lunes, 5 de abril de 2010

“SÍ FUE UN FRACASO” DICE OMAR BRISEÑO

Omar Briseño, defensa de Dorados, parece haber descubierto el hilo negro al afirmar que fue un fracaso para el equipo este torneo.

Y es que a pesar de que hasta la fecha 15 el equipo lleva apenas 13 puntos, no eran tampoco muchas las expectativas que se tenían tomando en cuenta el plantel modesto con el que se contaba.

En el pasado torneo, que Dorados entró apuradamente a la liguilla no pasando de cuartos de final, se consideró como un torneo excelente, por lo que para éste con haber estado cerca de liguilla ya hubiera podido catalogarse como “bueno”, sin embargo eso ya no va a ser posible porque aun ganando los dos partidos que faltan los Dorados obtendrían 19 puntos y se quedarían a 6 más o menos de los que se necesitan para calificar, algo lejos, pero veremos qué dice la directiva y considera como “buen torneo” uno de 19 ó tal vez 17 puntos.

La directiva tiene unos objetivos y la afición otros; el club a veces se fija objetivos modestos que no satisfacen al aficionado que quiere algo más y de ahí vienen las ausencias a los partidos y el poco interés por el equipo.

Veremos si se resuelve para el próximo torneo este conflicto de intereses y se llega a un acuerdo entre afición y directiva; que el aficionado se conforme con un equipo de media tabla para abajo y que aún así asista a los partidos o que la directiva se decida a invertir para tener de nuevo un equipo de primer nivel para que el aficionado vuelva; ¿quién cederá? ¿el aficionado? ¿la directiva? ¿nadie y todo seguirá igual?.

Bueno, siguiendo con lo que dice Omar Briseño, dice precisamente lo que apuntamos arriba, las expectativas del equipo eran pelear por un lugar en la liguilla, o sea no necesariamente entrar a la liguilla sino ya con estar cerca se cumplirían.

Aquí la nota completa mencionada dada a conocer por el Club Dorados

Omar Briceño. “Si fue un Fracaso”

05/04/2010 | 19:20 hrs.

Para el experimentado defensa, Gabriel Omar Briceño, consideró que este torneo Bicentenario 2010, para dorados fue un fracaso, así lo declaró al término del entrenamiento que sostuvo la mañana de este lunes el equipo sinaloense. “Si (es un fracaso) no se cumplieron las expectativas que nos trazamos, creo que dejamos ir muchos puntos al inicio del torneo, y en la parte final también, es una pena por lo que representa este club y esta afición”.

Omar Briceño desea seguir con dorados en el futuro, se dice tener una deuda con los aficionados, que tratará de seguir con el Sinaloa por el hecho de ser de acá y tratar de poder regresarle una primera división. “Claro que me gustaría quedarme, siento una deuda con los aficionados, yo soy de aquí (Culiacán) y claro que me gustaría estar con este equipo, tratar de regresarle a la gente futbol de primera división, pero hay que ver que se decide, tengo que hablar con la directiva sobre algunos aspectos, y si llegamos a un acuerdo claro que me quedo”.

A Omar se le vence contrato con dorados al finalizar este torneo, su carta pertenece al Veracruz, pero dice no tener ningún problema en ese aspecto.

En lo que respecta el tema del fracaso para este torneo de dorados de Sinaloa, es por el hecho que a dorados no le alcanzó para meterse a la liguilla, y a falta de tres jornadas quedó eliminado, cuando el torneo anterior se metió a los cuartos de final, pero fue superado por el Veracruz. En este torneo, dorados tenía las expectativas de estar peleando por un boleto a la siguiente ronda, pero un mal campeonato provocó que el Sinaloa quedara rezagado en la tabla de posiciones.

En este Bicentenario dorados sólo suma trece puntos de cuarenta y dos unidades disputadas, con tres partidos ganados en catorce disputados, cuatro empates y siete derrotas, para catorce goles a favor por diecinueve en contra, que lo sitúa en la décima cuarta posición de la tabla general, cuando restan dos jornadas.

Dorados visitará a la U de G

Los dorados de Sinaloa visitarán este viernes por la noche en el estadio Jalisco, a los Leones Negros de la U de G, en la penúltima jornada del rol regular. La U de G está ubicado en la décima quinta posición de la tabla general, se ubica a sólo un punto de dorados (13), como único ingrediente este partido, será para que dorados busque superar los quince puntos que obtuvo en el torneo de apertura 08, siendo ese campeonato, el peor en cosecha de puntos para el Sinaloa en su historia, mientras que los universitarios, tratarán de superar en la general a dorados.

Este lunes el equipo trabajó en el aspecto físico, espacio reducido, táctico y cerró con tiro a gol.

Para este martes estará entrenando a las ocho y media de la mañana, en el estadio Banorte.

Información proporcionada por el Club Dorados.

No hay comentarios: