jueves, 16 de julio de 2015

Liga MX Dorados vs Jaguares en la Jornada 1 Apertura 2015

Y Los Dorados de Sinaloa inician su aventura en la Liga MX Apertura 2015 y este sábado 25 de julio reciben a Los Jaguares de Chiapas dirigidos por Antonio La Volpe en lo que será el primer duelo en el Estadio Banorte que seguramente lucirá remozado y con una gran entrada a pesar del aumento en los precios de los boletos
.
Desde el mes de abril del 2006 no hay una partido oficial de Primera División en el Estadio Banorte, o más bien nunca lo ha habido porque entonces el inmueble se llamaba Estadio Carlos González y González.

El triste descenso se dio en aquella época en partido contra Los Pumas, ahora se inicia una nueva etapa con la esperanza de que el equipo se establezca en la máxima categoría ya que la vez anterior solamente duró 2 años.

Jugadores interesantes militaron con Dorados en esa etapa, como Sebastián El Loco Abreu, Pedro Iarley, Joseph Guardiola Jared Borgetti, Paulinho y muchos más, ahora serán otros los que intentarán hacer algo importante como Roberto Nurse, Martín Bravo, Segundo Castillo y demás que por el momento el nombre no nos dice mucho, pero que poco a poco se volverán importantes en el desempeño del grupo.

El argentino Carlos Bustos será inicialmente el encargado de llevar la nave a buen  puerto, como antes lo intentaron Alexander GuimaraesJosé Luis Real, Carlos Bracamontes y Juan Manuel Lillo.

La empresa no será sencilla, Dorados inicia con un déficit de 24 puntos cuyo número irá subiendo o bajando a medida que pasen las jornadas y que para eludir el descenso deberá quedar en cero una vez terminado el torneo Clausura de 2016.

En este blog le estaremos dando seguimiento a este número estando al pendiente de cómo va cambiando.
Este primer compromiso contra Los Jaguares de Chiapas está programado para dar inicio a las 8 P.M. y de momento no se sabe en qué televisora se transmitirá, ya que todavía no se concretan las negociaciones de venta de derechos, aunque se asegura que será Megacable que transmitirá el partido por alguno de sus canales, tal vez TVC Deportes o AYM Sports o Cable Sports o algún otro.

Tampoco se ha informado acerca de las transmisiones de radio, nos suponemos que serán por Máxima 103.3 aunque cabe la posibilidad de que ahora se transmitan los partidos en cadena nacional, por lo que los derechos podrían ser adquiridos por otra organización radial, estaremos al pendiente.

Se ha confirmado y será TVC Deportes quien transmitirá a Los Dorados, en cuanto a difusión no pensamos que sea buena opción ya que esta televisora no se capta en los sistemas satelitales e inclusive tampoco en algunos sistemas de cable, de modo que las transmisiones prácticamente serán de exclusiva en Megacable lo que limitará mucho la difusión, pudo más entonces, la oferta económica que la proyección del club..

Entonces este sábado 25 de julio todos los caminos conducirán al Coloso de la Colonia Humaya para este partido donde se espera un gran ambiente y un buen resultado para Dorados, cuando menos eso espera el aficionado.


 Marcador Final Dorados 0 – 0  Jaguares


Fríamente no fue bueno el empate, no ganar en casa y ante un rival que no está catalogado como de los fuertes no es como para festejar, además ofensivamente el equipo no mostró mucho, opciones de gol muy pocas o ninguna, sin embargo buscándole bien podríamos encontrar aspectos positivos, el pánico escénico del primer partido máxime cuando alinearon varios jugadores que estuvieron en el ascenso, como Lacerda, Castillo, Mejía, hubo chispazos de algunos como Caicedo, Hernández, quiénes entraron de cambio e hicieron bien las cosas y claro, sin olvidar a Mitchel que salvó al equipo de la derrota con sus intervenciones, Arreola en la defensiva también se vio bien y Bravo adelante.


Y si la principal falla fue la del ataque, hay esperanzas de que se pueda mejorar, Mancillas que había sido uno de los delanteros inicialistas en los partidos de preparación , está inhabilitado y no jugó, pronto podrá arreglar sus problemas e incorporarse.

Roberto Nurse, de quien se espera sea el ariete del equipo y el que haga los goles, ya en la siguiente fecha estará disponible después de haber participado en la Copa Oro con la selección de Panamá.

Veremos qué es lo que le depara el destino al equipo, que de momento no luce promisorio.

No hay comentarios: