jueves, 30 de julio de 2015

Tijuana vs Dorados Jornada 2 Liga MX Apertura 2015

Los Dorados de Sinaloa tendrán su primera visita en este incipiente torneo y la harán en Tijuana ante sus “hermanos” Xolos en el Estadio Caliente de esa ciudad fronteriza, este viernes 31 de julio a partir de las 20:30 hrs. tiempo de Sinaloa, 19:30 hora de Tijuana y 21:30 en horario del centro del país.

Como Dorados y Xolos tienen el mismo propietario, Grupo Caliente,   siendo Xolos el de más antigüedad o sea el primogénito y por lo tanto el hermano mayor, algunos mal pensados afirman que Tijuana ya tiene asegurados los tres puntos, la verdad sea dicha, si Xolos se queda con la victoria no será porque Dorados se la regaló, sino porque los de Sinaloa no pudieron evitarla.

Y es que a decir verdad, en el partido pasado  ante Jaguares, se mostraron muchas debilidades, tanto en la ofensiva como en la defensiva, en esta última, el portero Mitchell las escondió con sus buenas atajadas que impidieron la derrota, pero lo cierto es que hubo responsabilidad de los defensas y demás que permitieron esas llegadas de peligro de los chiapanecos para las que el portero dorado tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.

Seguramente durante la semana se trabajó para corregir esas fallas y por lo pronto se ha contratado al mediocampista ecuatoriano Walter Ayoví y además Roberto Nurse ya estará incorporado al equipo, dicen que la mejor defensa es el ataque, así que mejorando a la ofensiva se estará también mejorando a la defensiva.

Respecto al delantero Héctor Mancillas, tuvo participación en Copa MX, pero eso no garantiza que ya pueda jugar en Liga MX, debido a que son otras reglas y lo más probable es que su carta de traspaso todavía no le llegue, por lo que está en duda si estará disponible para este partido.

Los Xolos, ahora dirigidos por Rubén Omar Romano,  vienen de una derrota ante Pachuca en la jornada 1 y continúan en su mala racha que data desde mediados del torneo pasado que no han podido ganar y lo más que han conseguido ha sido alguno que otro empate de vez en cuando, ahora en su casa, tendrán la oportunidad de volver a la victoria contra su hermano menor.

Respecto a este partido el delantero refuerzo chileno de Xolos, Felipe Flores y que se estrenó con un gol en el partido ante Pachuca, dijo:

“Un partido bastante complicado, ellos tienen que sumar puntos para tratar de mantenerse en la categoría, se han reforzado bastante bien, así que bueno va a ser un partido bastante difícil. Nosotros tenemos la mentalidad, tenemos que ganar de local, así nos hacemos respetar, así que bueno, Dios quiera que podamos sacar un buen resultado”,  indicó Flores.

Banner de promoción al partido difundido por el Club Tijuana.

Este encuentro Xoloitzcuintles de Tijuana vs Dorados de Sinaloa de la jornada 2 del Apertura 2015 de Liga MX, está anunciado para transmitirse por TV Azteca canal 7 y puede buscarlo por internet en la página  de la televisora o en su móvil a través de la aplicación respectiva.

 

Alineaciones

Tijuana: Álvarez, Cárdenas, Hauche, De Buen, Martin, Orozco, Moreno, Arango, Núñez, Jiménez, Vilar. DT Rubén Omar Romano.

  
Dorados: Michel, Vidrio, Lacerda, Chávez, Suárez, Arce, Mancilla, Bravo, Castillo, Arreola, Romero. DT Carlos Bustos.

 

En el primer tiempo del partido al igual que en el encuentro anterior, Dorados no ha mostrado nada a la ofensiva, cero idea, cero profundidad, solamente algunos pelotazos al área a ver si de casualidad puede alguien recibir y todo se le apuesta al error de Xolos para algún golecito, porque no se ve ninguna estrategia para fabricarlo por méritos propios.

Todo lo contrario a lo expuesto, en el segundo tiempo Dorados jugó más suelto, menos tenso y eso fructificó, hubo más jugadas en el área de Xolos, que trajeron como consecuencia los dos goles, uno de Mauricio Romero al 54 (ver gol) en un tiro de esquina y el otro de Héctor Mancilla al 70 (ver gol) en pase de Roberto Nurse que había entrado de cambio.

Marcador Final Tijuana 1-2  Dorados

Con este resultado Dorados obtiene su primera victoria y tiene 4 puntos, una vez finalizada la jornada veremos en qué posición queda en la tabla general mientras que en la del descenso se irá hasta arriba debido a su cociente volátil.

No hay comentarios: