viernes, 17 de enero de 2014

Dorados vs Correcaminos Sábado 18 de Enero

Los Dorados tendrán su primero partido del Clausura 2014 del Ascenso MX en su casa este sábado cuando reciban al Correcaminos de la UAT.

Será un encuentro correspondiente a la fecha 3, el equipo sinaloense descansó en la jornada 1 mientras que en la 2 fue derrotado por Ballenas Galeana 2-1 en Cuernavaca.

En tanto que Correcaminos, que ha armado un trabuco para este torneo, perdió en la primera fecha ante el Celaya y ganó a Cruz Azul Hidalgo en la segunda.

Y aunque ya el aficionado quiere que vuelva a Culiacán el futbol de primera división, pasan los años y no ocurre nada, torneo tras torneo se habla de que ahora sí, y que vamos rumbo al ascenso, pero finalmente nada de nada, antes de iniciar este campeonato también se ha hablado de un plantel bien balanceado con potencial para conseguir algo bueno, pero por lo pronto en el primer partido formal no se vio mucho de ese potencial, ahora este sábado ante un equipo fuerte, bien balanceado, como lo es el Correcaminos, habrá otra oportunidad de demostrar que realmente hay equipo y técnico para pretender lo máximo y no habrá pretextos de que el árbitro, que el rival cuenta y esas cosas.

El arbitraje sabemos desde hace mucho que es malo, así que los equipos cuando preparan los partidos deben estar conscientes de que van a luchar contras los once del equipo contrario y más el árbitro, aunque este último podría ayudarles, pero ellos deben pensar en el peor de los casos, en que las decisiones arbitrales podrían perjudicarles por lo que la idea será ganar, a pesar de eso.

Raúl Enríquez, delantero

Y respecto a que el rival cuenta, para ser campeón se necesita ser mejor que todos y no solamente superar a los débiles, así que esa justificación no sirve para los que buscan lo grande.

Este partido programado para las 6 de la tarde hora de Sinaloa, nos imaginamos que el cambio de horario es por cuestiones televisivas, por lo que suponemos que ahora sí, los partidos serán transmitidos en vivo por TDN o a menos que la señal sea bloqueada en Culiacán, si eso ocurriera está también como posibilidad la señal dorada de Máxima 103.3.

Alineaciones

Dorados: Urbina, Rodríguez, Polo, Olsina, Cerda, Riestra, Ábrego, Enríquez, Bronzatti, Salas y Velázquez.

Correcaminos: Pinto, Miranda, Ramos, Nurse, Dos Santos, Borelli, López, Ayala, Saucedo, Rosas y López.

A centro de Julio Rodríguez, al minuto 18 Héctor Velázquez pone adelante a Dorados.

Cae el empate para el Correcaminos al minuto 54 con gol de Pacheco.

Y al 60 repite Pacheco y adelanta a la UAT.

Marcador Final Dorados 1–2 Correcaminos

Y Dorados se lleva la segunda derrota en dos partidos y el equipo está lleno de nombres, pero que en la cancha no han mostrado su calidad.

Y si el técnico dice que si no quedan campeones, se va, tal vez la directiva no se espere a que el equipo quede eliminado y lo despida antes para que otro haga el intento de conseguir el título, veamos qué sucede.

Por lo pronto en la siguiente fecha Dorados visitará a Delfines, antes a media semana, recibirá a Tecos en la Copa MX.

+ + + + +

Los demás partidos de la fecha:

E. Tecos 1-0 Altamira;
A. San Luis 1-2 Lobos BUAP;
Necaxa 2-1 Zacatepec 1948;
Mérida 3–3 Alebrijes;
Celaya 1–1 Leones Negros;
CA Hidalgo 0–0 Delfines;

No hay comentarios: