sábado, 10 de abril de 2010

DIONICIO ESCALANTE A PRUEBA CON CHIVAS

Después del partido contra los Leones Negros, Dionicio Escalante de los Dorados de Sinaloa e integrante de la Selección Mexicana juvenil, se quedará en Guadalajara ya que ha sido llamado para incorporarse a prueba con el equipo Chivas e inclusive en caso de que convenza podría ser enviado a participar en Copa Libertadores.

Lo anterior fue informado por el Director de Dorados, José Antonio Núñez.

En principio es algo muy bueno para el sinaloense y ojalá pudiera quedarse, aunque para el equipo sería una baja sensible y pondría en duda el tan publicitado proyecto “a largo plazo” aprovechando los elementos de fuerzas básicas, siendo que el talento los que lo aprovecharían serían otros equipos y no los Dorados, por eso creemos que para que las fuerzas básicas traigan beneficios al equipo en lo deportivo se le debe reforzar con elementos externos de calidad para que se tenga un equipo con posibilidades de ascenso y ya en primera división el talento proveniente de las fuerzas básicas se quedaría dentro del mismo club cuando menos un tiempo suficiente para explotarlo.

Pero mientras no sea así, es válido que los jóvenes de Dorados busquen mejores oportunidades en clubes de primera división ya que dentro de Dorados están estancados y no tienen mucho futuro.

Nota de Once Titular

Etiquetas de Technorati:

Escalante de Dorados estará a prueba con Chivas

Culiacán, Sin. 9 Abr. 2010 / Oncetitular.com

El defensa de Dorados de Sinaloa y de la selección juvenil mexicana, Dionicio Escalante, estará entrenando con el primer equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, a partir del lunes 12 de abril, informó el director general del equipo sinaloense, José Antonio Núñez González.

Escalante será observado por la organización del Rebaño Sagrado por espacio de seis semanas, de ahí se decidirá su futuro.

Con esto, el partido ante la U de G, fue el último del torneo con la camiseta del Sinaloa. Y es que para Escalante podría presentarse la oportunidad de ser registrado como refuerzo para la Copa Libertadores 2010, en la que el rebaño sagrado está viendo actividad, pero todo esto dependerá del reglamento que existe para poder reforzar a un equipo en el torneo sudamericano.

Este arreglo fue entre José Antonio Núñez por Dorados, así como Efraín Flores y Mariano Varela por Guadalajara.

José Antonio Núñez se mostró muy contento con la oportunidad que se le presenta en su carrera a Dionicio Escalante, además de destacar el trabajo que se está realizando en las fuerzas inferiores de Dorados, y la oportunidad que se les está abriendo a más jugadores de la cantera.

“La verdad que estamos muy contentos con esta noticia, ellos (Chivas) ya tenían tiempo siguiendo los pasos de Escalante, este día (Viernes) nos reunimos con Efraín Flores y Mariano Varela, y llegamos a un acuerdo de que Escalante se presente a partir de este lunes al primer equipo del Guadalajara, él tiene todo el apoyo de nosotros, y ojala se pueda concretar algo a futuro, pero este es un paso importantísimo, que una organización como Chivas, esté al pendiente de nuestros jugadores, esto te habla del trabajo que se está haciendo en las fuerzas básicas, y la oportunidad que estamos abriendo para ellos en el primer equipo, como Escalante, García, Velázquez, Osuna y otros jugadores que están muy cerca de recibir su oportunidad”, mencionó Núñez González.

Por su parte, Dionicio Escalante se mostró sorprendido con esta noticia, ya que por el momento no lo esperaba, sabía de un supuesto interés por parte de Chivas, pero sólo de gente cercana a él, más no del club.

“Muy sorprendido, no lo esperaba, iba llegando al comedor del hotel -en la concentración de Dorados, cuando –José Antonio- Núñez nos juntó a todos, ahí dijo que pusiéramos atención, que un jugador de todos los que estábamos concentrados, se iba a incorporar a Chivas para jugar la Copa Libertadores, todos nos quedamos poniendo atención, y ya dijo mi nombre. Me sorprendí mucho, todos mis compañeros me aplaudieron, me desearon mucha suerte y que le echara muchas ganas”, declaró Escalante.

Dionicio Escalante debutó en el primer equipo del Sinaloa, el 1 de agosto del 2009, en la fecha e del Torneo de Apertura de ese año, en un partido Dorados ante Hermosillo, que ganó su equipo 2-0, y donde jugó los 90 minutos.

Tras esa oportunidad que le brindó Ricardo Rayas, ya nunca soltó la titularidad, convirtiéndose en uno de los inamovibles en el once inicial en el Apertura 09 y Bicentenario 2010. El buen desempeño en ese torneo, le valió para ser considerado en la selección juvenil mexicana que dirige Juan Carlos Chávez, siendo un futbolista que aparece de manera continua en las concentraciones del tricolor juvenil.

Escalante puede jugar como zaguero central por izquierda en línea de tres, lateral por la misma zona con línea de cuatro, y mediocampista por el mismo lado izquierdo, jugador plurifuncional, de buenas condiciones físicas, gran juego aéreo y fuerte pegada con la pierna zurda.

Dionicio llegó a la organización de Dorados desde el 2005, cumpliendo todo el proceso de fuerzas básicas, cuarta división, tercera y segunda división.

NOMBRE COMPLETO: DIONICIO MANUEL ESCALANTE MORENO
FECHA DE NACIMIENTO: 12 DE MAYO DE 1990
LUGAR DE NACIMIENTO: LA PALMA, NAVOLATO, SINALOA
FECHA DE DEBUT: 01 DE AGOSTO DE 2009
ESTATURA: 1.80
PESO: 80 Kg.

2 comentarios:

FI dijo...

La mejor de las suertes a Nicho.

Saludos, ¿intercambiamos links?

brontolone dijo...

Bueno, me parece bien, agrego tu dirección a la lista de blog recomendados