miércoles, 1 de julio de 2015

Dorados en partidos de pretemporada contra Murciélagos

Los primeros dos partidos de preparación que tienen Los Dorados previos al torneo Apertura 2015 de la Liga MX, son en contra Los Murciélagos de Guamúchil el miércoles 1 de julio y el sábado 4 de julio contra Los Murciélagos de Los Mochis del Ascenso MX, ambos partidos a celebrarse en Mazatlán.

Para este tipo de encuentros el resultado no importa, sino el funcionamiento, se suele decir cuando no han sido favorables, pero en caso contrario, cuando han sido buenos, se les da todo el crédito, cada quien le dará la importancia que considere, pero el caso es que funcionamiento y resultado van de la mano, pero lo cierto es que en cierta forma, en el caso de un resultado desfavorable, podrá ser más útil, ya que de esta manera se detectarán dónde hay fallas y podrán corregirse, así que tampoco será para hacer un drama si las cosas no salen bien en estos partidos de preparación.

El primero a primera hora, a partir de las 8 de la mañana, Dorados inició con Michel, Vidrio, Romero, Lacerda, Arreola, Castillo, Mejía, Arce, Suárez, Bravo y Mancilla.

Previamente se acordó que se jugarían cuatro cuartos de 30 minutos cada uno.

El partido terminó 5-2 favor Dorados, el primer gol fue de Martín Bravo al minuto 12, al minuto 27 Daniel Arreola aumentó la ventaja a 2-0, Murciélagos descontó ya al término del primer cuarto para poner el marcador 2-1 con gol de Valentín Arredondo.

Al minuto 2 del segundo cuarto Martín Bravo hace otro gol para poner el marcador 3-1.
Héctor Mancilla de penal al minuto 21 pone el 4-1.

Para el tercer cuarto cambio en todo el cuadro que ahora lo forman Frausto, Pinto, Ábrego, Chávez, Stringel, López, Domínguez, Salas, Caicedo, Hernández y Enríquez.

Posteriormente se presentarían más cambios por Dorados.
El quinto gol de Dorados fue de Giovani Hernández al minuto 11 del cuarto cuarto.
Y al minuto 24 del cuarto final Murciélagos puso el 5-2 definitivo con anotación de Pedro Beltrán..

Cuando se gana el resultado sí importa aunque haya sido ante un equipo de menor categoría, de la segunda división reforzado con algunos elementos del Ascenso MX.

El siguiente partido, el sábado, deberá de ser más exigente, cuando sean solo jugadores de Murciélagos de Los Mochis que se ha reforzado bien para hacer frente al Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX.

Este otro partido también a celebrarse temprano en la mañana entre 7 y 8 de la mañana en el mismo lugar, cancha en las instalaciones del hotel de concentración donde deberán tener cuidado todos los participantes de ambos equipos para evitar cualquier posibilidad de una lesión.

Sobre el partido anterior, uno de los anotadores, Giovani Hernández, entre otras cosas, destacó que se sintió cómodo en el partido y que están haciendo una buena pretemporada, además afirmó que el técnico Carlos Bustos ha trabajado en aspectos que les hacía falta mejorar.

Por su parte el defensa Jesús Chávez consideró que poco a poco irán tomando el ritmo futbolístico, que estuvieron todavía un poco "duros", pero se irán soltando paulatinamente y también prometió dar todo para ayudar al equipo cuando le toque estar en la cancha y si no, estará apoyando a sus compañeros desde donde esté.

Para este segundo partido de preparación pactado también a cuatro cuartos de 30 minutos, Dorados ha iniciado con: Michel, Vidrio, Romero, Lacerda, Arreola, Castillo, Mejía, Arce, Suárez, Bravo y Mancilla.

Como se esperaba, ahora la situación iba a ser más complicada para Dorados y el primer gol cae hasta el minuto 5 del segundo cuarto y es de Segundo Castillo.

Para el tercer cuarto cambia toda la alineación y ahora están Frausto, Pinto, Ábrego, Chávez, Stringel, López, Domínguez, SalasCaicedo, Hernández y Enríquez.

Y al minuto 10 del tercer tiempo cae el gol del empate para Murciélagos.

Y al terminar el tercer cuarto el  marcador sigue empatado a 1.
Murciélagos se va adelante al minuto 12 del último tiempo.
El empate para Dorados con gol de Guillermo Rojas al minuto 17 del cuarto cuarto.
Y Murciélagos pone el resultado final a su favor 3-2 con gol al minuto 23 del cuarto periodo.
Y el tamaño sí cuenta, bueno, el resultado en estos tipos de partidos sí cuenta y más si es adverso, como en este caso, ya que permiten detectar errores, deficiencias que deberán de corregirse para no caer en ellas en los partidos formales.

Ahora lo que sigue son los partidos en Monterrey contra Tigres y Rayados, que servirán para dar una idea del nivel en que se encuentra el plantel y si se le ve madera para sus pretensiones, que son primeramente alejarse de la zona baja de la tabla de descenso y después colocarse bien en la general.



No hay comentarios: