martes, 25 de diciembre de 2012

Tijuana vs Dorados Amistoso Sábado 29 de Diciembre

Los Dorados de Sinaloa tendrán un partido de preparación previo al Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX en la ciudad de Tijuana ante el equipo local Xoloitzcuintles que a su vez también se entrena para el próximo certamen de la Liga MX de Primera División.

El encuentro será este próximo día Sábado 29 de Diciembre en el Estadio Caliente con hora de inicio las 17:00 hrs. tiempo de Tijuana y 18:00 hrs. en Sinaloa.

Será un partido entre campeones recientes, los Xolos obteniendo el del torneo de Liga MX y Dorados el de Copa MX.

En la etapa anterior del Torneo de Copa, se promovía de manera oficial un encuentro entre los campeones de copa y de liga, ahora no se ha hablado sobre esa posibilidad dado que generalmente los medios de comunicación influyentes han menospreciado al Torneo de Copa porque participan “equipos de segunda”, dicen, y el hecho de que esos “equipos de segunda” hayan sido los protagonistas, los medios insisten en la idea de que esto ha sido porque los equipos de primera se dejan ganar y no toman en serio el torneo, de ahí que no les interese ese partido entre campeones y es por eso que este cotejo entre Xolos y Dorados será simplemente amistoso con poca difusión y poca repercusión en los medios, que de por sí, tampoco Xolos es de los publicitados, ya que por ser equipo que no hace mucho que ascendió y además se encuentra lejos del centro del país, no goza de las preferencias de los medios nacionales que tienen su base en la Ciudad de México y optan por publicitar preferentemente lo que ocurra con los equipos del centro.

Pero en fin, este duelo cuando menos será transmitido por la página de Xolos y tal vez por TVC Deportes y en estaciones de radio de Tijuana, de modo que habrá opciones para que no pase del todo inadvertido.

Será el segundo y último partido de pretemporada que tendrán Los Dorados, ya que el pasado 23 tuvieron el primero ante Querétaro, que por cierto perdieron 2-0.

Para este compromiso ante Tijuana es probable que Dorados ya tenga equipo completo incluyendo a su refuerzo Mauricio Romero, aunque es sabido que para el caso de Cuauhtémoc Blanco está fuera de acción por lesión.

En el caso de Alfredo Frausto está suspendido por tres partidos y siendo éste encuentro de preparación no tendría caso que alineara de modo que sería más lógico que lo hiciera Tomás Adriano que sí podrá jugar los partidos iniciales del torneo.

Entonces estaremos al pendiente de lo que suceda en este partido de vísperas de año nuevo y esperemos que Dorados dé la pelea a los campeones Xolos y sea un cotejo disputado y entretenido.

Partido amistoso
Tijuana – Dorados
Estadio Caliente
Tijuana, Baja California Norte
Sábado 29 de Diciembre de 2012
17:00 hrs. locales; 18:00 hrs. en Sinaloa

 

Marcador Final Tijuana 3-3 Dorados

El partido en el primer cuarto de hora se ha mantenido en ceros.

Estadio lleno en Tijuana en una tarde noche fría y lluviosa.

Dorados toma ventaja, gol de Gustavo Ramírez.

Con Dorados ya se encuentra jugando Mauricio Romero.

El partido sigue con ventaja para Dorados ya en el minuto 40 y aunque se trata de un encuentro amistoso, no faltan los roces, esperamos no pasen a mayores.

Y se llegó al medio tiempo y Dorados ha mantenido la ventaja, aunque con buenas intervenciones del portero Tomás Adriano que está alzando la voz para decir que está listo para ser el portero titular cuando menos para los primeros tres partidos del torneo regular mientras Alfredo Faustro cumple su castigo, aunque claro, este último podrá trabajar en la Copa MX.

Y en el segundo tiempo llegaron los goles.

Cristian López anota dos veces ai minuto 50 y al 78 y con el marcador 3-0 a favor de Dorados la victoria para el equipo sinaloense parecía inminente, pero vino la reacción de Xolos y con goles de Bruno Piceno al minuto 82, Joshua Ábrego y Edgar Villegas, ambos en el minuto 88, empatan el encuentro para el marcador final Xolos 3-3 Dorados.

No hay comentarios: