jueves, 6 de diciembre de 2012

Los Dorados regresan a prácticas para el Clausura 2013

Los Dorados de Sinaloa, después de haber jugado la final del Torneo Apertura 2012 que perdieron de manera polémica debido a un arbitraje pésimo, salieron a unas breves vacaciones y según información se reportan de regreso este domingo para preparar un nuevo torneo, el Clausura 2013 de Liga de Ascenso MX.

Como suele ocurrir en estos casos, el interés se presenta respecto a los cambios que se suscitarán y eso lo sabremos a partir de este lunes.

Se esperan movimientos dentro del club sinaloense.

Por lo pronto se da por descontado que Paulo César Chávez ya no regresará al equipo, el jugador se sintió desanimado por no haber logrado el campeonato y declaró que mejor se retira, “Bueno, a mi en lo personal me duele mucho (no haber conseguido el campeonato), porque yo me retiro, fue mi último partido, yo si éramos campeones seguía, pero hoy he decidido dejar el futbol”, señaló el Tilón.

Otro que está en duda su continuidad es nada menos que Cuauhtémoc Blanco quien, después de tanto golpe que recibió en la final de vuelta, quedó bastante lastimado, pero pudo haber sido peor y según revisiones médicas que ha tenido, se calcula que tardaría en recuperarse alrededor de dos meses por lo que estaría en condiciones de jugar por allá en febrero, de retiro no ha dicho nada sin embargo tampoco se asegura que continuaría en Dorados ya que se especula que el Morelia anda queriendo contratarlo, a ver qué pasa y no lo vemos con el Neza.

Al Ché Ché Hernández le dieron dos partidos de castigo por acumulación de tarjetas amarillas, castigo que tendrá que cumplir esté con quien esté.

Hernández fue el goleador de la Copa MX que le sirvió como vitrina y se ha dicho desde hace rato que jugaría con el Atlante en el próximo torneo, estaremos al pendiente.

Otro que recibió reflectores en la Copa MX es el portero  Alfredo Frausto que con la fama que obtuvo pudiera ser que algún equipo de la Primera División se interesara en sus servicios aunque también su temperamento tiene fama lo que constituiría un impedimento, por lo pronto le dieron tres partidos de castigo por el papelito que hizo el día de la final de vuelta.

Se especula que la Copa MX sirvió para que varios jugadores Dorados recibieran la atención de clubes de primera división, así se dice que Mario Osuna, Javier Güemez, Héctor Velázquez, entre otros, podrían emigrar.

Después de la trifulca escenificada en el Estadio 3 de marzo donde hubo varios jugadores expulsados, la directiva de Dorados anunció que habría castigos internos, inclusive el castigo podría ser que salieron del club, los expulsados fueron Mario Osuna, Paulo César Chávez, Sergio Quiroz, Rodrigo Follé y Gustavo Ramírez, ¿se aplicara la guillotina?

A partir del 9 de diciembre se empezarán a revisar caso por caso, para ver quiénes se van y quiénes se quedan, obviamente los que terminan su contrato serían los candidatos a salir salvo que exista algún interés especial por mantenerlos y los que tengan contrato vigente tampoco estarán seguros ya que eso dependerá también de los planes que tenga la directiva y claro si  hay interesados, se negociarán, sean quien sean.

Para el caso del técnico, Francisco Ramírez, a pesar de que no se consiguió el objetivo del campeonato en la liga, su actuación fue bastante buena por lo que no dudamos de su continuidad y si le dejan un equipo decente, podría hacer buen papel también en el torneo próximo.

Si Dios quiere, en entrada separada, a partir del lunes estaremos comentando sobre los movimientos que se vayan dando dentro del Club Dorados de Sinaloa en preparación para el Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

No hay comentarios: