivo y no distrayéndose con problemas de pagos, porque hasta donde se sabe, se les está pagando cada viernes.

"Tendré que cambiar las formas para convencer a estas gentes", adelantó el técnico. "Van a jugar quienes tengan que hacerlo y los que estén bien convencidos de lo que tenemos que realizar".

"Parece que estamos acostumbrados a que nos traten mal, que no nos paguen, que nos estén presionando. Ahora estamos viviendo una situación muy buena dentro del club y jamás voy a entender que una persona camine mejor cuando lo presionan".

Pero a partir de hoy también faltará el visto bueno de Rayas para que camine, porque le impedirá el paso a quien no se comprometa de lleno con el equipo.

"Yo en estos momentos trabajaré para cuidar mi trabajo y no me importa pisarle los cayos a quien sea, pero esto va a caminar porque va a caminar", indicó.

"No puede ser que esté afuera (en el área técnica) peleándome con el técnico (Marco Trejo) y que mis jugadores no sientan lo que está pasando dentro de la cancha, pero tenemos tiempo, no hay que hacer drama".
Y por eso las "formas" cambiarán desde hoy, porque Rayas se topó con un problema inesperado apenas en la jornada, la falta de actitud de algunos jugadores en los últimos días.




FUTBOL

'Faltó actitud, no hay que esconderlo': Germán Leonforte

Germán Leonforte no tuvo inconveniente en aceptar que el equipo dejó mucho que desear en ese sentido y que cuando quisieron componer el camino, ya era algo tarde

.

Marco Antonio Arellano
18-01-2010

El argentino también aceptó que Dorados ofreció un mal partido ante Durango.
Fotografía: Noroeste.
CULIACÁN.- Él se encarga de evitar que los rivales rematen a la portería de Dorados y apoyar en los tiros libres o en jugadas preparadas a balón detenido para que caiga un gol a favor, pero de eso, a hacer cambiar de actitud a los demás 24 jugadores, es otra cosa, por eso, esa parte se la deja al técnico.

Germán Leonforte no tuvo inconveniente en aceptar que el equipo dejó mucho que desear en ese sentido y que cuando quisieron componer el camino, ya era algo tarde.
"Sí, se vio eso (poca actitud), no hay mucho que esconder, fue un partido, el primer tiempo, muy malo y el segundo tiempo, cuando nos acordamos de jugar y de meter, que es lo fuerte de este equipo, ya estábamos perdiendo", comentó el argentino.

¿Habrá que trabajar mucho?


Para el defensa central, las ausencias por suspensión no fueron un factor determinante en este flojo inicio de torneo para Dorados.

"No porque somos un grupo de 25 jugadores, cualquiera que entra puede jugar, así que tienen que entender que es un equipo obrero, todos somos trabajadores y al que le toque entrar, tiene que meterle y hacer las cosas bien", señaló Leonforte.

"Sí, se vio eso (poca actitud), no hay mucho que esconder...".

Germán Leonforte
video



"Más que nada para cambiar la actitud de algunos jugadores, (pero) de eso se ocupa el técnico, y esperemos que entiendan el mensaje que si nos fue bien el torneo pasado fue por correr, meter y por momentos tratar de jugar bien con la pelota".

sábado, 16 de enero de 2010

LOS ALACRANES LE GANAN A LOS DORADOS

Los Dorados perdieron ante los Alacranes en lo que fue el inicio de torneo de local en un partido para el olvido, el segundo consecutivo que tienen los peces que no mostraron nada rescatable.

En general el partido fue malo y de muy bajo nivel y ninguno de los equipos realmente merecía el triunfo o más bien ambos merecían perder, pero al final de cuentas las circunstancias favorecieron al Durango que anotó el único gol del partido con el que se llevó los tres puntos.

Poco o nada de futbol mostraron los Dorados que se llevaron el abucheo y rechifla del poco público que se dio cita en el Banorte y que se llevó la gran aburrida.

Ahora queda la esperanza que con el regreso de los suspendidos los Dorados puedan enseñar mejor futbol y proporcionar un espectáculo de mejor nivel y que anime a la gente a asistir.

La mejor promoción es dar un buen espectáculo y los Dorados lo tienen que dar para que la gente se sienta estimulada y asista.

Nota de El Debate de Culiacán

image

SERGIO MARISCAL


sergio.mariscal@debate.com.mx
Los Dorados de Sinaloa iniciaron con el pie izquierdo en casa, su participación en el torneo Bicentenario de futbol de la Liga de Ascenso, tras sucumbir ayer ante los Alacranes de Durango con el mínimo de 1-0, en duelo correspondiente a la fecha dos.


El único gol de este partido, cayó a los 36 minutos por conducto de Édgar García quien venció a Tomás Adriano con un disparo raso, luego de recibir un excelente pase filtrado del zurdito Oswaldo Martínez, lo mejorcito que presentaron los visitantes en el estadio Banorte.


Poco futbol. image

La primera mitad se caracterizó por el pobre espectáculo que brindaron ambos equipos, ya que salvo el gol de los Alacranes y un potente disparo de Diego Mejía que fue rechazado por el portero alacrán, fueron de las pocas acciones de gol que disfrutaron los aficionados.


Mejoría.

Los Dorados obligados por las circunstancias empujaron con mayor fuerza al frente y ello permitió que tuvieran   más llegadas por los costados y crearan más peligro sobre la meta de los Alacranes.


Sin embargo, no salieron con la puntería afinada, situación que le permitió a Durango capotear el temporal para llevarse a casa todo el botín.


De las oportunidades más claras de Dorados, se puede citar ese remate de Mario Osuna de bolea al iniciar la segunda mitad que estrelló en la humanidad de Rosendo
Pérez portero rival.


O bien ese disparo en tiro libro de Diego Mejía que superó a la barrera, pero de la línea de meta la mandó a tiro de esquina el defensa Carlos Cárdenas.


En suma, un mal inicio en casa de Dorados, cuyo accionar
dejó mucho qué desear y confirmó que sí le hacen falta los jugadores que están castigados, ya que mostró poca fuerza para dominar al rival.

image

>Rubén García llegó franco frente al marco de Durango, pero estrelló el balón en el marco y Dorados cargó con la derrota.

El técnico de Dorados molesto por el resultado

Ricardo Rayas, director técnico de Dorados, mostró su enfado, durante la rueda de prensa, que realizó el club sinaloense al término del encuentro ante Alacranes de Durango.


> Las acciones.

“Estoy muy molesto, si bien es cierto que en el primer tiempo, Durango hizo una excelente primera mitad, creo que nosotros le dimos todas la ventajas para que nos manejaran a su antojo”, fueron las primera palabras del timonel de Dorados.


“Ya lo había manifestado durante la semana, sí nosotros queremos revertir o realizar mejores cosas a las del torneo pasado, los jugadores tienen que entender que están más obligados, y que no se gana con la pura presencia”, puntualizó, Rayas.


Hoy quedó de evidencia que nos faltó mucha actitud, hubo jugadores que salieron a caminar, pero no todo fue malo, hay que ver las cosas por el lado bueno, uno aprende de los errores y esto nos servirá de lección para seguir trabajando, y concretar el 11 inicial, que ponga todo su empeño en la cancha.


Dorados tiene un nombre muy importante en esta división, y el cual se tiene que defender, aclaró el técnico de Dorados, enfatizando, que no hay que buscar culpables y que aún hay tiempo para trabajar duro con el equipo durante la semana, y la temporada, para evitar este tipo de contrariedades.


El equipo de Dorados regresará a la actividad este lunes, cuando lleve a cabo su entrenamiento en las instalaciones
deportivas del Tec de Monterrey a partir de las 09:00 de la mañana .<<

 

image

Ricardo Rayas, técnico de Dorados, habló claro ante la prensa.

* * * * * * * * * * * * * * * * *

 

Nota de El Siglo de Durango

 

Alacranes son efectivos en Culiacán

 

Por:  FUTBOL / LIGA DE ASCENSO / JORGE FERNÁNDEZ - 17 de ene de 2010.

N La escuadra arácnida se presenta con triunfo en el Torneo Bicentenario 2010.

La defensiva de Alacranes se rifó para obtener los primeros tres puntos.

 

EL SIGLO DE DURANGO

Los Alacranes de Durango de la Liga de Ascenso lograron anoche sus primeros tres puntos en el Torneo Bicentenario 2010 al vencer 1-0 image a los Dorados en el estadio Banorte de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Fue un partido difícil donde los arácnidos aprovecharon una de las pocas oportunidades que tuvieron y con ello pusieron el cerrojo para así traerse el triunfo de tierras culichis.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó un tanto parejo, aunque el primero en mostrarse peligroso fue el equipo de Dorados, el ex arácnido Rodrigo Folle salió con todo, así como acostumbró a los Alacranes quiere hacerlo con los sinaloenses.

Pero una desatención costaría la primera derrota para los culichis, Édgar García se encontró con una oportunidad única, se enfiló a la puerta de Tomás Adriano y disparó, sin embargo el balón encontró la fígura del cancerbero dorado, pero esto no fue motivo de desánimo de García, quien buscó de nuevo el esférico y ahora sí acertó con la puntería para mandar al frente a los Alacranes, todo esto en el minuto 36.

La respuesta no se hizo esperar y cuatro minutos más adelante Diego Andrei Mejía puso a prueba a Rosendo Pérez en un disparo cruzado que el portero duranguense alcanzó a atajar, evitando así el empate de los de Culiacán, quienes cerraron a tambor batiente.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad los locales salieron a tratar de empatar lo más pronto posible y casi lo logran al 46 de tiempo corrido, Mario Osuna sacó un disparo que hizo a Rosendo emplearse a fondo y de nuevo salvar la meta. El siguiente en poner a prueba los reflejos de "Chendo" fue Carlos Carrillo, sin embargo Alacranes encontraron una leve respuesta en los botines de Miguel Ángel Bello, quien disparó a la posición de Tomás Adriano.

Ya para cerrar Octavio Mira se puso el suéter de héroe al salvar en la línea la jugada más peligrosa de los Dorados, todavía hubo tiempo para un disparo lejano de Folle que Rosendo controló con cierta sobriedad.

Con este resultado los Alacranes suman sus primeros tres puntos del torneo y tienen un partido pendiente, Dorados se quedan con una unidad conseguida la semana pasada.

La única anotación del partido fue de Édgar "Tibu" García.

DORADOS ABRE HOY CONTRA DURANGO

Los Dorados de Sinaloa inician hoy de locales enfrentando a los Alacranes de Durango a las 19 hrs. en el Banorte.

Los Dorados de Sinaloa ya no estarán tan mermados para este partido ya que Dionicio Escalante sí podrá jugar ya que por problemas con su visa no pudo acompañar a la selección nacional sub-20 en una gira internacional por lo que el sinaloense ya está incorporado al plantel de los Dorados y seguramente verá acción en este partido.

Además ya llegó el pase internacional delimage delantero Pedro Mugabure y con esto se ampliará la delantera ya que con eso de los 5 suspendidos  que tiene el equipo derivados de aquella trifulca en Veracruz en las finales del torneo pasado, el plantel se redujo bastante para estos primeros compromisos aunque Mugabure está contemplado para cambio ya que los titulares adelante serán Edwing Borboa y Carlos Carrillo.

El resto de la alineación serán los mismos que en el partido anterior ante Guerreros ya que con los suspendidos no hay mucha tela de donde cortar.

Por cierto Velázquez que se había dicho que jugaría de inicio al parecer ya no lo hará por el regreso de Escalante.

EL TIGRE ANTE UN GRAN AMOR

Rodrigo Folle no tardó mucho en enfrentar a su anterior equipo y esta noche lo hará cuando los Dorados de Sinaloa reciban a los Alacranes de Durango.

Quiero mucho a Durango, a Alacranes, los tengo en lo más profundo de mi corazón, pero dentro de la cancha no somos amigos, lucharé al 120 por ciento, dijo Rodrigo
Folle en entrevista exclusiva con El Siglo de Durango.

Para Folle es un partido importante, enfrentará al equipo de sus amores, al que le dio tantas cosas y lo hizo crecer como persona y futbolista.

“Estoy contento y tranquilo, claro con sentimientos encontrados, la gente siempre se image portó muy bien conmigo, la relación fue recíproca y siempre traté de dar lo mejor”, aseveró el ex alacrán.

Follé hizo su descripción sobre los Alacranes de Durango agregando: “Independientemente de los futbolistas que vayan a estar en la cancha, todos tienen la capacidad, en el caso de Rafael Gaytán viene regresando de un problema familiar; Rodrigo Briones no estará porque está suspendido por el último partido de la temporada pasada, es un buen jugador y persona; Dany González tiene algunos problemas con una lesión”.

Además, aseguró que los Alacranes hacen un buen recorrido de balón, nunca dejan de luchar por la pelota.

Finalmente dijo: “con mucho gusto regresaría a Durango, es una de mis metas, Alacranes lo llevo en el corazón y les  tengo mucho respeto, tengo todas las armas para pelear y seguir de luchón”.

_ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Se espera que este partido sea transmitido en vivo por Aym Sports.

Por radio no está confirmada la transmisión por La Mexicana, sin embargo Radio Contexto de Durango a veces realiza transmisiones propias de partidos de visitante de Alacranes, por lo que no estaría de más intentar sintonizar la estación para verificar una posible transmisión de este partido.

ESCUCHAR RADIO CONTEXTO

martes, 12 de enero de 2010

DORADOS SIGUE CON SUSPENDIDOS Y SIN DELANTERA

Los Dorados de Sinaloa enfrentarán  a los Alacranes de Durango en el Banorte este sábado todavía con importantes ausencias ya que deberán completar su segundo y último partido de suspensión los jugadores César Morales, Lorenzo Ramírez, Raymundo Torres, Adalberto Robles y Francisco Silva además como es sabido Omar Briseño está lesionado y su recuperación irá para largo y por si esto fuera poco Dionicio Escalante tampoco estará disponible ya que estará concentrado con la selección sub – 20 y el argentino Pedro Mugabure, por problemas en su pase, se encuentra inhabilitado para jugar inclusive ni se encuentra todavía en el plantel oficial registrado en la FMF.

Es en la delantera donde pone más en evidencia las limitaciones del plantel ya que no se cuenta más que con dos delanteros disponibles, Edwing Borboa y Carlos Carrillo ya que Mugabure y Robles no podrán jugar, el primero porque no ha llegado su pase internacional y el segundo por suspensión y ante la imposibilidad de contratar a Bardo Fierros serán los únicos delanteros con lo que se contará, a no ser que  se improvisen algunos.

Ricardo Rayas tendrá que echar mano de lo que haya, como lo hizo en el pasado partido ante los Guerreros y los jóvenes recibirán la oportunidad, tal es el caso de Héctor Velázquez que ante tantas ausencias se anuncia que podría salir de inicio para este partido.

 

Nota de Once Titular

Velásquez, ahora estaría desde el inicio

Culiacán, Sin. 12 Ene. 2010 / Oncetitular.com

El juvenil Héctor Velázquez, estaría ante la oportunidad de tener su primer partido como titular con los Dorados de Sinaloa ante los Alacranes de Durango, en la jornada 2 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Velázquez que recién debutó en esta división el pasado viernes en la fecha uno ante Hermosillo, tendría la posibilidad de arrancar en el once titular de Ricardo Rayas, debido a la suspensión de Raymundo Torres y Francisco Silva, aunado a la convocatoria al representativo nacional juvenil de Dionicio Escalante.

“Hay que esperar, toda vía no se sabe nada, es cierto que es una posibilidad por el hecho de que hay jugadores suspendidos y que Dionicio (Escalante) está con la selección, yo estoy muy tranquilo trabajando duro para lo que decida el técnico”, señaló el juvenil jugador.

Para Velázquez, el debut en Hermosillo fue de mucha satisfacción y orgullo. Corría el minuto 89, cuando Ricardo Rayas jala por el “Chimi”, decide que Carlos Carrillo abandone la cancha e ingrese.

“Me pidió (Ricardo Rayas) que retuviera el balón y que en el mano a mano encarara por mi velocidad, fueron muy pocos minutos pero me sentí muy feliz la verdad, lástima que no se ganó, pero al final fue un buen resultado, esto me motiva a prepararme más, esto lo tomo (El debut) con mucha calma, pero con satisfacción y orgullo”, mencionó Héctor Velazquez.

Será hasta este miércoles cuando el técnico vaya perfilando a su once cuando realice parado de equipo, y las “dudas” en esa posición se estarán aclarando. Velázquez puede jugar de volante por ambos costados o incluso de interior, es un jugador que su perfil natural es el derecho, pero sin problemas pueda jugar por la banda izquierda.

Dorados sostiene trabajo de fuerza y velocidad

Mientras tanto, el equipo dorados de Sinaloa, sostuvo por segundo día consecutivo un fuerte trabajo físico, aunque el día lunes fue a doble sesión. Fernando Alarcón preparador físico, siguió con una sesión de pesas y velocidad. Después de este trabajo, se hicieron cuatro equipos de seis jugadores para elaborar trabajo en espacio reducido, un entrenamiento que duró dos horas.

El equipo de Dorados entrenará este miércoles a las nueve de la mañana en el tecnológico Monterrey.

sábado, 9 de enero de 2010

COMIENZAN CON EMPATE LOS DORADOS

Con un empate a cero goles ante los Guerreros de Hermosillo iniciaron los Dorados de Sinaloa su participación en el Torneo Bicentenario de La Liga de Ascenso.

El marcador lo dice todo en cuanto a acciones, pero es apenas el principio, seguramente irán mejorando los partidos conforme avance el torneo.

Nota de El Imparcial de Sonora

 

image

Hermosillo logra un punto al empatar con Dorados en el arranque de la Liga de Ascenso

POR ÁNGEL HÚGUEZ SÁNCHEZ
ahuguez@elimparcial.com

Los Guerreros de Hermosillo comenzaron con un empate 0-0 su participación en el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, ante los Dorados de Sinaloa.

 
Tal como la temporada pasada, los hermosillenses debutaron en casa con un partido sin goles, dejando de
nuevo escapar puntos en el estadio “Héroe de Nacozari”.
La primera emoción para los locales en la temporada se dio al minuto dos cuando el volante por izquierda Salvador Vázquez encaró a dos defensas, los dejó at rás y mandó servicio que despejó la zaga.


Un minuto después, José de Jesús Mosqueda hizo el primer disparo al marco rival en un contacto de volea que controló sin problema Tomás Adriano, guardameta sinaloense.

image
La jugada de mayor peligro en el primer tiempo se dio al 11’ con un tiro libre de Mosqueda que desvió la barrera en su salto y le cambió la trayectoria al portero, que vio con angustia pasar el balón a un costado de su palo izquierdo.


Para el 20’ los Dorados se mostraron al ataque cuando Edwin Borboa cruzó a media altura, pero el balón pasó por un lado.image


El dorado Carlos Carrillo exigió al guardavallas local, Alfredo Frausto, con un tiro abajo cerca del poste que controló en dos tiempos.


Al minuto 43 se combinaron por izquierda José Mosqueda y Salvador Vázquez y profundizaron con un centro que quedó poco largo para un Tomás Ojeda sin marca.


Sinaloa se mostró otra vez peligroso al 50’ con un cabezazo de Rodrigo Follé en un tiro de esquina, y al 51’ Diego Mejía tomó adelantado al portero Frausto, pero su disparo pasó apenas arriba del horizontal.


Los Guerreros tuvieron dos tiros de esquina a los 55 y 56
minutos, pero sus remates fueron desviados, y en otro balón parado, al 75, Randy Scott Hernández remató un centro pasado pero de nuevo se regó
por un costado.

 

image

Francisco Javier Espinoza, de Dorados, pelea un balón con
José de Jesús Mosqueda, de Guerreros

image image

martes, 5 de enero de 2010

DORADOS VISITA A GUERREROS EN INICIO DE TORNEO

En lo que será la fecha 1 del Torneo del Bicentenario 2010 de La Liga de Ascenso, los Dorados de Sinaloa visitarán a los Guerreros de Hermosillo este viernes 8 de enero a las 20:30 horas en el Estadio Héroe de Nacozari de la capital sonorense.

Partido de “estudio” por ser inicio de torneo y aunque los Guerreros fueron de los últimos en el torneo pasado ahora es borrón y cuenta nueva aparte que el equipo del vecino estado se ha reforzado con algunos elementos como el africano de Camerún SERGE TATIEFANG además del argentino Marcelo Fernando Huber .

Para este partido contra Dorados tamimagebién el equipo de Guerreros estará estrenando técnico en la persona del ex-seleccionado Marcelino Bernal que sorpresivamente sustituyó a Jorge Arturo Martínez Sandoval que había sido contratado para este torneo y que no logró acoplarse con la directiva y solo se encargó de los entrenamientos de pre-temporada.

Marcelino apenas hace algunos días había estado en Hermosillo participando con un equipo combinado de ex-seleccionados nacionales en un partido amistoso contra los Guerreros.

Por su parte los Dorados también tendrán la oportunidad de saber el funcionamientos de sus refuerzos, en el caso de Rodrigo Follé la calidad del jugador ya es conocida, algo distinto lo de Megabure que por no haber jugador en el torneo pasado no se sabe mucho.

El partido con poca cobertura, esperemos tener información en vivo para proporcionarla a los usuarios de este blog.

GUERREROS - DORADOS

VIERNES 8 DE ENERO 20:30 HRS.

ESTADIO HÉROE DE NACOZARI

HERMOSILLO SONORA

domingo, 3 de enero de 2010

ALEJANDRO MOLINA DESCARTADO PARA DORADOS

Ante la poca disposición del jugador para venir a los Dorados, el técnico Ricardo Rayas ha dicho “al cabo que ni quería” y ha notificado a la directiva que no tiene interés en que Molina se agregue al cuadro sinaloense, por lo que prácticamente está descartado.

De modo que todo quedará en dos refuerzos para este torneo y eso parece justificar la idea de que se espera que Dorados tenga un mejor torneo ya que el equipo estará conjuntado y acoplado.

Por otro lado los Dorados regresaron de Tijuana e inmediatamente se incorporaron a los entrenamientos ya que el inicio del  torneo está muy próximo.

Nota de Grupo Televisoras del Pacífico

Dorados vence a Tijuana y ya piensa en el clausura 2010

Abizaid Aispuro Reportero

Culiacán, Sin.-.- Después del triunfo ante Los Xoloitzcuintles de Tijuana de 2 goles contra 1, Los Dorados de Sinaloa regresaron a los entrenamientos pensando ya en el arranque del torneo clausura 2010 de la liga de ascenso, el equipo realizó trabajo ligero y este lunes inician ya con la semana previa a la jornada uno en la cual visitan a Guerreros de Hermosillo el viernes por la noche.


En Cuanto a la actuación de los extranjeros, Rodrigo Folle y Pedro Mugabuere, Ricardo Rayas señalo que le gustaron ambos y que espera tener mejor torneo que el anterior ya que hubo seguimiento en la base del plantel y en cuanto al ultimo refuerzo que se estaba manejando en la persona de Alejandro Molina de Veracruz, Ricardo dijo que ya no lo pretende y así se lo hizo saber a la directiva.

sábado, 2 de enero de 2010

GANAN LOS DORADOS A XOLOS

En un partido amistoso que no tuvo nada de amistoso por la manera en que se jugó, los Dorados ganaron 2-1 a los Xolos en partido celebrado hoy sábado en el Estadio Caliente.

Como se preveía fue un partido de ofensiva de Xolos contra defensiva de los Dorados donde las mejores y mayores oportunidades de gol las tuvieron los Xoloiscuintles, pero la defensiva de Dorados encabezada por Rodrigo Follé, que mostró su calidad ya conocida, supo salir airosa donde inclusive hasta un tiro de penal de los Xolos fue detenido por el joven portero de los Dorados Marín.

Los Dorados con pocas oportunidades tuvieron para derrotar a los Xolos, los cuales, a pesar de ser un partido amistoso, lamentaron el resultado, ya que fue la presentación de los Xolos ante su público de ahí el porqué para nada fue agradable el resultado para el equipo fronterizo y eso caldeó los ánimos para que aquello casi terminara de mala manera.

XOLOSDORADOS

Los goles de Dorados fueron de Borboa, uno de ellos en tiro de Penal, mientras que el de los Xolos lo hizo Raúl Henríquez.

 

Con este partido los Dorados se declararán listos para iniciar el torneo este viernes en Hermosillo ante los Guerreros, equipo renovado.

El Torneo del Bicentenario ya está a la vuelta de la esquina por lo que es de suponer que no habrá partido de presentación de los Dorados, de modo que el próximo partido en el Banorte será el día 16 de Enero contra los Alacranes de Durango.

Nota de El Mexicano de Tijuana

Dorados le roba triunfo a “Xolos” (Edición Impresa)

 

domingo, 03 de enero de 2010

Dorados le roba  triunfo a “Xolos”

TIJUANA.- Raúl Enríquez falló un penal en el minuto 90 y Xoloitzcuintles de Caliente Tijuana cayó dos goles contra uno ante Dorados de Sinaloa en duelo de preparación jugado ante cerca de 10 mil aficionados en el Estadio Caliente.

Juego de dos tiempos extremadamente distintos y es que en el primero la modorra luego de las fiestas de fin de año se dejó sentir y los dos equipos nos hicieron bostezar. El segundo tiempo valió el boleto pues hubo acciones de gol a raudales y hubo el agradable desarrollo ofensivo que tanto gusta a la tribuna.

Raúl Enríquez y Mauro Gerk se presentaron como dupla de ataque de casa y vaya que se entendieron a la perfección en lo más rescatable de lo mostrado por Xolos. Cuatro goles tuvo Enríquez luego de combinarse con Gerk una entró y en las otras la notable actuación del valla Tomás Adriano fue determinante con sus atajadas.

El primer gol cayó a los cinco minutos y cincuenta segundos del segundo tiempo y luego de que Malrechaufe cometiera falta sobre Escalante en el área local y viniera el cobro de Edwin Borboa para marcar el uno a cero a cobro de penal. Tiro al centro y Zermeño se movió hacia su derecha.

Al 77 un centro de esquina fue desviado con la testa por Rodrigo Folle y el esférico en su viaje encontró la cabeza rematadora de Borboa para empujar y atinar el dos a cero.

Un jugadón de Gerk, tocó de cabeza a la llegada de Enríquez para que el habilidoso delantero lanzara un derechazo impecable que hizo nulo el esfuerzo del cancerbero rival.

Por Dorados al final se fueron expulsados Borboa y Folle. Buen ensayo para Xolos previo a su duelo ante La Piedad que ya será duelo oficial del Torneo Bicentenario 2010.

* * * * * * * * * * * * * * * *

Nota de El Debate de Culiacán

image

image

* * * * * * * * *

Fotografías proporcionadas por el Club Tijuana

HOY CONTRA LOS XOLOS

Será el primer partido de preparación de los Dorados donde se exigirán más ya que los Xolos es uno de los equipos fuertes y que se han reforzado bien para el Torneo del Bicentenario y que tienen a Mauro Gerk y Eduardo Lillingston, como sus nuevos artilleros que serán un reto para la defensiva de Dorados ahora fortalecida con la inclusión de Rodrigo Folle.

Partido en el Estadio Caliente a las 2 de la tarde hora de Tijuana y 3 de la tarde tiempo de Culiacán.

Nota de El Mexicano de Tijuana

image

image

LUIS CARAZO
TIJUANA.- El cuadro de Xoloitzcuintles de Caliente Tijuana recibe el día de hoy a Dorados de Sinaloa en cotejo de preparación de la Liga de Ascenso que esta a una semana de comenzar su actividad oficial.


El duelo comenzará a las dos de la tarde en el Estadio Caliente del Hipódromo y se espera una gran entrada pues además de que los aficionados están con deseos de ver futbol. Los precios de los boletos son por demás económicos.


Pretemporada intensa ha tenido el conjunto que dirige Juan Antonio Luna y hoy deberá haber reflejo de este trabajo que comenzó hace mes y medio.

Playa en Acapulco partidos de preparación ante cuadros de primera división profesional en el Distrito Federal y Guadalajara son parte de esa labor que han venido realizando los jugadores de un cuadro que tiene metas precisas de ascenso para este año.


Dorados de Sinaloa es uno de los cuadros grandes de la liga de ascenso y cabe destacar que siempre esta entre los primeros puestos.


La campaña pasada se quedó en cuartos de final al caer en el último segundo ante Tiburones Rojos del Veracruz. Como siempre será marcado como uno de los conjuntos
favoritos para avanzar a la siguiente ronda en el torneo que comenzará el viernes próximo.


Caras nuevas presentará el conjunto local como el caso de los delanteros Mauro Gerk y Panchito Mendoza.


Año nuevo futbolero en Tijuana y las expectativas son grandes con un equipo que ha reforzado bien sus líneas y será de los contendientes al cetro y desde luego a jugar la final final contra Rayos de Necaxa (Carazo).

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

VER EL PARTIDO EN VIVO

 

MARCADOR  FINAL XOLOS 1-2 DORADOS

Gol de Borboa por Dorados

Gol de Henríquez por Xolos